Transferencia de grasa a través de aspiración: Microlipo

Pasos necesarios para un lipofilling facial

La microlipo es una de las nuevas técnicas de rejuvenecimiento facial que utilizamos en Icifacial Madrid.

A diferencia de las técnicas de mejora de volúmenes tradicionales, la transferencia de grasa aumenta la plenitud en el área elegida a través de la propia grasa del paciente que ha sido cosechada en otras partes del cuerpo. Después de haber trabajado con la gran mayoría de las principales formas de lipo para la transferencia de grasa, creo que la lipo con microcánula o microlipo es más seguro, más eficaz y menos invasiva.

El procedimiento de microlipo no está fácilmente disponible en todas las clínicas. Hay muy pocos médicos europeos formados en ella, pero está creciendo en popularidad a medida que más gente escucha acerca de los resultados que puede aportar. Los resultados  a diferencia de los rellenos habituales con ácido hiaurónico que duran entre 8 y 12 meses aproximadamente.

¿Cómo funciona la transferencia de grasa a través microlipo?

Como su nombre indica, utiliza tubos muy pequeños para la eliminación de grasa, con tamaños que van desde sólo 0,9 mm a 3 mm.

Para comenzar el procedimiento, la anestesia local se inyecta en la zona de grasa que el paciente desea deshacerse de ella, haciendo que se vuelva firme y se hinche. Esto nos permite separar las células de grasa de los tejidos circundantes antes de la extracción, es decir, un mínimo daño a otros tejidos y menos riesgo de hematomas.

La grasa se extrae a través de las pequeñas cánulas, se filtra y centrifuga. Después de esto, se tiene que insertar la grasa filtrada en el área elegida utilizando técnicas especializadas. Un procedimiento típico tomará alrededor de una hora y media y la gran mayoría de los pacientes regresan a casa después, sin necesidad de hospitalización.

¿Qué resultados puedo esperar?

Para mí, el éxito de un tratamiento es que nadie puede decir que ha tenido el trabajo realizado. Áreas de grasa se desplazan desde las zonas de su elección, y el volumen se añade donde usted quiere en un proceso que se conoce como lipofilling facial.

Las incisiones que hacemos durante microlipo son tan pequeñas que no hay necesidad de puntos de sutura y por tanto minimizamos el riesgo de cicatrices o infección. La mayoría de los pacientes pueden incorporarse al trabajo en un par de días. Los resultados son visibles inmediatamente después del procedimiento, pero se manifiestan mejor después de unos meses cuando la grasa ha tenido tiempo de convertirse en parte de su cuerpo.

La microlipo es, en mi opinión, uno de los mejores métodos para la transferencia de grasa; es seguro, eficaz, y hay mucho menos riesgo de cicatrización o infección que otros procedimientos. El tratamiento es mucho más que un procedimiento quirúrgico, es un arte.

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia, blefaroplastia y bichectomía. Es Director de la clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide cita para consulta en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *