Instrucciones postoperatorias de bichectomía

Una vez que el cirujano ha realizado su labor y ha finalizado la bichectomia, llega el momento de abandonar la clínica y el paciente  tiene la responsabilidad de seguir una serie de indicaciones que harán que la recuperación sea más eficiente y rápida y los resultados se aprecien con mayor claridad.

El postoperatorio de bichectomia, según refieren la inmensa mayoría de los pacientes, es un proceso rápido y poco doloroso.

El efecto de la anestesia hará que no sienta molestias durante las 2 horas siguientes a la intervención quirúrgica. Pasado este tiempo comenzaran las molestias, siendo normal que una mejilla se inflame más que la otra. La inflamación aumenta el día siguiente a la intervención.

Síntomas tras la bichectomía

Uno de los síntomas más comunes durante el postoperatorio de una bichectomia, es la percepción del paciente de que una de las mejillas muestra mayor induración que la otra. Esta “dureza” irá remitiendo con el paso de los días, es totalmente normal y según el caso, puede prolongarse hasta 1 o dos semanas.

Si se ha realizado una liposucción cervical o facial junto a la bichectomia, puede que note tirantez en la piel y un ligero hematoma que irá bajando por el cuello. Al tacto la piel se mostrara más dura y tersa e irá adquiriendo su textura habitual con el paso de las semanas.

Recomendaciones tras la operación

No debe enjuagarse ni escupir en las 24 horas siguientes a  la intervención, pasadas 48 horas debe realizar enjuagues con agua y sal cada 12h durante 5-7 días.

Es importante aplicarse frio local durante 15 minutos y de manera intermitente cada 15-20 minutos durante las primeras 24 horas.

Durante la primera noche, recomendamos dormir con dos almohadas para mantener la cabeza en una posición más elevada de lo habitual.

Debe mantener su higiene dental a diario, como de costumbre.

No debe realizar ejercicio en la primera semana y puede incorporase al trabajo al cabo de 2-3 días según el paciente. La bichectomia es una intervención sencilla que en las manos de un profesional no produce un postoperatorio doloroso.

¿Que medicación pautará el Doctor tras la cirugía de bichectomía?

Para el dolor:

Paracetamol de 1gr cada 8h o bien Ibuprofeno 600mg cada 8h.

Si lo desea puede alternar esta medicación según el grado de dolor que sienta y su duración.

Deberá tomar Amoxicilina 750mg cada 8h durante 6 días

Para la inflamación:

En algunos casos el Doctor pautará Zamene, 30mg cada 8h durante los 2 primeros días, cada 12h el 3º y 4º día y el 5º día sólo 1 pastilla cada 24h.

Como protector de estómago Omeprazol cada 24h.

Se le adjuntará en el informe de alta un teléfono de urgencias, las instrucciones postoperatorias para la bichectomia, el teléfono de la clínica y el correo electrónico del Dr. Germán Macía Colón para cualquier duda o incidencia.

Comparte si la información te ha sido de utilidad


icifacial

Icifacial es una clínica de cirugía estética especializada exclusivamente en los tratamientos de cara y cuello: rinoplastia, blefaroplastia y bichectomía. Consúltanos para cualquier duda. Primera consulta es gratis.

Pide cita para consulta en Madrid

258 comments on “Instrucciones postoperatorias de bichectomía

    • Alexander on

      Hola dr me hice una bichectomia ayer a las 5 pm luego de unas 3 horas tenía muchísima inflamación del lado izquierdo ,hoy amanecí un poco mejor pero tengo un morado en el pómulo izquierdo y un poco de sangre en la conjuntiva del ojo izquierdo me dicen que se formó un hematoma cual puede ser la causa y que tratamiento sería el indicado.?

      Responder
      • Germán Macía Colón on

        Buenos días Alexander,
        El tratamiento es la medicación que te prescribieron de antibióticos y antiinflamatorios y esperar. En una semana verás como mejora y baja mucho la inflamación
        Un saludo,

        Responder
    • Gabriela madrigal on

      Hola buenas tardes tengo una duda cuando te haces la bichectomia tienes que ponerte algo en la cara para moldear la cara o obtener mejores resultados?

      Responder
    • Alicia Triana on

      Doctor, di a luz hace un mes y quería hacerme ahora la cirugía para reducir los cachetes. Quisiera saber si esto afectaría en algo al bebé por medio de la lactancia o mi cuerpo aún no está preparado para la cirugía ?

      Responder
      • Germán Macía Colón on

        Hola Alicia, NO HAY NINGÚN PROBLEMA. La medicación que hay que tomar tras la cirugía es compatible con la lactancia

        Responder
    • Gabrielahq on

      Hola yo me la hice pero quiero saber si es necesario despues de la cirujia los masajes de raiofrecuencia, ya que me los quieren cobrar aparte y úes si de por si fue mucho de la cirujia a hora esto, el doctor nunca me dijo q se tenian que pagar a parte si son muy necesarios o solo aceleran el procedimiento de recuperacion.

      gracias

      Responder
  1. Alfredo on

    Buenas doctor
    A mi hija de 19 años le hicieron una bichectomia el dia sabado 25 en la mañana, hoy lunes 27 de junio están bastante hinchadas sus mejillas, eso es normal?, se está poniendo hielo y tomando sus medicinas ( antibiotico y desinflamante)

    Gracias por su respuesta

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Alfredo,

      Los primeros días es normal tener inflamación en las mejillas después de la bichectomía. Si considera que la inflamación es anormal, debe de ponerse en contacto con el cirujano que le realizó la intervención para que valore si está dentro de la normalidad. Si necesita una respuesta más aproximada no dude en llamar al teléfono de asesoramiento de nuestras clínicas 618 876 841 y le ayudaremos en todo lo que podamos.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
      • Marisol Recio Londoño on

        Buenos días doctor, el día 2 de noviembre me hice una bichetomia ya hoy estoy al 5to día y no me a bajado la inflamación por lo que he leído es totalmente normal y espero que así sea en mi caso ya que tomó corticoides por que tengo una glumeroesclerosis focal segmentada y pues siempre había sido cachetona pero desde que comencé a tomar el corticoide la cara se me volvió mucho más grande y por esta razón determinerealizarme está cirigia, en cuanto a los cuidados post operatorios me han enviado a ponerme una faja para la cara junto con unos cojines en la cara para que haga comprension, quería preguntar, es muy necesario el uso de la faja, la verdad casi no la he usado por que me incómoda mucho pero aún no se si es imperativo usarla o no le agradezco que me ayude con su respuesta. FELIZ DIA

        Responder
        • Germán Macía Colón on

          Buenas tardes Marisol,

          El resultado se ve a las 6 semanas, no debes de preocuparte, es normal la inflamación que refieres en estas fechas.
          La faja no es necesaria a partir del 3-4 día. Yo de hecho no la recomiendo a mis pacientes.

          Un saludo,
          Icifacial

          Responder
          • Diana on

            Buenos días, me realice la bichectomia hace 20 días y hace como 8 días no puedo abrir bien la boca porque me duele eso es normal? Estoy tomando relajante muscular pero no he logrado mejoría..
            Quisiera saber también. Si es verdad q al no usar faja él espacio se llena de aire y hace q no se vean resultados La verdad es muy incomoda para dormir.
            Muchas gracias

          • Germán Macía Colón on

            Buenas noches Diana,

            La faja ya no hace nada después de tantos días.
            En cuanto a lo de abrir la boca tienes que forzar la apertura para abrir la boca y darte muchos masajes en la cara.

            Esperamos haberte ayudado,

            Un saludo,
            Icifacial

    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes María Augusta,

      Los resultados comenzarás a percibirlos una vez haya disminuido la inflamación que por lo general suele tardar unas tres semanas, es entonces cuando verás los primeros resultados que suelen ser definitivos a los 3 meses. No es hasta pasados los 30 días de la cirugía cuando debes volver a realizar ejercicios físicos.

      Cualquier duda será un placer atenderte María Augusta.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  2. Liney on

    Hola buenas doctor, estoy pensando hacerme una bichectomia pero tengo asimetria facial (pendiente de la cirugia maxilofacial) se notaría mucho la asimetria quitandome las bolas? Gracias

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Liney,

      La Bichectomia es un cambio muy sutil. Tanto si tiene como si no tiene asimetría el cambio es muy leve y no acentúa la asimetría. Simplemente adelgaza las mejillas proporcionando un rostro más estilizado.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  3. Carlos on

    Hola doctor, me hice una cirugia de estas el pasado viernes 1 de julio y quisiera saber cuando podria andar en bicicleta de nuevo.
    Saludos!

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Roberto,

      Debes de esperar al menos un mes para realizar ejercicio. El periodo de cicatrización es de aproximadamente 3-4 semanas y no es conveniente que la zona esté tensa, algo que sucede cuando se practica deporte. De todas formas, será tu cirujano el cuál, atendiendo a tu evolución, determine cuando es el momento perfecto para retomar una actividad física completa.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  4. Alexis on

    Hola dr a mi me hicieron la bichctomia hace una semana y de un lado traigo muy i flamado y hoy me salio pus, ss nornal esta infeccion?

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Alexis,

      La inflamación es totalmente normal acorde al tiempo de postoperatorio que llevas. En cuanto a la infección deberías de acudir a tu cirujano para que te paute la medicación correcta para curarla.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  5. Victor Hugo on

    Que tal Dr. me hice la bichectomía hace 10 días y tengo una bolita del tamaño de una canica en la mejilla que se me inflamó más, no tengo dolor ni nada. Es normal y se quitará?

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Víctor Hugo,

      Es una inflamación subaguda que a veces ocurre y se presenta como una induración. Tarda en bajar 2-3 semanas. Es bueno aplicarse calor local.
      No es una infección ya que ésta se manifiesta como dolor local y la “bolita” empezaría a crecer.
      En principio paciencia, es normal y tardará en bajar varios días.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Wilson,

      Es una inflamación subaguda que a veces ocurre y se presenta como una induración. Tarda en bajar 2-3 semanas. Es bueno aplicarse calor local.
      No es una infección ya que ésta se manifiesta como dolor local y la “bolita” empezaría a crecer.
      En principio paciencia, es normal y tardará en bajar varios días.

      Saludos,
      Icifacial

      Responder
  6. evelin ortiz on

    Hola!!! Buen día doctor. Hace 5 días me hice la bichectomia. E leído sus respuesta sobre el tiempo de duración de la inflamació. Tengo 3 dudas la primera es que en la parte de las mejillas ya la veo más delgada pero la parte peribucal y a nivel del área del maxilar inferior me veo más inflamada, esto desaparecerá?; segundo tengo la faja facial, cuanto tiempo la recomienda y q tan cierto es que ayuda mucho a la cicatrización colocarse unos dos rollitos de papel bajo la faja en area de las mejillas, como para q allá una mejor adherencia de la piel?; y tercero sabemos q en el envejemiento hay una reabsorcion de grasa facial por eso ahora el uso de rellenos faciales, con este procedimiento es posible tener un envejecimiento prematuto? con el tiempo se requiera un rrelleno del área? Como prevenir que el tercio medio facial caiga?
    De antemano gracias por su atención

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Evelin,

      La inflamación peribucal desaparecerá y ocurre porque la inflamación baja desde las mejillas hacia la barbilla, desaparece en 6-8 semanas, es muy relativo.

      La máscara facial no la recomiendo sobre todo pasadas 72 horas porque ya no tiene efecto.

      El envejecimiento facial y descolgamiento de la piel de la cara no se puede evitar. Podemos atenuarlo con tratamientos de medicina y cirugia estética.

      Si tienes más dudas siempre puedes acudir a una consulta de valoración y así podremos ofrecerte una respuesta más acertada.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  7. Valeria on

    Hola, buen día! Me realizaron la cirugía hace 10 días y todo iba bien, sólo que hace 4 días me comencé a inflamar nuevamente y el doble, es normal? Qué puedo tomar? Me urge que regrese a la normalidad! Espero su respuesta, muchas gracias!!!

    Responder
  8. Valeria on

    Hola, buen día! Me realizaron la cirugía hace 10 días y todo iba bien, sólo que hace 4 días me comencé a inflamar nuevamente y el doble, es normal? Qué puedo tomar? Me urge que regrese a la normalidad! Espero su respuesta, muchas gracias!!!

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Valeria,

      Una reinflamacion con dolor puede ser signo de infección. Debe tomar antiinflamatorios y Augmentine 875/8h.
      Si ha sido operada por nosotros lo ideal es que mañana le vea en consulta por la tarde.

      Saludos,
      Icifacial

      Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Ilce,

      Por lo general, la inflamación dura 5-7 días.
      Es normal que siga doliendo al cabo de tres días, irá remitiendo el dolor y la inflamación poco a poco hasta el séptimo- octavo día.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  9. Irais on

    Buenos dias. El dia de ayer me realice esta operación pero de un lado la mejilla esta muy muy hinchada desde el cachete hawta la barbilla y del otro no tanto. Es muy notorio, que podría hace r para bajar la inflamación. Se siente dura. Estoy tomando antiinflamatorios y no veo avance

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Irais,

      A un día de la cirugía es totalmente normal tener la zona inflamada.
      De todas formas, si te preocupa la situación, tu cirujano es quien tiene que valorarte y darte las indicaciones adecuadas a tu caso al disponer de tu historia clínica y otros datos de interés.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  10. Lizeth on

    Buen dia doctora tengo una consulta , me realice la bichectomia el dia miercoles x la noche y ya estamos sabado y mi cara sigue como una pelota me eh puesto una crema topica hirudoi, comprensas de hielo y la faja mas mis amtibioticos y dexametazona y no me baja sigo igual me siento desesperada cuantos dias estare asi no puedo ni salir k mi rostro llama la atencion

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Lizeth,

      La inflamación peribucal desaparecerá, es totalmente normal y ocurre porque la inflamación baja desde las mejillas hacia la barbilla, desaparece en 6-8 semanas, es muy relativo. Si no remite un poco durante los próximos días, lo ideal es que acuda al cirujano que le realizó la intervención para recibir valoración y pautarle otro tipo de medicación.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  11. Jaime S. on

    Me acabo de realizar el día de hoy la cirugía de las bichat, pero al quitarme las gasas con las que salí del hospital me di cuenta que de un lado me salió un poco más de la grasa como la que habían extraído y un poco de sangre. Tengo que regresar a que me quiten esa grasa (que está colgando) o se caerá sola??

    Responder
  12. Lisseth on

    Buenas noches .. me hice una bichectomia hace ya dos semanas mos heridas ya estan cerradas pero en el lado derecho tengo una bolita que empeze a masajear para ver si de me quitaba …ahora me duele al tacto..y siento que esta mas rendondita y un poco mas grande

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Lisbeth,

      La bolita es una inflamación local que puede durar varias semanas (2-3) Si empieza con dolor fuerte es sugestivo de infección. A veces con el calor es bueno. Lo mejor es que acudas a tu cirujano para que te paute la medicación adecuada para el dolor y te valore.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  13. vicha on

    me hice un bichectomia hace una semana y tengo una de las mejillas mas adolorida que la otra, ademas siento con la lengua una pequeña bolita y siento un liquido cuando me toco… que sera??

    me preocupa que sea infeccion

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes,

      La bolita es una inflamación local que puede durar varias semanas (2-3) Si empieza con dolor fuerte es sugestivo de infección. A veces con el calor es bueno. Lo mejor es que acudas a tu cirujano para que te paute la medicación adecuada para el dolor y te valore.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  14. Florencia on

    Hola! Ya hace 1 mes q me realice la operacion y de un lado tengo el mismo tamaño de siempre y del otro la famosa bolita dura. Me preocupa q a esta altura siga igual. El dr me dijo q la masajee pero sigue igual. Gracias!

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos pads Florencia,

      Después de un mes de la cirugía debes de consulta a tu cirujano si persiste la inflamación en una sola área. Podría ser signo de infección, aunque es precipitado ofrecerte diagnóstico sin valoración previa.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  15. DENISE on

    Hola doctor 9 dias me realice una lipo de papada y bichectomia y noto que el lado izquierdo estabajando la inflamacion pero el lado derecho me veo cachetona, usted cree que vaya a quedar mas delagada de un lado que del otro? ayuda porfavor

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Denise,

      Es pronto todavía para obtener pronóstico del resultado. Es normal que la inflamación no sea de igual modo en un lado que en otro, no debes de preocuparte. Espera 3 semanas y si todavía tienes molestias acude a tu cirujano para ser valorada.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  16. Antonio on

    Buen Día,
    Yo me hice la bichectomia hace ya casi 5 meses y aún tengo unas bolitas duras dentro de la boca donde me hicieron la incisión para quitar las bolsas de bichat, y me gustaría saber cuando me desaparecerán por completo.

    Gracias

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Antonio,

      Debes de acudir a tu cirujano para que te valoré. No podemos darte un diagnóstico sin ver ni tocar las bolas que dices te han aparecido. Puede ser normal o resultado de alguna infección, en cualquier caso, consulta a tu cirujano.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
      • Germán Macía Colón on

        Buenas noches Fernanda,

        La bolita es una inflamación local y puede durar hasta 3 semanas. En caso de que comenzarás a tener dolor agudo, podría indicar infección, en ese caso debes acudir a tu cirujano. El calor es muy bueno para estos casos.

        En caso de que pasado este tiempo sigas notando la bolita, lo ideal es que acudas a tu cirujano para que te paute la medicación adecuada para el dolor y te valore.

        Un saludo,
        ICifacial

        Responder
  17. Lau on

    Hola hace 8 días me realizaron una bichectomia y hasta el momento ya se me bajo la inflamación aunque todavía persiste un poco el dolor, pero he notado que la parte izquierda de mi labio superior perdió fuerza ya que no puedo realizar correctamente algunas expresiones y persivo que debido a esto mi labio superior comienza a ladearse un poco hacia el lado contrario del afectado, no se si esto ocurre de manera normal en todos los pacientes o cual es exactamente mi situación.

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Laura,

      A veces puede deberse a la propia inflamación:debes de esperar 1-2 semanas más.
      Podría ser por afectación de nervio, es muy raro, habría que esperar 4-6 meses.

      Cualquier duda estamos a tu disposición.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
      • Lau on

        Menciona que la afectación del nervio es muy raro, pasado ese tiempo mi labio regresaría a su estado normal, o quería con alguna secuela?
        Así mismo que recomienda para mi situación?

        Responder
        • Germán Macía Colón on

          Buenas tardes Laura,

          En el supuesto caso de que estuviera afectado el nervio, algo que es realmente raro, deberías de hacer muchísimos ejercicios de mímica a diario para estimular el nervio. La recuperación podría ser de 1,3, 6, o 10 meses.

          De todos es muy pronto para determinar que el nervio está dañado.

          Un saludo,
          Icifacial

          Responder
  18. Carolina on

    Buenas noches, el día sábado a medio día me han realizado bichectomia estoy muy inflamada el cirujano me ha dicho que puedo comer de todo incluso comida grasosa no me dio cuidados post operatorios dijo que todo normal lavado de dientes y todo… solo me dio indicaciones de poner hielo en la zona y no ejercicio por 1 semana he comido pizza y demás pero varios familiares me han dicho que esto me puede hacer daño… agradecería su consejo.

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Carolina,

      Tu cirujano tiene razón. Lo fundamental es que tengas una buena higiene y te enjuagues con suero con frecuencia.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  19. ROCIO on

    Buenos dias una consulta me hice la cirujia de bichetomia ya pasaron 10 dias en el lado izquierdo de mi mejilla hay una bolita …Que debo hacer para que desaparesca

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Rocío,

      La bolita es una inflamación local que puede durar varias semanas (2-3) Si empieza con dolor fuerte es sugestivo de infección. A veces con el calor es bueno. Si persiste pasado este tiempo, lo ideal es que acudas a tu cirujano para que te paute la medicación adecuada para el dolor y te valore.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  20. Alejandra perez montalvo on

    Hola Doctor, me operaré en 2 días de bichectomia, mi pregunta es como le puedo hacer para evitar una inflamación muy notoria o al menos que se me baje pronto ya que soy maestra y los niños me estarán preguntando que me paso. Le agradezco su ayuda .

    Alejandra.

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas noches Alejandra,

      Es fundamental que mantengas una buena higiene, tomes la medicación pautada por tu cirujano y te lenguajes con suero siempre que te sea posible.

      Si sigues las indicaciones, la inflamación será mucho más leve.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas noches Perla,

      Es normal que la inflamación no sea de igual modo en un lado que en otro, no debes de preocuparte. Espera 3 semanas y si todavía tienes molestias acude a tu cirujano para ser valorada.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  21. MARISOL on

    Buenas tardes, me voy a someter a una bichectomia y quisiera saber cuantos dias son de incapacidad, y aproximadamente cuanto tardare en desinflamarme porque tengo que presentarme en mi trabajo y estoy en una area donde tengo que relaiconarme con muchas personas, y seria un poco penoso estar inflamada mucho tiempo

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Marisol,

      Es muy variable el tiempo de recuperación, depende mucho de la persona pero una estimación sería entre tres y seis días de inflamación.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  22. Daniel Quispe on

    Buenos días doctor. Soy delgado de rostro, me hice la bichectomía ayer, lunes 28 de noviembre. No me cerraron la herida con puntos ya que me dijeron que el tejido de la boca es un tejido noble. Al sacarme la mentonera al siguiente día me di cuenta que en la parte derecha todo bien, no hay casi nada de inflamación, pero en la parte izquiera es decir mi cachete izquierdo está muy inflamado y aún inflamado sinto una bola, que me aconseja usted? que prevenga y me ponga paños con agua caliente para que desinflame más rapido? estoy un poco asustado, ya que, del lado izquierdo está normal, pero del lado izquierdo me preocupa que esté inflamado y ya sienta esa bolita que todos dicen. Qué puedo hacer para prevenirla. Ayuda por favor.

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Daniel,

      No debes de preocuparte, hace muy poco tiempo que te has operado y es totalmente normal las molestias que sientes.
      También es normal que la inflamación no sea de igual modo en un lado que en otro. Espera 3 semanas y si todavía tienes molestias acude a tu cirujano para ser valorada.

      Mientras tanto mantén una buena higiene y lava a menudo la boca con suero fisiológico.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  23. Daniel Quispe on

    Muchas Gracias por responder, me encantó eso. Mi duda puntual es como puedo prevenir esas bolitas que muchas personas dicen que les salió? que me recomendaría que me ponga paños de agua caliente para evitar que se formen más? o solo espero a que se desinflame. Y es normal que de un lado no tenga ningún tipo de hinchazón? es como si no me hubiesen sacado nada, y del otro lo tengo inflamado y con una bola. AYUDA!

    Responder
    • Macaria Sa on

      Hola Daniel, veo que eres la primera persona que comenta que no le pusieron puntos, misma situación que a mí, el problema es que la indicación de mi cirujano fue la de no comer absolutamente nada por 3 días, únicamente agua, ni siquiera suero (por la glucosa), lo cual se me hace verdaderamente imposible… ¿fueron las mismas indicaciones dadas por tu médico?.

      Gracias por la respuesta, ya que me muero de hambre y me da mucho miedo provocar una infección.

      Responder
      • Rulo on

        Hola a mi tampoco me.pusieron puntos …llevo tres dias sin comer …ya no aguanto.el.hambre , ya fui a revision y me dijeron que todo va muy bien.de hecho.ya cerro la.herida , dime.si pudiste comer. Y que comiste

        Responder
  24. Valeria lara quevedo on

    Doctor buena tarde yo me hize vichectomia y lipo en papada no estoy muy inflamada ni e tenido dolor mi pregunta es puedo comer de todo o solo gelatina caldos y verduras la leche yogur y todo derivado de la lactosa me hace daño?

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Valeria!

      Puedes caer de todo sin problema sin olvidar que tienen que mantener una excelente higiene dental y enjuagar con suero siempre que te sea posible.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  25. Alexandra on

    Hola doctor BUENAS tardes, doctor dure cinco días con la faja, pero me dijeron que había que utilizarla todo el tiempo, luego vi que un doctor decía que solo era por 10 días, yo casino la he usado será malo? Muchas gracias

    Responder
  26. alejandra on

    Buenas tardes, yo me realice la bichoctemia hace diez días y ya se me esta notando el cambio, mi preocupación es que ahora se me ve la piel un poco colgada, tengo 42 años y quisiera saber que puedo hacer para corregir esta situación, gracias.

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Alejandra,

      Habría que valorarle para determinar qué tratamiento precisa para corregir esa flacidez. Podría ir desde un tratamiento sin cirugía hasta un mini liftign facial que no es tan agresivo y funciona muy bien en pacientes de su edad.

      Si desea valoración sin compromiso, no dude en contactar con nosotros o enviar las imágenes de la zona a tratar a info@icifacial.com

      Un saludo!
      Icifacial

      Responder
  27. desiree on

    buenas tardes doctor, quería saber si para dormir me puedo quitar la faja y si es necesario que en el día la tenga que tener siempre pues o me la puedo quitar por un lapso de 2 horas?
    y cuales serían las consecuencias.muchas gracias

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Desiree,

      El tema de la faja es muy relativo, de hecho, en nuestros pacientes no la prescribimos así que no te preocupes que no tiene ninguna consecuencia en tus resultados finales.

      Un saludo.
      Icifacial

      Responder
  28. Horacio Alava on

    Yo me opere hace una semana, hoy 7 dias, pero en realidad mas de lo mismo, tengo una volita como el tamaño de un limón verde pequeño, soy de Ecuador por eso explico de el limón pequeño, la doctora dice que es hiperplasia, eso se desaparece con los dias? y le Felicito por su respuestas muy profesional y con empatía.

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Horacio,

      Tienes que tener paciencia, puede durar de 3 a 4 semanas más, irá remitiendo, aunque es cierto que dura mucho. En mi punto de vista, no es hiperplasia, aunque que lo sea o no no tiene relevancia.

      Cualquier duda estamos a tu disposición.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  29. Michelle on

    Dr, buen día, Me hice la bichetomia el día miercoles 07 y hoy viernes 09 aún estoy muy muy inflamada, me da pena salir así, por lo que leo es normal, mi pregunta; me dice el cirujano no recomiendan la extracción del líquido para no traumatizar más la zona y que este a su vez ayuda en la cicatrización; Usted recomienda el masaje postquirurgico con ultrasonido, para acelerar la desinflamación?

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Michelle,

      Tienes que tener paciencia y esperar. Los corticoides vía oral te ayudarán a reducir la inflamación. Te los debe de pautar tu cirujano.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Zulema,

      Es posible que aparezca la infección aunque la herida esté cerrada. Normalmente, la infección a partir del 7 día posterior a la cirugía.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  30. Lisbet on

    Hola Dr.hace 10 días realice bichetomia y no autorizaron la herida.en una de las mejillas tengo una bola y esta inflamada más ese lado de la cara y no me cierra la herida.que puedo hacer para que cicatrices más rápido.el otro lado a ido cediendo sin problema la inflamación y la herida esta cerrada.gracias

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Lisbet,

      Solamente puedes realizarte curas y esperar. Si tienes dudas acerca del proceso de cicatrización y cómo efectuar las curas debes acudir a tu cirujano.

      Un saludo,

      Icifacial

      Responder
  31. Macarena G. Guerra on

    Buenas tardes, me realizaron una bichectomía hace dos días atrás junto con una microlip debajo del mentón, estoy usado una mentonera que no presiona las mejillas, solo el mentón tapando las orejas y se abrocha sobre la cabeza y trasnuca pero la misma me produce dolor de cuello y hace más presión sobre las mejillas las cuales se me inflamaron mucho más que el día siguiente y debajo de un ojo tengo una bolsita inflamada con ematoma ahí y del mismo lado de la mejilla. Esto es normal? Que puedo hacer además de ponerme hielo? Mi cirujano me recetó una aplicación de Celestone Crono 12 Intramuscular (corticoide) y Heparina Sódica en gel para el hematoma… aguardo su respuesta. Muchas gracias

    Responder
  32. lucas on

    Doctor buenas noches queria saber si puedo comer aji tres dias despues de una bichectomia aunq ya me siento bien y no me pusieron puntos solito se cerro y no tengo ninguna bolita, lo que pasa que me gusta el aji, puedo domerun poquito almenos con pollito a la brasa?

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Lucas,

      En principio puedes comer de todo siempre que mantengas una correcta higiene bucal. Enjuaga la boca con suero siempre que te sea posible.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Celeste,

      En principio puedes comer de todo siempre que mantengas una correcta higiene bucal. Enjuaga la boca con suero siempre que te sea posible.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  33. Nadia Miguel on

    Dr buenas tardes, he leído sus respuestas y veo que sugiere tener paciencia en la recuperación del proceso inflamatorio, pero, respecto a su experiencia, es conveniente realizar USG local (como el que utilizado en rejuvenecimiento facial) para disminuir fibrosis e inflamación dentro de la primera semana del postquirúrgico? Agradezco de antemano su respuesta.

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Nadia,

      Para evitar una fibrosis cicatricial hay que realizar masajes en la cicatriz presionándola durante varias semanas incluso meses, todos los días con una crema hidratante unos cinco 10 minutos al día.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas noches Jazmín,

      Debemos de valorarte para determinar el nivel y el motivo de la flacidez y así poder ofrecerte un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  34. Cesar on

    Hace 8 días me realice la bichectomia, ya la inflamación bajo considerablemente, pero de mi lado izquierdo tengo una “bola” algo grande, no duele, bueno a la palpación un poco, pero es muy molesta. ¿Es normal?

    Responder
  35. Kelly on

    Buenas tardes dr me realice esta cirugía hace una semana y quería saber si es muy necesario usar la mentonera cuál es su función y de ser muy necesaria se podría descansar unas horas sin utilizarla o por lo menos cuando estoy en la calle ?

    Responder
  36. mario fabian on

    buenas tardes doctor
    me acaban de hacer la bichectomia el dia 20 de diciembre
    los primeros 3 dias no comi nada mas que pura agua, los siguientes 2 pura papilla por recomendaciones del doctor, ahora me dijo que tengo que comer pura verdura hervida durante 2 semanas. ¿eso es cierto? ¿no puedo comer otra cosa?

    Responder
      • Germán Macía Colón on

        Significa siempre que sea posible a no ser que tu cirujano te haya pautado algo diferente al tratarse de un caso particular.

        Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Mario,

      En principio, puedes comer de todo. Lo más importante es mantengas una excelente higiene dental y te realices lenguajes con suero siempre que te sea posible.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  37. valentina on

    buenas tardes doctor me hice la bichectomia el 25 de diciembre y el doctor me dijo que masajeara la mejilla pero siento agua o un liquido cuando lo hago pero solo en mejilla izquierda, podría ser una infección o a que se debe ?

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Valentina,

      Probablemente será un seroma o bien exudado que se produce después de cualquier cirugía. No tiene importancia salvo si duele que podría sospechar de infección. Con el tiempo, varios días, suele desaparecer.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
    • Vicky on

      Me pasa lo mismo …. esa sensación de aire o agua…. y empeora cuando me
      Hago enjuague con oralgene….. que te dijo tu médico? Que era al final? Saludos!

      Responder
  38. Yajaira on

    bichectomia hace 4 días, el.cirujano me dijo que no era necesario suturar los cortes eso es normal?
    Y por otro lado tengo dolor y me recetó diclofenaco y dexametazona inyetable para inflamacion

    Responder
  39. Yajaira on

    Buenas tardes doctor me realize una bichectomia hace 4 días, el.cirujano me dijo que no era necesario suturar los cortes eso es normal?
    Y por otro lado tengo dolor y me recetó diclofenaco y dexametazona inyetable para inflamacion

    Responder
  40. Pierina Cerpa on

    Hola doctor quisiera consultarle algo, hace dos días me realize la operación de bichectomia , mis cachetes están muy inflamados después de eso y quisiera saber si es obligatorio o muy necesario utilizar la faja para los cachetes? Si no uso la faja no habrá resultados?

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Pierina,

      En el caso de la bichectomía no es necesario, es más útil para liposucciones de papada, por ejemplo.
      Los resultados van a ser los mismos, no te preocupes.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  41. Monserrat tirado on

    Me haré una bichactomia en 10 días y la verdad me da miedo la recuperación … salen moretones .? Si no me gusta el resultado se puede resarcir .? Soy locutora de radio me hará daño hablar mucho después de una semana ? Solo pedí una semana en mi trabajo se ve normal la cara a la semana?

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas noches Mare,

      Es muy importante que deje de fumar antes y después de la cirugía. Antes, es recomendable como mínimo 2 semanas, para eliminar las toxinas del humo del cuerpo. Después de la cirugía, es más importante si cabe, ya que los efectos nocivos del tabaco pueden arruinar los resultados de la cirugía. Debe de abstenerse al menos 4 semanas después de la cirugía.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  42. MOISES CABELLO on

    BUENAS TARDES , EL DÍA 27 DE DICIEMBRE ME HICE LA BICHECTOMIA… , HAN PASADO 15 DÍAS Y LA VERDAD ME SIENTO IGUAL.
    EN CUANTO TIEMPO TENDRÉ EL RESULTADO FINAL?

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Moisés,

      Las 2-3 primeras semanas posteriores a la cirugía es normal tener inflamación y no apreciar los resultados. Espera un par de semanas más y si no aprecias ningún cambio consúltalo con tu cirujano.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas noches Leidy,

      Si te encuentras bien acude a tu cirujano para asegurar de que no hay riesgo de que con el ejercicio tengas alguna hemorragia. Evitar el ejercicio se recomienda porque las suturas no están del todo curadas.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  43. Alejandra on

    hola Dr. he leído algunos comentarios y veo que a los resultados de una bichectomia se deben ver a las 2 o 3 semana yo me hice esta intervención junto con una operación de nariz el pasado 31 de octubre, y aun estoy inflamada, no tengo ninguna infección ni dolor y las heridas han cerrado muy bien, ¿es normal la inflamación? estoy tomando ibuprofeno cada 12 hrs pero no veo resultados, que me recomienda hacer?

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Alejandra,

      La inflamación después de 2 meses tendría que haber casi desaparecido. A veces, queda inflamación residual en la punta de la nariz. Lo antiinflamatorios no hacen nada para que baje más la inflamación después de 2 meses. Los masajes sí ayudan.

      Hay que tener en cuenta que la Bichectomia no produce un gran cambio y es importante saber el peso del paciente antes de la intervención. Si el paciente al cabo de dos meses ha ganado peso el cambio será aún menor.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  44. Kelly on

    Buenas Dias , estoy algo asutadilla llevo 8 días que me han echo la bichectomia y tengo un lado más hinchado que el otro, y dos bolas uno en cada lado y cuando lo Masajeo cae un líquido amarillo y algo de sangre ? Eso es una infección ? Y los puntos se me han ido cayendo … que me recomienda.. estoy desesperada … gracias

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Kelly,

      Todo es normal. Las bolas tardan en desaparecer varias semanas, y es normal ese líquido que sale al masajear.
      La infección se produciría si empezara un dolor fuerte acompañado de mayor inflamación de esas bolas.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  45. Daniela Romero on

    Hola Doctor,
    Me realice la bichetomia hace una semana y ya se me bajo la inflamación pero me comentaron que después de la inflamación podía realizarme sesiones de mensaje con láser o radiofrecuencias para que sea más rápido la sanación.
    Que tan cierto es eso? Y que es mejor la radiofrecuencia o los masajes con láser?

    Gracias!

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Daniela,

      No es realmente necesario. Lo más importante es que mantengas la boca limpia y realices enjuagues periódicos.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  46. Paula C on

    Buenas tardes doctor,

    El dia 27 de Diciembre me hice la bichectomia, rinoplastia y papada. Mi evolución ha sido super rapida y en menos tiempo del previsto ya que me hice dar masajes con crema de arnica, ultrasonido y seguí el tratamiento con los medicamentos tal cual indico el medico . Ya no estoy usando la faja compresora, pero siento que la parte inferior de la boca esta tensa , es decir no puedo sonreír y menos reírme , siento que no tengo la misma movilidad en los labios como antes de la cirugía y me resulta difícil masticar y aun menos puedo abrir la boca. Es normal esta inmovilización de la parte inferior del rostro? Tengo que hacer alguna especie de ejercicios para que los músculos o nervios vuelvan a la normalidad?

    Un Saludo,

    Paula

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Paula,

      Lo que comentas es debido a que la inflamación te ha bajado hacia la parte de los labios y la cicatriz de la cirugía de mejillas retrae ligeramente la piel por eso no te deja bien abrir la boca. Pero debes estar tranquila, pasará y excepto por las leves molestias que ahora te ocasiona, no tiene mayor importancia.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  47. Chic on

    Me realizaré una bichectomia, junto con liposuccion de papada y blefaroplastia , que me aconseja ponerme como faja , o algunas indiciaciones para evitar una infección , que comer, como dormir o como lavarme los dientes ??

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Chic,

      Te recomendamos lo siguiente:

        UNA MENTONERA PARA DORMIR LOS PRIMEROS DÍAS. Frío local las primeras 24h
        Tomar ANTIBIÓTICO 6 días, por ej amoxicillina
        Comer FRIO Y BLANDO PRIMERAS 24h
        Dormir con la Cabecera elevada, 2 almohadas, primera noche
        Lavar dientes normal. No enjuagarse ni escupir el primer día.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas noches Bebzabeth,

      El tiempo es variable y depende de cada paciente.

      En principio sería una semana, pero como te he comentado, depende de cómo evolucionas.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  48. Ana sanchez on

    buenas tardes doctor
    hace mas de 40 dias me realice la bichectomia ya se me ha bajado la inflmacion mi duda es
    -si los resultados son definitivos o si llegara a subir de peso o atraves del tiempo la bolsita de bichat vuelve a regenerase por ser un cumulo de grasa(he escuchdo comentarios divididos)
    -puedo seguir ya una alimentacion complentamente normal sin temor a que se vean alterados los resultados o cuanto tiempo tengo que esperar
    -los resultados definitivos son alos 3 o 6 meses
    de ante mano muchas gracias doctor

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Ana,

      Puedes seguir con tu alimentación normal pero si ganas peso también lo hará la cara, depende de cada persona.

      En cuanto a los resultados definitivos, en ocasiones se aprecian antes.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Jaqueline,

      En principio no hay problema y puedes comer sin problema cualquier alimento.

      Lo fundamental es que mantengas la boca limpia, es decir, una excelente higiene facial y realizar enjuagues con suero fisiológico.

      Un saludo!

      Icifacial

      Responder
  49. Carla on

    Dr. Ayer me hice la bichectomia, pero en la clínica no me dieron ninguna hoja de indicaciones para el cuidado, solo una recta con Amoxicilina, y un enjuague bucal para prevenir infecciones, pero me dijeron que en 3 días no puedo comer nada más que tomar agua, pero me he mareado mucho y me siento muy débil, en otros foros he leído que puedo comer comidas frías, pero qué tipos de comidas puedo ingerir, y si es obligatorio aguantarme 3 días sin comer nada, también me dijeron que después de el 3º día solo podía comer papillas pero de verduras o frutas, nada de carnes, ni pollo, pescado, lácteos, granos, nada de eso durante 2 meses, es REAL???? Ya he hablado a la clínica y me dicen que siga esas indicaciones, pero se me hace muy drástico.

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Carla,

      Las primeras 24 horas se recomienda dieta blanda y evitar alimentos muy fríos o/y muy calientes. Después puedes tomar lo que quieras siempre manteniendo una excelente higiene bucal.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  50. Regina on

    Hola Dr. Disculpe que puedo hacer para prevenir esas bolitas que comentan que salen después de la bichectomia yo me la realicé el día de ayer y tengo más inflamado de un lado que de otro incluso del más inflamado perdí los puntos a las horas que me realizaron la bichectomia. Saludos

    Responder
  51. Gabriela on

    Hola dr. quisiera saber algún medicamento para la fibrosis, he escuchado que ha muchos les da después de una bichectomia. Yo me la realicé hace unos 3 días pero no me recetaron nada para la fibrosis
    Gracias

    Responder
      • Camila on

        Hola dr. yo me hice la bichectomia el día lunes y hoy viernes aún tengo inflamado y tengo unas bolitas ( en una mejilla más grande que en la otra) y al tócalas por afuera con mi mano me duelen y se sienten muy duras, mi pregunta es si es normal o que hago ? ?? ☹️

        Responder
        • Germán Macía Colón on

          Buenas tardes Camila,

          La inflamación suele durar unos días y las aparición de las bolitas es totalmente normal. Hace muy poco que te has operado, espera un par de semanas más y si las molestias persisten acude a tu cirujano.

          Un saludo,
          Icifacial

          Responder
  52. Javier on

    Hola buena tarde, el día lunes 20/02 me haré la bichectomia y como vivo en Venezuela me dieron la lista de medicamentos de ante mano para comprarlos (Aquí hay desabastecimiento de eso también) ya los pude conseguir, pero no me pidieron comprar la faja, si es necesaria? Soy locutor radial e iba a empezar un programa los fines de semana la primera semana de marzo (04/03), pero debo grabar unas pautas antes y mi pregunta es: ¿Al cuanto tiempo después de la cirugía podría grabar y hacer mi programa que seria de una hora? Muchas gracias por su tiempo, saludos.

    Responder
  53. Laura on

    Doctor el dia de ayer me realizaron la operacion de la bichectomia y al masticar del lado izquierdo me resulta imposible masticar ya que me duele y del derecho no, al igual que siento mas dolor en ese lado, eso es normal?

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Laura,

      Es totalmente normal que un lado pueda doler y molestarte más que otro. Estás muy reciente y debes de esperar todavía un par de semanas.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  54. Leonardo Olivera on

    Buenas doctor le comento que hace un mes ya que me hice la bichectomia desinflamo casi todo pero el problema es que debajo del polumo y alado de la nariz mi mejilla esta un poco inflamada que hace que de perfil me vea cacheton y medio inflamado cual es la solucion para esto estuve realizandome sesiones de ultrasonido porque me comentaron que era fibrosis

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Leonardo,

      Hay que esperar más tiempo, quizá 1 ó 2 meses ya que es muy variable, según el paciente. No hay mucho que puedas hacer salvo esperar y realizar masajes en casa, los cuáles vienen muy bien para desinflamar.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  55. lorena A on

    buenas tardes doctor, que amable de su parte contestar todas las preguntas, yo tengo 6 dias que me opere tengo la dichosa bola dura de lado izquierdo solo que el dia de hoy tome por la mañana un vaso de avena y se me inflamo un poco mas y asi se ah quedado.

    sera lo caliente o lo dulce?

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas noches Lorena,

      Debes de evitar las comidas demasiado frías o calientes. Que sean dulces no importa. Lo que comentas de la bolita es totalmente normal y tarda unas semanas en desaparecer, no te preocupes.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
      • LORENA A on

        GRACIAS DOCTOR, PUES SI HOY A 3 SEMANAS DE LA OPERACION ME DETECTARON SEROMAS, ME LAS DRENARON PERO SIGUEN LLENANDOSE DE LIQUIDO .. ESTO ES ALGO GRAVE? ALGO CON LO QUE LAS PUEDA ELIMINAR RAPIDO?

        Responder
        • Germán Macía Colón on

          Buenas tardes Lorena,

          No es grave pero hay que ir eliminándolo sucesivamente hasta que cada vez haya menos líquido y finalmente desaparezca el seroma.

          Consulta a tu cirujano sobre cómo proceder.

          Un saludo,
          Icifacial

          Responder
  56. Laura on

    Doctor me han empezado a salir una bola en el lado derecho de la mejilla y otra del lado izquierdo pero es mas chica y en las dos duelen igual y cuando las toco por fuera estan duras.
    Es normal ?

    Responder
  57. Jaqueline on

    Hola doctor buenas tardes! Ayer por ña tarde me realice la bichectomia y me recetaron una mentonera especial de recuperacion para uso continuo las primeras 24 horas y despues solo por la noche por 1 mes, mi pregunta es, lei en otras paginas que la hinchazon aumenta al dia siguiente de la cirugía, pero, a partir del tercero se mantiene igual o va disminuyendo hasta el 6-7 dia?

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Jaqueline,

      Yo no suelo recomendar para la bichectomía faja. La considero más necesaria para cirugías en los que hay mayor extracción de grasa como es el caso de la liposucción de papada. Los días de inflación es relativa. La primera semana suele estar bastante inflamado y puede ser mayor la inflación en un lado que en otro. Hay personas que notan la inflamación incluso pasadas 2 semanas aunque es algo que no te impedirá hacer tu vida normal.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  58. RAIZA on

    Hola, buenas día Doctor.
    Tengo una duda, tengo 25 años y tengo flacidez en mi rostro. Quiero realizarme la bichectomia porque soy muy cachetona. usted cree que no habría problema si me la realizó, aún teniendo flacidez? Es que he leído que aveces se puede colgar la piel del rostro y tengo miedo que se me vea feo el rostro. 🙁

    Gracias.

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Raiza,

      La Bichectomia es una intervención indicada sobre todo en menores de 30 años. Es prácticamente imposible por una Bichectomia en una persona tan joven se le vuelva la piel más flácida.

      Esperamos haberte ayudado,

      Un saludo!

      Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Liz,

      Puedes tomar alcohol de forma moderada, siempre y cuando no estés tomando medicación. En ese caso, mejor esperar a terminar el tratamiento prescrito para tu postoperatorio y después beber tranquilamente.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  59. Perla Estrada on

    Hola buen día ! El día de ayer me hicieron esta cirugía de la bichectomia y a las 4 Hrs después aproximadamente se me empezó a inflamar el cachete derecho pero tengo como una bola grandota y por dentro se me ve un poco morado de ese lado y por fuera en la parte de abajo y hoy amanecí con color como entre lila y verde , estoy tomando los medicamentos y poniéndome hielo como lo indicó el doctor pero no noto mejoría , tiene algo que ver que estoy en mis días menstruales ? Es normal lo de la bola ? Por qué si está muy grande y dura solo un cachete el otro está perfecto , ojalá pudiera responder por qué me siento preocupada , gracias !!

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas noches Perla,

      Lo que comentas del hinchazón es una zona más que en otra es totalmente normal, al igual que la bola dura la cuál puede incluso persistir un par de semanas. Además de la medicación pautada realiza enguajes con suero fisiológico y mantén una excelente higiene dental.

      Si en un mes sigues teniendo molestias acude a revisión con tu cirujano.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  60. Daniela on

    Buenas noches doctor, hace una semana me hice la bichectomia y me manipularon mucho, batallaron para sacarme las bolitas, estoy inflamada todavía pero me preocupa que mi labio superior está caído, no puedo pronunciar bien la p y no puedo fruncir la nariz, la inmovilidad es simétrica, se quita?

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Daniela,

      Lo que comentas sucede porque tienes una gran inflamación y se ha bajado al labio superior. Con el paso de los días y la realización de masajes en el labio se irá quitando la inflamación y podrás moverlo mejor. Es posible que tarde en bajar una semana o 10 días.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
      • Daniela on

        Muchas gracias por su respuesta dr. Hoy cumplí las dos semanas y he notada mejoría pero muy leve, la inflamación ya bajó pero no tengo mucha fuerza en el labio todavía, no puedo inflar un globo o silbar, no sé si pudieron haberme dañado algún nervio, la risa se me ve muy falsa, cree que tengo que ir a terapia o con algún neurólogo? O es normal?

        Responder
        • Germán Macía Colón on

          Buenas tardes Daniela,

          Lo que comentas es totalmente normal, no tienes que ir al neurólogo. Lo más probable es que dentro de otras dos semanas se te pase todo. Si transcurridos un mes y medio sigues con lo mismos síntomas tendrías que ir al neurólogo pero no creo que lo necesites.

          Un saludo,
          Icifacial

          Responder
  61. laura zeballos on

    buenas noches, tengo programada la operacion de bichectomia para el dia de mañana, mi consulta va por que en 5 dias tengo programado un tatuaje, es posible hacer el tatuaje tomando antibioticos y lo que me receten? o se veria afectado? y por otra parte tengo un viaje programado para dentro de 3 semanas, se puede realizar? muchas gracias por su tiempo!!

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Laura,

      Te puedes hacer el tatuaje siempre que no se realice en la zona de la cara. Por el viaje no hay problema, quizá te quede una pequeñísima inflamación residual que debes de tratar con la medicación pautada por tu cirujano.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  62. Tata on

    Buen dia Dr hace 7 dias me realizaron la bichectomia con laser diodo. Me dieron 3 dias de incapacidad y he seguido todas la instrucciones. Al dia 4 se me inflamo el lado izquierdo. El dolor no mejora ni la inflamación, apesar de tanto medicamentos que me siguen recetando. Em cirujano dice que es normal, pero cada vez es mas doloroso e incapacitante? Que hago??

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Hola Tata,

      Si al cabo de una semana empieza un dolor un poco más intenso y fuera de lo normal tendría que ir a su cirujano para descartar una posible infección.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  63. Gabriel García Ruiz on

    Naproxeno sódico + paracetamol de 275-300mg 1 cada 8 hrs me mandó el cirujano para el dolor y la inflamación, cree usted está bien y la amoxicilina de 750 mg ?

    Responder
  64. ANA MARIA on

    HOY CUMPLO 10 DIAS DEL PORCEDIMIENTO Y SIGO INFLAMADA, HE SEGUIDO TODAS LAS INDICACIONES EL DIA DE AYER ME REALICE MASAJE EN LAS MEJILLAS PRESIONANDOLAS UN POCO DE DONDE SALIO SANGRE DE ESTAS Y PENSE QUE ESO ME AYUDARIA A DESIMFLAMARME PERO NO FUE ASI HOY AMENECI EL DOBLE DE HINCHADA QUE DEBO HACER.

    ESPERO SU RESPUESTA AFANOSAMENTE

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos Ana María,

      Lo normal es que la inflamación, aunque persista al cabo de 10 días, haya ido bajando desde el primer día, puede que en algún paciente dure algo más. Lo que no es normal, y hacen sospechar una infección, es que al cabo de una semana o 10 días empiece una nueva inflamación y dolor sin explicación. En este caso, debes de ir a tu cirujano para descartar infección.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  65. Monse9009 on

    Buenas tardes Doctor!
    Aplaudo su profesionalismo y su vocación…
    Mi operación me la hice el 23 de Marzo
    Hoy mi 3 día posquirurgico, tengo inflamación y dolor en la mandíbula esto es normal?
    El día de ayer me dio algo de fiebre y tome ibuprofeno (no recetada por el cirujano) me ayudo bastante, pero la inflamación continua…
    El cirujano solo me recetó CIPROFLOXACINO de 1g c/24hrs y enjuagues con ISODINE cada 6 hrs.
    Mando los primeros 3 días ingerir líquidos y a partir del 4 día papillas…
    Esto es correcto Dr.?
    Le agradezco infinitamente
    P.D. Me puede dar el número de su consultorio Gracias.

    Responder
  66. Seilin on

    Hola, hace 4 meses me hicieron bichectomia, ya se me ve la cara más delgada que antes pero me quedaron unas bolas, en un cachete más grande que en el otro. Es posible que aún sea inflamación o en realidad se puede deber a fibrosis?

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Seilin,

      Puede ser una inflamación residual o una fibrosis que a veces con masajes tiende a bajar pero ya se tendrían que ver los resultados. Le recomiendo que acudas al cirujano y le valore de nuevo ya que con 4-6 meses el resultado definitivo.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  67. Carla on

    Buenas tardes,

    Hace 10 días me realice una liposucción de papada, sé que aún tengo la zona inflamada pero quisiera saber si este es el motivo por el cual me cuesta bajar el labio inferior y sonreir como antes, siento como si estuviera levantado y no puedo mostrar los dientes inferiores. Gracias

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Carla,

      Es lo más probable y lo más habitual lo que cuentas acerca del labio inferior. Pronto, en una semana – 10 días te recuperarás.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
    • Germán Macía Colón on

      Hola Jael,

      El uso de la faja es muy discutible porque no está demostrado que mejore el resultado. Al cabo de tres meses ya tendría que ser aparente el resultado, te recomiendo que, en caso de no haber engordado nada, consultes a tu cirujano.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  68. Ana maria on

    Buenas tardes, doctor Ya hoy llevo 16 días de la bichotomia Ya la.inflmacion en un lado fue superada pero en mi mejilla izquierda sigo inflamada y tengo una bola de grande como una piquis grange y dura la cual no me permite abrir la boca y siento como el tendon y músculos contraídos que debo hacer .

    Gracias

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Ana María,

      Esa bola de la que hablas es una inflamación crónica que irá remitiendo en las próximas semanas, puede que dure dos o incluso tres semanas. Sería importante hacer ejercicios de apertura local aunque duelan un poco y masajes a diario.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  69. Natalia Perez on

    Buenas noches Doctor, me hice la bichectomia hace dos dias, cuando sali del consultorio vi como se notaba el cambio en mis mejillas, pero al dia siguiente amaneci muy inflamada, la verdad no me preocupa mucho eso porque el cirujano me dice que es normal, lo que me preocupa es que la faja no la he usado, la verdad es muy incomoda, mi pregunta es; si no la use, no habra servido de nada la cirugia¿, ahora mismo me veo redonda la cara. Mil gracias

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas noches Natalia,

      Yo no suelo recomendar la faja porque para esta cirugía no es necesaria. Es normal lo que comentas de la inflamación, remitirá, toma la medicación pautada por tu cirujano.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  70. Isabel on

    Buenos días doctor
    Hace 5,días me hize la bichetomia y mis mejillas están muy inflamadas,estoy poniendo hielo pero que desinflamante puedo tomar ?

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Isabel,

      La inflamación es totalmente normal. Puedes tomar cualquier antiinflamatorio como ibuprofeno o nanoxpreno. Consulta en tu farmacia cuál es el más adecuado para ti.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  71. Florencia on

    Buenas noches doctor. Yo me hice la bichectomia hace 5 dias. Estoy super inflamada, y del lado izquierdo se me puso morado el cachete hasta el ojo que de tanta hinchazon no lo podia abrir.hoy me.inyectaron corticoide.
    Mi pregunta es hasta cuando debemos dormir con la cabeza elevada? Ya que me cuesta mucho dormirme sentada. Gracias

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Florencia,

      Es muy variable. Normalmente se recomiendan los 2-3 primeros días pero depende mucho de la inflamación, en este caso recomiendo dormir con la cabeza elevada hasta que se sienta mejor.
      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  72. CRISTINA on

    Buenas tardes Dr el dia de manana me realizare bichectomia, en mi trabajo no tengo dias , por lo que regreso a el dia siguiente a trabajar, es peligroso que no guarde reposo? y despues de cuanto tiempo podria regresar a el ejercicio, ya que soy una persona muy activa y me preocupa mucho esto ,saludos .

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Cristina,

      Con la cirugía de mejillas no es necesario el reposo. Espera un par de semanas para comenzar con el ejercicio, no necesitas más tiempo.
      Ten paciencia.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  73. Alejandro on

    Me realice la Buchectomia hace 20 días.
    Me fue perfecto con el postoperatorio, sin la famosas bolas que todo el mundo reporta, con inflación los primeros días la cual fue bajando.
    Me indicaron en la clínica que era completamente necesario el uso de la faja con los cojines en bajo los pómulos por los menos por 1 mes o más y que si no los usaba para dormir todos los días muy seguramente habría perdido la inversión, de los 20 días que llevo la mayoría he usado la faja para dormir pero sin los cojines por qué es insoportable.
    Llevo 20 días, no tengo inflamación o no la percibo y tengo la sensocion que no veo ningún resultado.
    El día de la cirugía pedí pude ver que de cada mejilla que extrajeron 4cm3,
    Pero me desanima que tras 20 días no veo ninguna diferencia.
    También quisiera que aclarara el tema del cigarrillo el cual deje 3 días antes la cirugía y después de la cirugía lo deje por 15 días ya que advirtieron los altos y serios riesgos de infección por el cigarrillo, pero lellendo este foro hay un comentario que indica que el
    Cigarrillo Aurelio a los resultados finales.

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Alejandro,

      Los resultados en la Bichectomia son unos cambios muy sutiles basados en el adelgazamiento del diámetro facial. Dichos resultados, no dependen de las medidas postoperatorias ya sean colocar faja o evitar dejar de fumar sino de la intervención quirúrgica, de la fisonomía de la cara del paciente y sobre todo de si se ha realizada la indicación postoperatoria apropiada.

      No obstante, siempre hay que explicar al paciente, que los resultados son cambios muy sutiles, aparecen a las 4-8 semanas y es bueno mostrar fotos de pacientes intervenidos previamente para que el paciente tome la decisión.

      Espero haberle ayudado,

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  74. Isaac on

    Hola Doctor, me hice la cirugía de bichectomía hace 4 días, fui a revisión y me dijeron que estaba evolucionando bastante bien, honestamente he seguido las indicaciones como me lo dijeron, llevo todos estos días con solo líquidos, será posible empezar con algo de dieta blanda? tipo un sandwich de pavo? o una pechuga asada? me he sentido ya mareado.

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Isaac,

      Puedes comenzar a comer sin problema. Evita los alimentos muy duros y muy calientes y fríos. Por lo demás, sin problema.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  75. Eduardo on

    Hola! Buenas noches doctor!
    Hace 10 dias que me realice la bichectomia pero no veo resultado siento que están igual a como estaban antes de que me la hiciera, es cierto que si comes demasiado no se te va a notar!?
    De antemano gracias!

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Eduardo,

      Todavía es pronto para ver resultados, debes esperar unas semanas más. Es cierto que si ganas peso no se aprecian los resultaos de la cirugía, porque al ganar grasa tu rostro se ve más ovalado.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
    • Diego Martinez on

      Hola Eduardo,

      Según tu comentario creo que ha pasado un mes desde que te hiciste la cirugia… ¿Has notado sus efectos?

      Saludos

      Responder
  76. Claris on

    Buena noche Dr. Tengo duda hace ocho días de realizó una bichectomia y el lado izquierdo se inflamo demasiado dolor intenso he tomado antibiótico y antiinflamatorio después de tres días el dolor de Quitola inflamacion sigue en día lunes salió mucho líquido con sabor salado y desinflado ppero mastique los alimentos al ver q se desinflamo y se volvió a inflamar me estoy aplicando Fomento de agua caliente necesito si opinión gracias

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Claris,

      Es necesario en estos casos que acuda a su cirujano para descartar una infección y que la salida de ese líquido no sea pus.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
  77. Israel on

    Buen día! La pregunta que le quiero hacer es porque después de 16 días de mi operacion de bichectomia notó que en lugar de que bajen las mejillas están subiendo! Ya estaban bajando pero de repente volvieron a subir y se me volvió a ver la cara muy gorda a que cree qie se deba esto? Gracias! Muy amable.

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Israel,
      Podría ser una inflamación residual o bien, si además tienes dolor, una infección que esté comenzando. En cualquier caso, recomiendo que te lo valore tu cirujano.
      Un saludo.

      Responder
  78. REBECA REYES on

    doctor yo me opere el dia 28 de abril, han pasado 6 dias y me duelen las mejillas no tengo bolitas aun, al cuanto tiempo debe dejar de doler? si no use la faja se veran aun asi los resultados? al cuanto tiempo? gracias.

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Rebeca,
      El tiempo de recuperación es muy variable pero después de otra semana más verás que te ha bajado tanto la inflamación como las molestias.
      Puede permanecer una molestia al abrir la boca durante varias semanas dos o tres.
      Un saludo.

      Responder
  79. Rosa Vera on

    Doctor el dia de hoy me realize bichetomia y hidrolipoclasia de papada,los cuidados postoperatorio son quitarme la gasa a las 4 hrs y lavar los dientes con cuidado y enjuagarme con Isodine,por 7 dias una pastilla de ciprofloxacino cada 24 hrs,realizar fomentos frios ,En cuanto a la dieta es donde me espante, pues RECETA QUE 3 DIAS NO SE COMA NADA! SOLO TOMAR AGUA,pero veo que a algunas personas si les dice QUE SI PUEDEN COMERr ahi es mi duda, SE PUEDE O NO COMER???? posteriormente por 10 dias solo papillas,cabe resaltar que hoy solo desayune y ya no comi nada,lo tomo como el dia 1,ademas de que me exijieron ponerme la mentonera y cuando quise ponerla me tocaba y presione mis mejillas que me dolieron mucho.el tratamiento es correcto? y se puede o no comer? saludos y gracias por la atencion prestada 🙂

    Responder
  80. Diego Martinez on

    Hola Dr. buen día,

    El pasado viernes me hice la bichectomía. Todo salio my bien y después de la cirugia la verdad no me dio tanto dolor. Me puse hielo local en las primeras 24 horas y hoy lunes mi cara se ve normal, sin inflamaciones pero tampoco se ve algun cambio. Me pusieron un punto en cada mejilla, el sábado hice dieta de 100% liquidos pero el domingo al despertar me percaté que los puntos de estaban deshaciendo. Como ya no podía con el hambre, comí algo más solido. Hoy lunes, ya no tengo puntos, ya no estoy inflamado, sigo tomando mis medicamentos como lo indicó el cirujano, pero no sé si continuar con dieta 100% liquida o ya comer normal.

    No sé si todo esto sea normal, ojala me pueda ayudar.

    SALUDOS!!

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Diego.
      Todo lo que dices es normal y ya puedes ir comiendo poco a poco dieta sólida.
      Los resultados se tendrán al cabo de 46 semanas, debe ser paciente.
      Un saludo,

      Responder
  81. Ana Ramos Olivo on

    Buenas noches, hace un par de días me hice la bichetomia y estoy cumpliendo los medicamentos, pero quisieran que sean más específicos cuando se refieren a enjuages bucales, por ahí leí agua con sal pero no sé si sea adecuado. Por otra parte hoy vi mis puntos dentro de la boca y tengo una pequeña mancha blanca en la satura, me pueden ayudar porfavor

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Ana.
      Utilizar suero para los enjuagues. Es la perfecta concentración de sal y agua.
      La Mancha Blanca puede ser de la cicatriz o bien un hilo o bien una pequeña quemadura. No tiene importancia.
      Un saludo.

      Responder
  82. Luis Mejía on

    Hola Doctor, el pasado 12 de Mayo me hice la bichectomia. Al día de hoy, 25 de mayo ya he empezado a ver los resultados, pero he notado que de lado izquierdo se nota más que del lado derecho. Ya no se me ve la inflamación pero no sé si está situación sea normal? También cabe mencionar que durante la cirugía, el lado derecho fue el que costo más trabajo y no sé por qué sacaron menos que del lado izquierdo.

    Gracias .

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días uis,
      Hay que esperar 6 semanas por lo menos. Ahora es normal que todavía este un lado más inflamado que otro.
      Un saludo.

      Responder
  83. Lili on

    Buenos días doctor ????????
    Este es mi día 7 que me realizaron la bichectomia, aparentemente todo va bien, me esta cicatrizando bien, sigo todas las indicaciones pero no puedo abrir bien mi boca, solo un 20% ???????? dígame usted que puedo hacer para agilizar ese proceso de movilidad, qué tomo,que hago? ????????
    Se lo agradeceré mucho ????????????????????????

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenos días Lili
      Es normal lo que ocurre. Lo que tienes que realizar son ejercicios de apertura forzada de boca y en 7- 15 días irás abriendo mejor la boca. Si tienes además dolor te aconsejo consultar a tu cirujano para descartar una infección.
      Un saludo.

      Responder
  84. johanna on

    buenas noches tengo una inquietud hace 20 dias me hice la bichectomia y me ha salido en la mejilla derecha una bola dura por dentro y cuando me hago presion me sale liquido estoy bastante inquieta podrian ayudarme por favor muchas gracias

    Responder
  85. Liliana L on

    Hola Doctor, tengo 38 años, el día de ayer me realicé la bichectomía. Tengo dos preguntas.
    1. La Doctora que me hizo la cirugía, me dijo que esa cirugía era recomendada máximo para personas hasta de 35 años de edad, que ella me la hacía bajo mi responsabilidad, porque es muy probable que se me vean más los surcos nasogenianos y se me acelere el proceso de envejecimiento, pero que por otra parte tenía buena piel.
    Sin embargo, viendo los comentarios de muchos blogs los cuales revise cuidadosamente, encontré que se muchos doctores dicen que puede realizar máximo hasta los 40 años de edad. Qué tan cierta es la información que me brindo la doctora que me realizó la cirugía?
    2. Cuando me realizó la cirugía, ella me anticipó que me saldría mas grasa de un lado que del otro, y en el momento de la cirugía, efectivamente, del lado derecho salio toda la grasa, pero del lado izquierdo no salió, mucha, es más salió por pedazos, esto se me hizo muy raro, pero ella me dijo que no me preocupara, que eso podía pasar, pero que me salió toda según ella, es esto posible, porque me genero dudas, además que tengo más inflamada la parte donde me sacó menos grasa que la otra.
    Gracias por sus respuestas

    Responder
  86. Darly Hernandez Nava on

    Hola Doctor,

    me hice la bichectomia en agosto 2016, un lado me quedo perfecto y el otro me salió la “bolita” pero yo lo siento más como pedacito de carne, por que no es redonda y puedo como “moverla” si la manipulo mucho, y no me duele al tocarla. Volví con mi cirujano y me abrió de nuevo ese lado de la cara y me dijo que no había encontrado restos de bolsa, por lo que claramente es otra cosa, hasta la fecha no se me ha quitado, me he masajeado desde esa fecha y pues al dia de hoy ya van casi 10 meses de mi operación y aún tengo ese pedazo de algo. Veo que en uno de sus comentarios menciona que puede ser fibrosis cicatricial, si así lo fuera, como lo puedo quitar? llevo 10 meses con mi cara asimétrica y mi cirujano no me dice nada de lo que probablemente pueda ser.

    muchas gracias!

    Responder
    • Marcela Forero on

      Ayer me realice la bichectomia
      Me podrían decir que alimentó puedo consumir la persona que me operó me dice que debo durar tres días sin comer y mantenerme con sólo agua natural
      Que tan cierto es o sera q si puedo consumir alimentos o corro algún riesgo ?

      Responder
  87. Leonardo herrera on

    Hola Dr. Buenaa tardes tengo 25 años, el dia de ayer me realice la bichectomia, tome la desicion porque siempre he tenido el rostro redondo y percepcion de “cacheton” al momento del procedimiento hablabamos con el cirujano de esperar unas bolsas de bichat grandes por mi apariencia fisica, pero por el contrario fueron unas bolsas demasiado pequeñas y el cirujano relaizo bastante diseccion del tejido para serciorarse de extraer todo y asi fue, mi pregunta es si los resultados dependen del tamaño de la bolsa, pues quede algo aburrido y no espero un cambio nisiquiera sutil.

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Hola Leonardo, el tamaño de las bolas de bichat no es igual en todos los pacientes pero un cambio sutil sí que deberías notártelo. El resultado de esta intervención es un rostro más afinado y alargado.

      Responder
  88. Leonardo on

    El tamaño de la bolsa de bichat esta relacionada con el resultado final, mi rostro es redondo me consideraban cacheton pero las bolsas fueron muy pequeñitas esperaba que salieran unas grandes doctor la verdad no espero ni un resultado sutil, y me hicieron bastante diseccion la sacaron toda realmente era pequeña.

    Responder
  89. eliza on

    Hola doctor me podría decir el nombre del medicamento ribstrin para evitar las bolas que se hacen después de la cirugía por favor para comprarla me opere el viernes

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      No sé a que medicación te refieres pero es compatible cualquier antiinflamatorio tipo AINE siempre que no seas alérgica

      Responder
      • Perla on

        Buenos días doctor , soy de Venezuela, me realice una Bichectomia el viernes 4 de agosto, llego 4 días de operada, y estuve leyendo sus comentarios, pasa que también tengo un lado más inflamado , el derecho y súper duro, no tengo dolor fuerte fuerte, pero si me palpó si se siente un poquito de molestia pues, mi pregunta es cómo me pongo calor? Yo solo me pongo frío , pero siento muy dura la inflación y me preocupa eso Porq el otro cachete esta súper bien

        Responder
        • Germán Macía Colón on

          Buenas tardes, es normal que lo tuvieras inflamado, habían pasado muy pocos días. Acabamos de ver tu comentario así que seguro que ya ha bajado tu inflamación y aprecias el resultado. No obstante, si tienes cualquier otra duda quedo a tu disposición. Un saludo

          Responder
  90. Liliana on

    Buena tarde doctor. De antemano gracias x el apoyo que nos da a los que por esté medio le consultamos algo, bendiciones! El día de ayer por la noche me practicaron la bichectomia, el médico tratante se tardó un poco, justificando que tengo braquets, el problema es q hoy después de aproximadamente 12 horas de practicada la cirugía me empezó a temblar mi mentón, consulte con el médico, me dijo q es un efecto de la anestesia y que me duraría un día. Es correcto lo que refiere mi médico? Es q en un trayecto de 5 horas me ha brincado o temblado como 15 veces. Gracias.

    Responder
  91. Paola on

    Doctor, me realicé la cirugía de bolsas de bichat hace 3 días exactamente, estoy tomando tanto antibióticos como antiinflamatorios, estoy haciendo dieta líquida y después de cada comida me lavo los dientes y posteriormente el enjuague. Todo eso para evitar alguna infección. Quería preguntar, ¿después de cuánto tiempo dejaría de estar expuesta a infecciones? Gracias.

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Hola Paola, perdona por la espera. Después de dos meses ya no estás expuesta a infecciones, esperamos que todo haya ido genial. Un saludo

      Responder
  92. Alejandra on

    Estimado Dr. buenos diyyo me realicé una bichectomia hace un mes pero un lado de mi cara esta muy inflamado, como cuando te sacan una muela en la prte de abajo de la cara fui dond mi médico y me dijo que tal vez es una fibrosis y me hizo un plasma y drenajes con ultrasonido mi pregunta es tuene remedio??! Porque cuando lleno de aire mis cachetes existe un desplazamiento de mi boca bastante considerable…!!!!! Ayuda Doc que debo hacer, me esta tratando un cirugano reconstructivo el que me hizo la cirugía pero estoy muy asustada ????

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Hola Alejandra, es normal que después de la cirugía se inflame uno o ambos lados de la cara. Si esos síntomas siguen persistiendo lo mejor es que acudas de nuevo a tu cirujano para que pueda darte una valoración. No obstante, si deseas otra opinión puedes solicitar una consulta con nosotros llamando al 618 876 841. Un saludo

      Responder
  93. Angelica pulido Martinez on

    Doctor buenos días, me realice la bichectomia ayer 19 de julio, quiero saber si debo hacer algún tipo de masaje para evitar fibrosis. Muchas gracias.

    Responder
  94. Andrea on

    Me realicé una bichectomía hace 19 días y hasta el momento mi mejilla izquierdo se ve mucho más definida, pero mi lado derecho se ve más gordito o inflamado, no se ve definido como el izquierdo y se ve la asimetría. Es posible que transcurrida esta cantidad de días siga inflamado el lado derecho? Quedará asi?

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Hola Andrea, es normal que se inflame un lado más que el otro pero con las instrucciones postoperatorias y la medicación asignada deberá bajar la inflamación, sino es así deberás acudir a tu cirujano para que valore tu estado.

      Responder
  95. Andrea on

    Buenos días, Doctor.

    Me realicé una bichectomía hace 19 días y hasta el momento mi mejilla izquierdo se ve mucho más definida, pero mi lado derecho se ve más gordito o inflamado, no se ve definido como el izquierdo y se ve la asimetría. Es posible que transcurrida esta cantidad de días siga inflamado el lado derecho? Quedará asi?

    Responder
  96. MARIA JOSE on

    buenas noches doctor, me realice la operacion de bichectomia el dia de ayer, no presente dlor ni molestias durante y despues de la intervencion, pero el dia de hoy note que mi mejilla izquierda esta mas inflamada que la derecha, eso es normal?

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Hola María José, después de la intervención siempre se hincha, es parecido a cuando nos extraen una muela, verás como después de una semana baja la inflamación. Un saludo

      Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes, después de 18 días los resultados deberían ser apreciables, te recomiendo acudir a consulta con tu cirujano para que pueda valorar tu situación.

      Responder
  97. CARLOS on

    buenas tardes, me realicé la cirugía hace siete meses, y no noto mucho cambio, y aun siento un pequeño dolor cuando me toco del lado izquierdo, aveces tengo la sensación de que esta caliente o infamado puede ser una infección después de tanto tiempo? o es algún nervio dañado? como podría mejorar? gracias!

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Hola Calos, después de 7 meses los resultados ya se deberían apreciar y no deberías sentir ningún dolor. Deberías acudir a tu cirujano o si deseas nuestra opinión puedes solicitar una consulta en el 91 152 58 34, sin verte no podemos darte un diagnóstico preciso. Un saludo

      Responder
  98. Diego on

    Hola doctor , ya hace como 10 mese me realize una bichectomia , todo normal , pero tengo un poco hinchado el costado derecho de mi labio y un poco duro , y el iziqerdo perfecto … a qe se debe , me realizo masajes pero sige igual , a qe se debe o qe debo hacer para mejorar …. de antemano , gracias

    Responder
  99. Johana on

    Hola doctor mi pregunta es cómo se puede dormir si no se usa faja totalmente derecha o se puede de medio lado, si lo hago no voy a sufrir de que un lado se caiga o solo puedo dormir mirando el techo con dos almohadas¿

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *