Corrección de asimetría facial con cirugía ortognática y mentoplastia

La asimetría facial está en ocasiones causada por deformidades en la mandíbula o el maxilar. Algunas veces, estas deformidades no son muy pronunciadas pero pueden provocar incluso problemas funcionales, como una incorrecta alineación dental que puede acarrear problemas digestivos.

En algunos pacientes, la ortodoncia no será suficiente para alinear los dientes y la mandíbula en una posición estética. Es estos casos, cuando se precisa de la cirugía ortognática para reubicar a mandíbula superior y/o inferior en una posición armónica en relación al resto de rasgos faciales. El cirujano trabajará  la mandíbula en sus tres dimensiones para adecuarla a un nuevo espacio más estético y funcional.

Al mismo tiempo, también puede realizarse una mentoplastia o implante de mentón. La mentoplastia realza el mentón y mejora el contorno del cuello, creando un perfil más joven y atractivo. En el procedimiento, un implante es insertado en el mentón mediante un incisión en el interior de la boca o debajo de la mandíbula. Una vez se ha posicionado el implante, creará un ángulo del mentón más definido de forma definitiva.

Lo ideal es acudir a una primera consulta de valoración ya que cada persona tiene necesidades diferentes que precisan de un plan personalizado y que solo podemos obtener tras una valoración clínica y radiológica.

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia, blefaroplastia y bichectomía. Es Director de la clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide cita para consulta en Madrid

4 comments on “Corrección de asimetría facial con cirugía ortognática y mentoplastia

  1. Luis on

    Hola deseo hacerme mentoplastia pronto y quisiera que un médico especialista de la rama me permita hacer una consulta gratis o pagada y poder sacar conclusiones de cuánto mentón podrían agregarme para que quede bien armoniosa la cara facial espero respuesta a mi email a la brevedad posible gracias

    Responder
  2. Carmen Alonso on

    Estoy interesada en la oferta de la rinoplastia para corregir el defecto de la nariz, y quisiera saber si hay que operarse este mismo mes si cogemos la oferta.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *