Cirugía masculina facial: los tratamientos más populares

El doctor Germán Macía nos cuenta en este artículo los procedimientos más populares entre el sector masculino. La cirugía masculina facial está en auge y a pesar de que la mayoría de cirugías faciales se siguen realizando en mujeres, en los últimos años estamos experimentando un aumento significativo de hombres que pasan por quirófano con fines cosméticos.

  1. Blefaroplastia – Rejuvenecimiento de la mirada: Al igual que las mujeres, lo hombres también manifiestan el paso del tiempo en su mirada. Depósitos grasos debajo de los ojos, piel flácida en los párpados superiores que caen sobre la mirada y aportan un aspecto cansado y envejecido, indistintamente del género del paciente. La blefaroplastia es una cirugía sencilla, que rejuvenece por completo la mirada y ofrece resultados sorprendentes. Los párpados inferiores cambian por completo cuando se retira el exceso de grasa y se reposición el tejido, creando además unos pómulos más definidos. Combinados junto a un lifting facial, este procedimiento aporta una apariencia vibrante.Antes y después de blefaroplastia completa2. Rinoplastia: Si la nariz es demasiado grande, el tercio inferior del rostro parece quedar fuera de lugar, dando la sensación de una mandíbula pequeña, por ejemplo. En ocasiones, sobre todo en hombres, realizamos una rinoplastia junto a una mentoplastia. La rinoplastia requiere de una profunda comprensión de los a la anatomía de todos los componentes que conforman la nariz. La clave reside en conseguir una forma sutil, sin llegar a feminizar la nariz del hombre.Antes y después rinoplastia hombres3. Estirpación de grasa de cuello de papada: Estéticamente,  una mandíbula bien marcada es sinónimo de mayor atractivo. El exceso de grasa en la papada, resta definición al perfil masculino y lo hace parecer además mayor. Para recuperar el equilibrio facial, en el caso de que el problema sea el exceso de grasa, la estirpación de grasa de cuello de papada es el tratamiento ideal y el más demandado. En ocasiones, para conseguir un perfil y unos rasgos más armónicos, combinamos la estirpación de grasa de cuello de papada con un implante de mentón o mentoplastia.

4. Mentoplastia: Como mencionamos anteriormente, las unidades que conforman el tercio inferior deberían de estar proporcionadas para que haya equilibrio estético. La proyección de la mandíbula está limitada por una falta de desarrollo, podemos ensalzar su belleza o bien resposicionado el hueso o utilizando un implante.

La cirugía estética facial y la cirugía masculina facial han dejado de ser un tabú para convertirse en algo percibido como autocuidado, siempre que se haga con expectativas realistas, objetivamente y en manos de profesionales cualificados para ello. El deseo de verse tan bien como uno se siente no es ya una cuestión que haya que esconder y en la que los hombres cada vez son más partícipes.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia, blefaroplastia y bichectomía. Es Director de la clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


2 comments on “Cirugía masculina facial: los tratamientos más populares

    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Oscar,

      En primer lugar, debemos de valorarte en una primera consulta presencial para determinar si eres un buen candidato a esta cirugía. La valoración no tiene coste alguno y puedes solicitarla llamando al 618 876 841 o rellenando el siguiente formulario https://icifacial.com/contacta-con-instituto-cirugia-facial/. El precio de esta cirugía es de 2.590€ con todo incluido. Disponemos de sistema de financiación, si así lo deseas.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *