Cirugías faciales en hombres para un rostro definido

Bichectomía

Por medio de la bichectomía o cirugía de bolas de Bichat, retiramos los depósitos grasos situados debajo de las mejillas, esos que hacen el rostro más “redondo”.  Las hombres que recurren a este tratamiento suelen ser pacientes que tienen un peso ideal pero debido a esos depósitos grasos en el rostro se sienten con kilos de más.

Es importante que el paciente sepa que si no se tiene la suficiente grasa, extraer las bolas de Bichat puede producir un efecto de “hundimiento facial” que en discordancia con el resto de rasgos faciales. Esto significa que no todos los hombres (y mujeres) son buenos candidatos para esta cirugía.

En ocasiones se puede solicitar una tomografía para determinar la cantidad de grasa y si la cirugía de bolas de Bichat será efectiva.

La cirugía no es dolorosa aunque sí tiene un postoperatorio algo incómodo en cuanto a inflamación se refiere. El paciente está totalmente recuperado en los 7 días posteriores  a la cirugía, y es fundamental que el paciente esté al menos 3 semanas sin realizar actividad física extenuante. En este artículo encontrarás más información sobre la Bichectomía.

Eliminación de papada

Antes y después liposucción de cuello

Otro problema recurrente por el que los pacientes varones acuden a consulta es la doble papada.

El exceso de grasa en esta zona provoca un disconfort estético ya que el paciente no goza de un perfil delimitado.

La cirugía de lipo de papada es sencilla, realizándose pequeñas incisiones en zonas no visibles mediante las cuáles se insertan las finas cánulas por las que se extraerá la grasa. El resultado es un mentón marcado, más masculino y elegante.

El postoperatorio conlleva unos días de inflamación y hematomas que varían según el paciente. Se debe descansar entre 2 y 3 días, evitando la exposición solar y el ejercicio durante al menos 15 días. Después de este tiempo, se puede retomar la vida con total normalidad.

Tanto la bichectomía como la cirugía de papada, precisan de una dieta especial durante 1 ó 2 semanas, dependiendo de la evolución postoperatoria que conlleva consumir la menos cantidad de sal posible. Los primeros días después de la intervención, se deben de evitar comidas demasiado calientes y que tengan que masticarse. Sopas templadas, yogures o cremas son excelentes elecciones.

Mentoplastia

Puede que el paciente no tenga exceso de grasa en el cuello, pero tampoco posea un mentón definido, sino más bien lo contrario. En este caso la mentoplastia es la cirugía con la que dotamos al paciente de un mentón más masculino de acuerdo al resto de rasgos faciales.

Antes y después de mentoplastia

¿Te gustaría conseguir unos rasgos más masculinizados?

Ahora ya sabes cómo. Reserva tu PRIMERA CONSULTA GRATUITA y deja que te valoremos sin compromiso.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia, blefaroplastia y bichectomía. Es Director de la clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *