Preguntas frecuentes sobre la feminización facial

feminizacion

Respondemos a las preguntas más frecuentes

La cirugía de feminización consiste en el procedimiento quirúrgico al que se someten muchos pacientes transgénero con el fin de cambiar algunos de sus rasgos faciales. Así, se eliminarán las características masculinas presentes en la morfología inicial de la paciente y se solucionan muchos problemas de autoestima.

A diferencia de otras clínicas, en Icifacial nos especializados exclusivamente en estética de la cara y cuello, analizando los tres tercios faciales:

  • Tercio superior facial
  • Tercio medio facial
  • Tercio inferior facial

Esta cirugía sugiere algunas cuestiones entre los pacientes de nuestra clínica y hemos recopilado algunas de las más frecuentes.

¿Cuánto tiempo estaré con la inflamación?

La inflamación es de una semana y los hematomas a veces pueden durar dos semanas pero se pueden maquillar.

¿Qué áreas estarán hinchadas?

Tras la operación, la inflamación se mantendrá más latente sobre todo en mejillas, labios y la zona alrededor de los ojos. Posteriormente, irán bajando hacia la mandíbula y el cuello y, finalmente, desaparecerá la hinchazón.

¿Serán visibles las cicatrices?

Las cicatrices de las cirugías de feminización serán inapreciables, incluso la del pelo porque se realizan 2 o 3 centímentros detrás de la línea de implantación del pelo.

¿Es muy dolorosa la intervención?

A pesar de la intervención realizada, el dolor es bastante moderado, siendo más bien incomodidad. Siguiendo las prescripciones médicas y el empleo de analgésicos y antiinflamatorios, el dolor no será muy latente.

¿Cuándo puedo retomar mi actividad laboral?

Generalmente, nuestros pacientes suelen retomar su actividad laboral tras 7-10 días, dependiendo de la intervención. El inicio de la actividad física será de 10 días.

¿Tendré pérdida de la sensibilidad?

Las zonas donde más se notará la falta de sensibilidad serán, sobre todo, la frente y el mentón, durante las primeras semanas. Para recuperarla completamente, harán falta de 2 a 4 meses.

¿Podré tomar el sol?

Es recomendable evitar la luz solar los primeros días. Durante los primeros 6 meses, además, se deben proteger las cicatrices con una crema con alto factor de protección y, por supuesto, evitar la exposición directa a la luz solar.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *