Blefaroplastia asiática, ¿qué es?

Mujer asiatica realizada cantopexia

La blefaroplastia asiática es una especialidad de blefaroplastia orientada en dotar a los pacientes de origen asiático de una mirada más amplia atendiendo a sus rasgos específicos.

¿Cómo es el párpado de los asiáticos?

Está claro que los párpados y los ojos son una parte importante en la apariencia facial. Los asiáticos son únicos en cuanto a estructura facial. La nariz y demás rasgos del rostro son bastante diferentes a los de los caucásicos. Aproximadamente el 50% de los asiáticos nacen con el conocido “pápardo único”, denominado  así por la carencia de pliegue en el párpado superior.

Tipos de párpados en paciente asiático

¿Por qué es la blefaroplastia asiática tan popular?

En los últimos 50 años, la blefaroplastia  se ha convertido en una de las cirugías más demandadas en Asia y en los asiáticos que viven en Occidente. Aunque el atractivo de muchos asiáticos puede ser igual sin dotar de ese pliegue en el párpado, la impresión final es de una mirada más abierta, algo que potencia la armonía facial. Entre las mujeres, es gracias a esta cirugía por la que pueden aplicarse sombra de ojos. En nuestra experiencia, el 100%  de los pacientes asiáticos que buscan este procedimiento desean tener este pliegue marcado con la finalidad de conseguir un look más equilibrado.

¿Qué es la blefaroplastia asiática?

La cirugía es muy sencilla comparada a otras cirugías plásticas. Conlleva retirar una pequeña cantidad de piel sobrante (dependiendo de la edad, se retirará más o menos), y posiblemente una pequeña cantidad de grasa. La técnica precisa por parte del cirujano de la habilidad para diseñar el pliegue del párpado. La incisión queda escondida en el nuevo pliegue.

Blefaroplastia asiática antes y después

¿Qué resultados esperar?

Inicialmente, el pliegue parecerá algo más grande de lo esperado, el paciente deberá de esperar entre 1 y 2 meses para ver los resultados finales, cuando la inflamación haya remitido por completo. Cualquier duda relacionada con el proceso postquirúrgico y el periodo de cicatrización, serán explicadas en la consulta gratuita de valoración.

En Icifacial trabajamos con gran cantidad de pacientes asiáticos que acuden a consulta solicitando una mirada más amplia. Si consideras que eres un buen candidato no dudes en solicitar la primera consulta gratuita de valoración y recibir información sin compromiso.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


One comment on “Blefaroplastia asiática, ¿qué es?

  1. Yenny on

    Hola. Quiero hablar con el dr Germán masia Colón .es sobre una blefaroplastia mal echa me sacaron nuchas piel y frasa del parpado superior y creo que tambien musculo. Es posible rellenar de mi grasa y poner piel de la mia para quitar ese ojo de mas mayor solo tengo 42 año

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *