Cirugía de frontoplastia: feminiza tu frente

La frontoplastia es una de las cirugías faciales más desconocidas. Muchos de nuestros pacientes no saben que tienen a su alcance un tipo de cirugía con la que mejorar el aspecto de su frente y reducir su tamaño, eliminando así complejos que pueden afectar a su bienestar emocional. La frontoplastia está indicada para pacientes que buscan feminizar su rostro y para pacientes con una frente muy ancha. ¿Quieres sabes más? Te explicamos en qué consiste.

El principal objetivo de la frontoplastia es modificar la forma de la frente. En el caso de la frontoplastia de feminización, lo que buscamos es modificar los rasgos identificados como masculinos por unos rasgos más femeninos. Es por ello que el 60% de nuestros pacientes son mujeres transgénero que quieren sentirse bien consigo mismas y reafirmar su identidad de género.

¿Qué rasgos se modifican en la frontoplastia?

La cirugía de frontoplastia se basa en 3 procedimientos que, en su conjunto, modifican el aspecto de la frente de las mujeres que acuden a nuestras clínicas para darles una apariencia más femenina y mayor seguridad en sí mismas.

  1. Avance de la línea capilar: adelantamos la línea de implantación del pelo para hacer la frente más estrecha y cambiamos su forma. En los hombres, la línea de implantación del pelo tiene forma de M, es decir, presenta habitualmente dos entradas en los laterales y la parte central se curva hacia delante. Por el contrario, la línea capilar de las mujeres tiene una forma más ovalada, sin entradas.
  2. Remodelación del hueso frontal: limamos el arco supraorbitario y todas las protuberancias del hueso frontal para dar a la frente un aspecto más estilizado.
  3. Elevación de las cejas: por último, realizamos una elevación de cejas para dar a la mirada un aspecto más femenino. Lo que buscamos es elevar las cejas sobre el marco orbitario y darle forma de “ala de gaviota”, como definimos la forma característica de las cejas de las mujeres. Concretamente, elevamos el extremo lateral de las cejas para que quede más arriba que el resto. Este procedimiento es uno de los tratamientos más solicitados dentro de la cirugía de feminización ya que los resultados se observan desde el primer momento.

Según las características de cada paciente podemos completar la intervención con un relleno de grasa o lipofilling de sien. Damos un aspecto más femenino a la región temporal para dar un mayor volumen y disminuir la proyección lateral de las cejas. También realizamos escisiones en el músculo frontal para eliminar las arrugas de expresión frontales, evitando así que las pacientes tengan que ponerse botox para corregirlo.

¿Qué cuidados postoperatorios debes seguir?

Gracias al uso de instrumental ultrasónico, nuestras cirugías son más precisas, más seguras y con menor riesgo de complicaciones. Por ello, la recuperación de nuestros pacientes es más rápida que en una cirugía tradicional. En general, sufren una menor inflamación postoperatoria y menos riesgo de lesiones traumáticas.

Tras una cirugía de frontoplastia, recomendamos a nuestros pacientes el control del dolor con los analgésicos habituales. Por lo general, no se trata de un postoperatorio doloroso, pero se pueden presentar molestias locales. Los pacientes pueden reincorporarse a su vida normal tras unos 5 o 7 días de reposo.

A medida que la inflamación va remitiendo se pueden comprobar los resultados en la parte de la frente y las cejas irán poco a poco adquiriendo su posición definitiva, ya que al principio las podemos notar un poco altas a causa de la hinchazón.

La cirugía de frontoplastia es una de las especialidades de Facifem, nuestra unidad de cirugía de feminización comprometida con el bienestar de la mujer cis y transgénero. Nuestros profesionales ofrecen a las mujeres asesoramiento continuo para responder sus dudas e inquietudes y las escuchan de forma activa para poder ofrecerles la solución más adecuada a sus necesidades.

¿Tienes dudas? Te las resolvemos por videoconferencia

Para la comodidad de nuestros pacientes, contamos con la posibilidad de realizar una primera consulta gratuita por videoconferencia, WhatsApp o Skype, sin necesidad de desplazarte hasta nuestras sedes. El doctor Germán Macía realizará una primera valoración de qué procedimientos se pueden llevar a cabo en base a tus rasgos y responderá a todas tus dudas de manera clara y detallada.

A pesar de que la actividad asistencial de nuestras clínicas se encuentra paralizada a causa de la propagación del Covid-19, mantenemos activo el servicio de videoconsultas con el fin de poder facilitar información de primera mano a todos aquellos interesados en realizarse cualquier tipo de cirugía facial y mejorar su bienestar físico y emocional.

Si está interesado en concertar una videoconsulta con el equipo de Icifiacial llámanos: 911 52 58 34 / 618 87 68 41

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *