Día Mundial de la Salud

dia mundial de la salud

¿Sabes cuando es el día mundial de la salud?

Ya está aquí el 7 de Abril, o lo que es lo mismo, el “Dia Mundial de la Salud”. Como cada año, se celebran cientos de eventos en conmemoración de la importancia de la salud para que todos tengamos una vida feliz a la par que productiva.

La Primera Asamblea Mundial de la Salud (1948) fue la que decidió establecer un “Dia Mundial de la Salud” con el fin de conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por tanto, aprovechamos este día para centrar nuestra atención en cuestiones referidas a la salud pública y que afectan a la comunidad internacional.

Desde Icifacial celebramos este día

Como todos los años, desde Icifacial, con nuestro doctor Germán Macía Colón, queremos apoyar este día y es que la cirugía estética también nos ayuda a sentirnos más tranquilos y a mejorar cuestiones que pueden afectar a la salud.

Esto sucede en diferentes casos, tales como la septoplastia, la cirugía del tabique nasal. Esta intervención se lleva a cabo cuando nuestros pacientes tienen problemas respiratorios y a la vez quieren corregir problemas de estética de la nariz.

Puede deberse a una desviación del tabique nasal que no esté asociada a una deformidad estética, pero también puede realizarse por una rinoplastia, para corregir una desviación de tabique nasal que también la provoca de nariz.

Cuando corregimos una insuficiencia respiratoria nasal tanto de manera funcional como estética, el acto se denomina turbinoplastia, también apodada como cirugía de cornetes.

Lo mismo sucede con la blefaroplastia, la intervención de cirugía estética que permite corregir los problemas estéticos que pueden darse en los párpados, como el exceso de piel en el párpado superior y en el inferior, así como las bolsas de grasa.

Cuando hay exceso de piel en los párpados, no solo produce un aspecto envejecido, si no que impide progresivamente la visión. Esto, además, provoca que se vayan forzando los músculos de la frente y aumenten también las arrugas de esta zona. Por otra parte, las bolsas de grasa aparecen en ambos parpados, siendo hernias de la grasa que rodea nuestro globo ocular.

A todo esto, añadimos una caída progresiva de la parte lateral de las cejas, lo que hace que aumente la piel del párpado, sobre todo en la zona lateral, provocando las temidas patas de gallo.

Por último, en este día tan importante, no queremos olvidar otra de nuestras cirugías, la feminización, técnica gracias a la que nuestras pacientes transgénero consiguen sentirse mejor consigo mismas e integrarse socialmente, a través de la implantación de pelo, la rinoplastia de feminización, la proyección de los pómulos o la cirugía del mentón y de mandíbula, entre otros.

Al igual que la OMS, desde Icifacial, la visión que nos seguirá guiando será la “Salud para Todos” ¿Nos acompañas en esta andadura?

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *