Instrucciones postoperatorias de blefaroplastia

La blefaroplastia completa (párpados superiores e inferiores) es una intervención de apenas 1hora y media de duración, se realiza bajo anestesia local y ligera sedación  y el objetivo es eliminar el exceso de piel de los párpados superiores y las bolsas de grasa de los párpados inferiores.

Después de una blefaroplastia, notará tirantez en los parpados así como inflamación y hematoma local. La inflamación será más evidente transcurridas 24 horas desde la intervención. Lo normal es que un lado esté más inflamado que otro o muestre un mayor hematoma.

El equipo de icifacial realiza la blefaroplastia de manera ambulatoria con lo que una vez finalizada la cirugía el paciente deberá permanecer de 30 minutos a una hora en la clínica antes de marcharse a casa, cuando llega el momento de llegar a casa comienza el proceso postoperatorio de la blefaroplastia, la calidad de la recuperación así como su eficiencia, depende en gran medida del rigor con que sigamos algunas instrucciones.

Finalizada la intervención, el doctor empleara unas tiras adhesivas en la zona de la cicatriz. Mantenga estas tiritas unas 48h.

Durante las primeras 24-48h después de la blefaroplastia, es habitual que se produzca algún sangrado, si sucediera, puede retirarlas y presionar ligeramente durante 10 minutos con una gasita en el lugar del sangrado.

Si la cicatriz no sangra, al cabo de 48 debe lavarse los párpados con suero.

Puede retirar las tiras sin miedo pero siendo cuidadosos.

Los lavados con suero debe realizarlos cada 12 horas y siempre mantener la herida seca y al aire.

Es importante aplicarse frio local durante 15 minutos y de manera intermitente cada 15-20 minutos durante las primeras 24 horas.

Durante la primera noche duerma con dos almohadas para mantener la cabeza en posición más elevada.

Debe utilizar gafas de sol siempre que salga a la calle durante la primera semana después de someterse a la blefaroplastia.

No debe realizar ejercicio físico en la primera semana del postoperatorio y puede incorporase al trabajo al cabo de esta semana.

Lo normal es verse una asimetría en el estado de inflamación de los párpados que puede persistir durante 3 – 4 semanas ya que los hematomas tardarán en desparecer ese tiempo. Estos hematomas se los puede maquillar.

¿Qué medicación debo tomar tras la operación de blefaroplastia?

Debe aplicarse colirio, Tobradex 1 gota cada 8h durante 6 días

Para el dolor se tomará Paracetamol 1gr cada 8h o bien Ibuprofeno 600mg cada 8h.

Para la inflamación Zamene 30mg cada 8h durante los 2 primeros días, cada 12h el 3º y 4º día y el 5º día sólo 1 pastilla cada 24h.

Omeprazol cada 24h como protector de estómago.

Se le adjuntará en el informe de alta un teléfono de urgencias, el teléfono de la clínica y el correo electrónico del Dr. Germán Macía Colón para cualquier duda o incidencia.

icifacial – Instituto de Cirugía Facial Avanzada

Dr. Germán Macía Colón

Cirujano Oral y Maxilofacial col 56422

Doctor en Cirugía Premio Extraordinario

icifacial

Icifacial es una clínica de cirugía estética especializada exclusivamente en los tratamientos de cara y cuello: rinoplastia, blefaroplastia y bichectomía. Consúltanos para cualquier duda. Primera consulta es gratis.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *