Beneficios de la rinoplastia ultrasónica: cirugía sin retoques

La rinoplastia ultrasónica

Hasta ahora habíamos expuesto uno de los grandes beneficios de la rinoplastia ultrasónica, una rápida recuperación. Pero esta técnica de vanguardia va más allá. La segunda gran ventaja la encontramos en que, en la gran mayoría de los casos, los resultados son definitivos. Se reducen las posibilidades de someter a los pacientes a una rinoplastia secundaria o de revisión para conseguir los resultados deseados. Te explicamos por qué.

Por un lado, gracias a la precisión del material ultrasónico. Su uso en lugar de las herramientas convencionales permite corregir pequeñas irregularidades y asimetrías para que los resultados sean lo más precisos y armónicos posibles. Además, no se producen fracturas incontroladas por lo que no será necesaria una segunda intervención para corregir posibles defectos tras la rinoplastia. En cuanto a las cicatrices, el único corte que llega a ser visible es el que se produce entre las dos fosas nasales, que el cabo de entre 2 y 3 meses será imperceptible para el ojo humano.

Por otro lado, en la rinoplastia ultrasónica se reduce el trauma sobre los tejidos blandos de alrededor de los huesos de la nariz. Los ultrasonidos emitidos por el material empleados no dañan los tejidos blandos, por lo que se disminuyen el sangrado quirúrgico, los hematomas y la hinchazón, efectos secundarios que, en una cirugía convencional pueden conducir a alteraciones funcionales con problemas de respiración que harían necesaria una cirugía de revisión.

De esta forma, con la cirugía ultrasónica garantizamos a nuestros pacientes que van a conseguir unos resultados lo más detallistas posible y que lograremos corregir las irregularidades nasales que afectan a su autoestima y seguridad en sí mismos.

¿Se puede aplicar la rinoplastia ultrasónica en una cirugía secundaria o de revisión?

La respuesta es sí. Si tras una cirugía convencional, los resultados no son los esperados, se puede realizar una rinoplastia ultrasónica de revisión para mejorarlos.

Los pacientes deben tener en cuenta que una rinoplastia de revisión es típicamente mucho más compleja que la rinoplastia primaria. Conlleva un mayor tiempo de cirugía, ya que existe mucho tejido cicatricial difícil de disecar y las estructuras nasales, el hueso y los cartílagos, están modificados respecto a la anatomía normal.

Al igual que en una rinoplastia primaria, haremos una pequeña incisión en la piel de unos 2 mm justo a nivel del puente que hay entre los orificios de la nariz. Daremos entre 3 y 4 micropuntos gracias a los cuales, una vez curada la herida, la cicatriz no será visible, dando aún más naturalidad a los resultados.

¿Qué cuidados postoperatorios debes seguir tras una rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica, al tratarse de una cirugía mucho menos invasiva, la realizamos con anestesia local y una sedación profunda controlada por el médico anestesiólogo. Es una cirugía ambulatoria de dos horas aproximadamente de duración, donde el paciente no queda ingresad, al finalizar la operación se va a casa. Gracias a ello, su postoperatorio no es complicado ni excesivamente doloroso para los pacientes. Las molestias son fácilmente controlables con analgésico orales. Durante los primeros días además la nariz permanecerá anestesiada por lo que no se percibirá dolor alguno. El paciente notará congestión nasal durante unos 10 o 15 días.

Entre las pautas que se deben seguir en casa, recomendamos que la primera noche se duerma con la cama un poco incorporada para no aumentar la inflamación. Durante la primera semana aconsejamos no exponerse al sol y aplicar siempre protección solar en la pequeña herida. Para hacer deporte y usar gafas se deben esperar unos 10 días tras la cirugía.

En Icifacial nos preocupamos en todo momento por la seguridad y la salud de nuestros pacientes. Es por ello que, tras la cirugía, los llamamos pasadas 24 horas para comprobar su estado y recordarles que deben acudir a una cita de revisión una semana después.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


2 comments on “Beneficios de la rinoplastia ultrasónica: cirugía sin retoques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *