¿Operarse en verano?

¿Mejor época del año para una rinoplastia?

Al llegar esta época del año, muchos de nuestros pacientes vienen con la misma pregunta: ¿es recomendable operarse en verano?

Es muy lógico que nos hagamos esta pregunta, y es que las cicatrices y el sol pueden convertirse en dos de nuestros grandes enemigos, aunque esto no significa que no podamos por quirófano durante la época estival. Más bien todo lo contrario, ya que muchos de nuestros pacientes deciden someterse a las intervenciones durante estas fechas, puesto que aprovechan para realizársela durante sus vacaciones.

Para ello, desde Icifacial damos una serie de pautas que deben cumplirse con el fin de garantizar los mejores resultados.

¿Puedo tomar el sol?

Todas nuestras intervenciones se realizan en zonas muy sensibles de nuestro rostro y por eso, debemos tener cuidado con ella, no exponiéndonos los primeros días y aplicándonos protector solar. Uno de los mayores errores que se puede cometer es creer que nuestra piel ya ha cicatrizado y que ya no es necesario protegerse del sol, y es que las cicatrices son muy sensibles, para lo que necesitaremos un protector solar que nos cubra totalmente la zona afectada y que aplicaremos tantas veces como sea necesario. En cualquier lugar, siempre será necesario evitarlo durante la semana posterior a la intervención.

Uno de los puntos a favor es que algunas de las cirugías son más llevadoras con el calor, como la blefaroplastia, y es que con las gafas de sol, que siempre deberemos utilizar, conseguiremos evitar que el sol incida directamente sobre la zona afectada. Además, muchas de nuestras intervenciones no requieren de incisiones y por tanto, no tendrán cicatriz.

¿Ocurre algo si ya tengo la piel de la zona bronceada?

No hay ningún inconveniente en someterse a una intervención mientras estemos bronceados, si bien es cierto que en el caso de aquellas personas de raza negra y que tienen pieles más oscuras tienden a cicatrizar de manera que quedan más marcadas y se hipertrofian, haciendo que sea luego más difícil disimular la marca. Sin embargo, aunque una piel este bronceada previamente, no supone un problema siempre que se haya protegido del sol adecuadamente.

¿Tendré mejores resultados al someterme a la intervención ahora?

Nuestras cirugías son totalmente atemporales, no influyendo para nada que estemos en una época del año u otra para ver los mejores resultados. Éstos sólo dependerán de que cumplamos las pautas y las medidas adecuadas que nuestro cirujano, el doctor Germán Macía Colón haya dado antes de llevar a cabo la operación.

 ¿El sudor puede causarnos infección?

Debemos tener claro que el sudor no nos causa infección en las cicatrices, a pesar de que sí es posible que al estar algo más húmeda la zona, nuestra piel tarde más en cicatrizar. Para evitar que nuestros pacientes tengan infecciones o haya cualquier complicación, simplemente debemos seguir las indicaciones.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *