¿Qué buscan los hombres al operarse?

Los hombres también se operan

En los últimos tiempos, las cosas han empezado a cambiar y es que ya no sólo son las mujeres las dispuestas a realizarse tratamientos de cirugía y medicina estética. Los hombres han empezado a cuidarse, aumentando hasta un 25% los tratamientos orientados sólo a ellos.

Actualmente, uno de cada 10 españoles suele someterse a algún tratamiento, en parte provocado e influido por el poder de las redes sociales.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de decantarse por un tratamiento u otro es la edad. Los hombres de entre 20 y 40 años suelen solicitar más cirugías corporales, mientras que, a partir de la cuarentena, la preocupación suele convertirse en el rostro.

La rinoplastia y la otoplastia suelen ser algunas de las operaciones más habituales. La nariz es una de las partes que más equilibro aporta a nuestra carta, además de mejorar la función respiratoria, mientras que la otoplastia es otra de las operaciones más solicitadas en hombres jóvenes entre 16 y 20 años y que busca seguir con esa misma línea en el rostro.

En cuanto al rostro, el sector masculino suele apostar por opciones menos invasivas de medicina estética: eliminar marcas del acné o diferentes manchas. Sin embargo y llegada cierta edad, el tratamiento más demandado sigue siendo el botox, a pesar de la aparición de diferentes tratamientos con vitaminas, que aportan luminosidad y que da un aspecto más joven y sano.

Otro de los puntos débiles en el rostro suelen ser los párpados, por lo que la blefaroplastia se ha convertido en una de sus intervenciones favoritas y que mejores resultados dan, haciendo que se libren de ese aspecto cansado o envejecido.

La blefaroplastia consiste en una cirugía que mejora la apariencia de los párpados. Además, es poco invasiva y tiene una fácil recuperación, aplicándose en pacientes a partir de 30 años.

Si a esto le añadimos la toxina botulínica, nos encontramos ante la combinación perfecta contra el envejecimiento. El tratamiento con la toxina botulínica se infiltra en la musculatura debajo de la piel. Además, es un tratamiento que no produce dolor       y que proporciona un efecto de rejuvenecimiento en la zona en la que es aplicado. Estos dos tratamientos hacen que nuestra mirada mejore muy fácilmente, eliminando las líneas de expresión.

Otra de las mejores opciones para nuestros pacientes puede ser el relleno de párpados con grasa mediante lipofiling con NANOFAT. Consiste en utilizar la grasa del propio paciente, tomada de alguna zona del cuerpo, como el abdomen o los muslos. Posteriormente, esa grasa pasa por unos filtros, con el fin de hacerla más líquida y que así se pueda utilizar para rellenar los pequeños surcos que se forman en las orejas. Es un relleno permanente y natural, que rejuvenece la cara, hidrata la piel, elimina los surcos y ayuda a reestructurar los volúmenes perdidos que han tenido lugar a causa del envejecimiento.

Por último, tampoco debemos olvidar otro de los tratamientos que más se solicitan en el sector masculino: la eliminación de papada, con el fin de conseguir un rostro más armónico. Se eliminan los depósitos de grasa a través de un sistema de aspirado o succión, para definir la zona y hacer que un hombre no luzca mayor de lo que realmente es.

¿Quién dijo que los hombres no podían presumir? En Icifacial, ¡os estamos esperando!

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *