Alarplastia: la solución definitiva para las alas nasales estrechas

Alarplastia en rinoplastia

La alarplastia es un procedimiento popular entre aquellos que buscan refinar la forma de sus fosas nasales y mejorar la apariencia general de su nariz.

¿Quién es un buen candidato para la alarplastia?

La alarplastia es adecuada para personas que tienen fosas nasales anchas o ensanchadas que desean estrecharse. También es una buena opción para quienes tienen fosas nasales asimétricas o alas que no están en proporción con el resto de su rostro. Los candidatos deben gozar de buena salud física y mental, tener expectativas realistas y no fumar.

¿Cómo se realiza la alarplastia?

La alarplastia generalmente se realiza bajo anestesia local con sedación o bajo anestesia general. El procedimiento consiste en hacer incisiones en el interior de las fosas nasales para eliminar el exceso de tejido y reducir el ancho de las alas. Luego, las incisiones se cierran con suturas y se coloca una férula en el exterior de las fosas nasales para sostener las alas recién formadas y ayudar en el proceso de curación.

Preguntas más frecuentes sobre la alarplastia

P: ¿La alarplastia es un procedimiento doloroso?

R: Por lo general, la alarplastia se tolera bien y no se considera un procedimiento particularmente doloroso. Se pueden esperar algunas molestias e hinchazón después de la cirugía, pero se pueden controlar con analgésicos recetados por el cirujano.

P: ¿Cuánto dura el período de recuperación después de la alarplastia?

R: El período de recuperación después de la alarplastia varía de persona a persona, pero la mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo y otras actividades normales dentro de una semana. La hinchazón y los moretones alrededor de las fosas nasales suelen desaparecer en unas pocas semanas, y los resultados finales de la cirugía suelen ser visibles en unos pocos meses.

P: ¿Existen riesgos o complicaciones asociados con la alarplastia?

R: Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, la alarplastia conlleva algunos riesgos y posibles complicaciones, como infección, sangrado, cicatrización y cambios en la sensibilidad. Estos riesgos se pueden minimizar siguiendo las instrucciones pre y postoperatorias del cirujano y asistiendo a todas las citas de seguimiento. Es importante discutir cualquier inquietud sobre riesgos y complicaciones con el cirujano antes del procedimiento.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *