La rinoplastia en invierno: el momento idóneo

La rinoplastia en invierno es considerada la mejor época del año para hacerse esta cirugía facial

¿Está en riesgo la recuperación de mi rinoplastia debido al clima frío?

Para muchos, el invierno parece el momento perfecto para hacerse una rinoplastia. Muchos de nosotros tenemos tiempo libre durante la temporada de vacaciones, lo que nos permite descansar mientras esperamos que termine el postoperatorio de la rinoplastia.

Sin embargo, aunque hay ciertos beneficios de someterse a un procedimiento de rinoplastia durante el invierno, existen algunos desafíos que son exclusivos de la estación fría. Este artículo profundizará en el tema.

Beneficios del frío

Antes de discutir algunos de los desafíos de una operación de nariz en invierno, es justo que abordemos algunas de las razones por las que las personas optan por ajustarse la punta nasal durante los meses más fríos. Como se mencionó, el clima más frío tiene un efecto calmante sobre la hinchazón que experimentan muchas personas después de la cirugía plástica facial.

Demasiada exposición al sol a menudo puede ser una preocupación para quienes se recuperan de cirugías de rinoplastia. Los meses de invierno nublados tienden a disminuir la preocupación por el exceso de luz solar.

Y, como también se mencionó, la temporada de invierno es la temporada de vacaciones para muchos de nosotros. Esto lo convierte en una gran oportunidad para descansar un poco en los días posteriores a la cirugía. En cuanto al tiempo de recuperación, la semana posterior a la rinoplastia es particularmente importante. Querrá asegurarse de tomarse un tiempo libre para descansar durante este período.

Complicaciones con el frio

Si bien es una temporada popular por todos los beneficios posteriores a la cirugía, como reducir la hinchazón, presenta sus propios desafíos que debe tener en cuenta.

La mayor preocupación a tener en cuenta es la sequedad. Los meses de invierno pueden volverse bastante secos en muchas regiones. El aire seco, y el viento seco, pueden ser muy desagradables para la recuperación de la piel, y para el interior de la nariz. Esto podría provocar descamación de la piel o hemorragias nasales después de una rinoplastia.

Otro riesgo asociado con los meses de invierno es que tienden a ser el momento en que los resfriados y la gripe están dando vueltas. Sonarse la nariz agresivamente también puede ser muy molesto durante esta etapa.

Tenga un periodo de recuperación en familia

Cuidar tu nariz en recuperación durante los meses de invierno no tiene por qué ser complicado. En primer lugar, querrá tratar de mantenerse alejado de los fuertes vientos fríos.

Salir al aire libre para disfrutar del frío es agradable, pero asegúrate de hacerlo solo la mayoría de los días con clima templado. El doctor Macía también puede recomendarle productos para la piel que ayuden a evitar que la nariz se seque.

También es importante mantenerse hidratado durante los meses más fríos, así que beba mucha agua y  deberá tener cuidado con lo que come. Los alimentos y bebidas calientes pueden calentarlo, pero pueden hacer que los vasos sanguíneos de su nariz en recuperación se encojan, lo que puede provocar hemorragias nasales.

Y si tiene alguna otra pregunta sobre la hinchazón o los efectos secundarios de la rinoplastia, no dude en comunicarse con nosotros; clínica Icifacial en Madrid.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *