La rinoplastia ultrasónica en el congreso de la EAFPS

Congreso de estética facial en Lisboa

La última semana de septiembre, concretamente del 27 al 30 de dicho mes, nuestro cirujano, el Dr. Germán Macía Colón, tuvo el placer de asistir al Congreso Anual de la Academia Europea de Cirugía Plástica Facial, llevado a cabo este año en Lisboa (Portugal).

Este encuentro de especialistas del sector es promovido por la Academia Europea de Cirugía Plástica Facial (EAFPS), fundada en 1977 y formada por cirujanos de toda Europa.

Se trata del mayor congreso europeo de especialistas en Cirugía plástica y estética, cuyas especialidades son: Otorrinolaringología, Cirugía maxilo-facial, Oftalmología y Cirugía Plástica general.

Este año, se abordaron temas tales como la blefaroplastia o la rinoplastia, siendo ésta última uno de los protagonistas del evento.

Destacamos una nueva técnica de rinoplastia, la rinoplastia ultrasónica, cirugía que llevamos realizando los últimos meses Icifacial.

Es la técnica más avanzada en cuanto a cirugías de rinoplastia, y que hasta ahora, no muchos cirujanos habían desarrollado a nivel mundial. Gracias a este avance, se pueden realizar rinoplastias a través de instrumental ultrasónico, como el bisturí ultrasónico, que evita fracturas no controladas de los huesos nasales y permite remodelar de una manera más rigurosa, sea el tipo de rinoplastia que sea.

Este instrumental se desarrolló en sus inicios para cortar los huesos en distintas cirugías cerebrales y que evitaran dañar los tejidos de la zona.

Sus ventajas son las siguientes:

  • Los moratones e hinchazones son mínimos, ya que la zona de los tejidos y los vasos sanguíneos no se ven tan afectados.
  • Reduce el sangrado, ya que carece del riesgo de lesionar las zonas más delicadas.
  • Permite la remodelación de los huesos nasales con mayor precisión, obteniendo mejores resultados.
  • La satisfacción del paciente aumenta mucho más, ya que también se trata de una intervención más segura.
  • La recuperación es mucho más rápida que en el caso de una rinoplastia tradicional y el paciente puede volver a su vida habitual 6-7 días después de la intervención.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia, blefaroplastia y bichectomía. Es Director de la clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *