Motivos por los que elegir la rinoplastia ultrasónica frente a la convencional

rinoplastia-ultrasonica

La rinoplastia ultrasónica es la técnica más avanzada en lo que se refiere a la técnica de la rinoplastia. Es conocida y utilizada por muy pocos médicos en el mundo y el cirujano de Icifacial, el doctor Germán Macía Colón, es uno de ellos.

Hay muchos motivos por los que elegir la rinoplastia ultrasónica por delante de la convencional, ya que cambia por completo la manera de remodelar los huesos nasales:

  1. Los moratones e hinchazones se reducen

En la rinoplastia tradicional se realizan fracturas de huesos, haciendo que la reacción de los tejidos sea mucho más notable y ocasione, por tanto, grandes moratones faciales, con una duración mínima de entre 15 y 20 días.

Sin embargo, con la rinoplastia ultrasónica, se reduce el trauma de los tejidos blandos y de los vasos sanguíneos, además de efectuar menos daño sobre el hueso, puesto que no se utilizan el escoplo y el martillo. De este modo, la zona de los ojos está mucho menos inflamada y no tiene casi hematomas, además de tener unos resultados más estables en el tiempo.

  1. Mayor precisión al remodelar los huesos

Permite la corrección de defectos, como una nariz muy ancha o muy grande, sin que aparezcan fracturas descontroladas en huesos más frágiles.

Esta precisión es gracias al instrumental más avanzado del momento, el bisturí piezoeléctrico, que ha permitido abandonar por completo los utilizados antiguamente. Con este bisturí, se optimiza la forma de la nariz y la función nasal correcta.

  1. Ver resultados antes de la intervención

Con el fin de conseguir los mejores resultados posibles, se realiza previamente un análisis en consulta, incluyendo simulaciones por ordenador, con el fin de visualizar y concretar con el paciente cuáles serán exactamente los pasos a seguir, según sus deseos y peticiones.

Con este simulador, se pueden hacer modificaciones en la forma, haciendo que sea más realista y que el paciente pueda visualizar de manera real cuál será el resultado.

Aunque muchos pacientes acudan a la clínica con una idea más o menos clara de lo que esperan conseguir, es imprescindible contar con el asesoramiento de un médico que explique en detalle qué zonas son las que se pueden mejorar. Esta es una parte fundamental del proceso y que en Icifacial no dudamos en llevar a cabo con todos nuestros pacientes, para conseguir una satisfacción total tras ver el resultado final.

  1. Recuperación más rápida

Por regla general, nuestro paciente habitual puede reincorporarse a su actividad de manera casi inmediata, a las 48 horas, tiempo en que estará listo para comenzar a hacer tareas sencillas.

En una semana aproximadamente, podrá reintegrarse completamente a su rutina habitual. En cualquier caso, deberán pasar algunas semanas hasta que pueda considerarse que hay una recuperación completa.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *