Tips para el cuidado de la piel masculina

Tips piel hombres

El cuidado de la piel facial masculina es muy importante

Atrás han quedado esas convicciones de que sólo las mujeres podíamos arreglarnos y cuidar nuestro aspecto. Todos debemos cuidar nuestra piel y los hombres, cada vez se suman más a ese carro, necesitando también sus minutos al día para cuidarse.

Los estudios que se realizan sobre la piel no suelen tener en cuenta el sexo; sin embargo, las diferencias son notables. A la hora del cuidado de la piel, ésta suele ser más gruesa en el sexo masculino y cuenta con más grasa. Por otro lado, la hidratación es más regular y no es habitual que la piel seca sea un problema de índole masculina.

A pesar de que la piel es más fuerte, ésta se ve más afectada puesto que no está acostumbrada al uso de diferentes productos cosméticos y, por tanto, sufre más. A eso se le suman otros factores como el tabaco, el alcohol, la mala alimentación, el estrés o los factores climáticos, que provocan un envejecimiento muy notable.

Con algunos de estos pasos, podrás mostrar un rostro atractivo y suave, dedicando sólo un poco de tiempo cada día:

  • Tener una buena limpieza facial

Cada día al levantarnos, debemos limpiar nuestro rostro con agua y un jabón limpiador suave. Además, si todos los días nos afeitamos, será muy importante realizarlo después de la ducha, ya que en ese momento los poros ya están abiertos y utilizar después un after shave.

  • No olvidar la hidratación:

Es imprescindible refrescar e hidratar nuestra piel tras el afeitado. Lo ideal sería aplicarla dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, permitiendo que mantenga hidratada durante las 24 horas, sin brillos y con mejor apariencia.

  • Limpiar y purificar el rostro:

Los hombres cuentan con una piel más grasa y con una mayor tendencia a tener acné, por lo que es necesario limpiar el rostro con geles especiales para pieles masculinas y con el pH adecuado, que eliminarán las impurezas y limpiarán los poros.

  • Cuidar el contorno de los ojos:

A partir de los 30 años, es importante comenzar a controlar el envejecimiento prematuro y la aparición de bolsas y ojeras. Para ello, lo más adecuado es aplicar cremas y geles para la zona del contorno de ojos, con el fin de eliminar las bolsas y ojeras. Una opción natural y muy extendida es combatirlas con bolsas de manzanilla, con unas gotitas de lanolina.

En los casos en que esto ya no es suficiente, una de las intervenciones más habituales entre el sector masculino es la blefaroplastia completa. Gracias a nuestro doctor Germán Macia  Colón, nuestros pacientes obtienen resultados inmediatos, recuperando una mirada atractiva, más masculina y joven.

  • Reafirmar la piel:

Cuando llegamos a los 40 años, los hombres tenemos tendencia a perder elasticidad, por lo que no sólo debemos hidratarnos, sino también tomar medidas para reducir las arrugas y líneas de expresión, como con el tratamiento de mesoplastia. Así, podremos presumir de una piel sin signos de cansancio gracias a nuestros tratamientos de rejuvenecimiento.

Nuestra piel sufre a causa del día, ¿Por qué no preocuparnos por ella nosotros también? En Icifacial, nosotros le damos la importancia que se merece. Padres, novios, hermanos… ¡Aún estáis a tiempo!

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *