El resultado tras un lifting facial

Minilifting facial en Madrid

Tendencias en el lifting facial

Sin embargo, a pesar de estar relacionada con pacientes de edad madura, el lifting se realiza cada vez a pacientes más jóvenes. En general esta técnica ha ido evolucionando lo suficiente como para hacer muy imperceptibles las cicatrices y lograr un aspecto muy natural. No solo se tensa la piel superficial sino también el sistema más profundo de los músculos, evitando cierto aspecto de tensión de las intervenciones de hace unos años.

Las tendencias actuales apuntan también a la zona cervical, de manera que el cuello se interviene también quirúrgicamente mediante bisturí y suturas (necklift), y no exclusivamente mediante liposucción como se ha hecho hasta ahora.

Cuidados tras una operación de liting facial

Los cuidados del postoperario del lifting facial tas esta operación de medicina estética pasan por fundamentales para intensificar sus efectos. Los médicos estéticos dicen que las claves para que los resultados se mejoren tras la intervención son descansar con la cabeza recta y ligeramente extendida para evitar los pliegues del cuello y facilitar así la circulación. En al menos dos semanas así habrá de hacerse y a partir de ese tiempo el paciente podrá maquillarse, ir a la peluquería o hacer ejercicio, pero con moderación y con reposo alternativo. No hay ningún tipo de gimnasia facial específica para estos casos, sino evitar brusquedad de movimiento.

A la semana u 8 dias se retira el vendaje y los puntos, habiendo desaparecido morados, hematomas aunque la hinchazón permanece unos días más. Las cicatrices, todavía visibles, se deben cuidar con hidratación mediante aceite de rosa mosqueta o crema regeneradora, pero las hidratantes ya pueden usarse sin efecto tensor. La limpieza facial ha de ser normal con productos no agresivos teniendo cuidado de las cicatrices, esperando 10 dias para maquillarse.

En el caso de querer teñirse el cabello, lo mejor es esperar de dos a tres semanas para evitar infecciones.

Hay quienes desean infiltrarse vitaminas para estimular el colágeno y la elastina, pero hay que retrasarlo hasta que la inflamación haya desaparecido por completo o sería contraproducente. El drenaje linfático es una técnica que combina bien con el lifting pero siempre observando cuidado con las cicatrices y controlando que no se afecten por este tratamiento adicional.

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia, blefaroplastia y bichectomía. Es Director de la clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide cita para consulta en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *