Todo lo que tienes que saber sobre el lifting facial

¿Para quién es el lifting facial?

El lifting facial es un procedimiento antiedad agresivo, recomendado para personas de entre 45 y 65 años cuya piel aún mantiene la elasticidad, aunque empieza a mostrar algo de flacidez. El cutis tiene un efecto descolgado, lo que se traduce en surcos y arrugas y en un efecto desdibujado en el óvalo facial.

El lifting, que también recibe el nombre de ritidectomía, también se puede hacer a personas más mayores (normalmente, hasta alrededor de 80 años). No obstante, los resultados son menos espectaculares (cuanto más elástica es la piel, más fácil es de tensar; por tanto, mejores son los resultados).

Un lifting no deja de ser una operación, de modo que, más allá de la edad, el requisito indispensable es tener un buen estado de salud y haber pasado la aprobación previa del médico, que, como especialista, tendrá la última palabra sobre si una persona es apta para ser sometida a un lifting o no.

¿En qué consiste?

Se trata de una intervención a través de la cual se estira la piel de la cara y se elimina la parte sobrante. El cirujano realiza unas discretas incisiones en la línea del cuero cabelludo. A través de ella, el especialista comienza eliminando la grasa sobrante y remodelando la que se puede emplear, para luego recolocar la musculatura facial.

Una vez realizada la remodelación tiene lugar el momento de estirar la piel y eliminar lo que sobre. La duración de la intervención dependerá de las características de cada persona y de la técnica empleada por el médico, entre otros factores.

Muchas de las personas que se hacen el lifting facial aprovechan para retocar el cuello o los párpados, en cuyo caso la operación es más larga.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Dependiendo de la dificultad que implique la operación y de las características del paciente, el cirujano optará por anestesia local o general. Si tienes dudas, consulta con tu médico. Él decidirá qué tipo de anestesia es mejor en tu caso, después de una consulta y un estudio personalizados.

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia, blefaroplastia y bichectomía. Es Director de la clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide cita para consulta en Madrid

4 comments on “Todo lo que tienes que saber sobre el lifting facial

  1. ines on

    me gustaría consultar mi caso, por lo que pido una cita para valorar las bolas de bichat, liposucción de cuello y la feminización de mi rostro, si fuera el caso.
    Un saludo,
    Inés
    620512100

    Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Inés,

      Facilitamos el teléfono y nuestras asesoras contactarán contigo lo antes posible.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder
    • Germán Macía Colón on

      Buenas noches Carmen,

      Podemos realizar una valoración sin compromiso alguno e incluso hacerla sin que tenga que desplazarse desde Valencia. En caso de proceder con la cirugía, sí requeriríamos la personalización.

      Si lo desea, envíenos sus fotos a info@icifacial.com o contacte con nosotros en el teléfono 618 876 841 y le explicaremos cómo proceder.

      Un saludo,
      Icifacial

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *