Feminización facial en el año de la nueva Ley de igualdad LGTB en España

Ley LGTB en España para pacientes transexuales

Esta cirugía facial es a veces considerada por muchas transexuales tan importante o incluso más que el cambio de las formas genitales de cirugía de reasignación de sexo (SRS, sex reassignment surgery en inglés). Puesto que la cara es un componente muy visible, con la feminización facial tratamos de ayudar a las mujeres trans a sentirse mejor consigo mismas e integrarse socialmente como mujeres.

La feminización facial incluye procedimientos que tratan tres áreas

La cirugía de feminización facial es una de las más exigentes y completas que existen pues requiere multiples procedimientos tratando diversas partes:

Los candidatos de a la cirugía de feminización facial deben esperar hasta que los huesos de su cráneo hayan dejado de crecer antes de someterse a FFS (Facial Feminization Surgery, en inglés). Para determinar si los huesos del cráneo han parado de crecer, tomamos radiografías de la mandíbula y los huesos de distintas partes para asegurarnos de que el crecimiento óseo se haya detenido.

Ley de Igualdad LGTBI en España en 2018. ¿Será aprobada?

Diferentes organizaciones y asociaciones, como la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), han trabajando para que haya cambios legales referentes a las personas transexuales durante años.

La nueva Ley de Igualdad LGTBI en España está en proceso de tramitación en el Congreso de los Diputados, y desde Icifacial esperamos que pueda ser aprobada pronto. Esta ley introduce diversas reivindicaciones, entre ellas, que la transexualidad deje de considerarse una patología.

Es importante ayudar a conseguir que todos y todas las jóvenes transexuales procedentes de toda España, de diferente clases sociales o creencias religiosas…, estén protegidas y dejen de sufrir la incomprensión médica, acoso escolar, presión familiar, o incluso rechazo social.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *