Reiniciando la actividad después del estado de alarma por el Covid-19

Estimados pacientes,

Siguiendo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y el resto de autoridades sanitarias, reiniciaremos la actividad asistencial de Icifacial el próximo lunes 11 de mayo con todas las garantías de seguridad.

Tendremos de nuevo a disposición de los pacientes las consultas de valoración y de revisión. Retomaremos también la programación de cirugías, dando prioridad a los pacientes que tenían intervenciones planificadas antes de la declaración del Estado de Alarma a causa del Covid-19.

Para garantizar la salud de nuestros pacientes hemos establecido un protocolo de seguridad con las siguientes medidas de prevención:

• Desinfección antes de cada consulta y desinfección de la clínica y el quirófano con ozono diariamente.
• Uso de mascarillas de todo el personal y de todos los pacientes y acompañantes.
• Uso de nuevas barreras de equipamiento de protección individual para evitar el contagio, aparte de las que ya existen en los quirófanos.
• Limitación del aforo de la sala de espera para garantizar la distancia de seguridad entre los pacientes.
• Espacio entre consultas para permitir asistencia individualizada.
•  No es necesario el uso de guantes, pero se insta a los pacientes a evitar el contacto con cualquier superficie. Por esa misma razón, en la sala de espera no habrá disponibles revistas ni periódicos.

Además, a todos los pacientes con cirugías programadas se les realizará un cuestionario diagnóstico y el test del Covid-19 de forma gratuita antes de la intervención para asegurar que no son portadores del virus. Así, todos los pacientes que vayan a ser operados tienen que tener un resultado negativo en el test.

Estas pruebas diagnósticas también han sido realizadas al equipo médico de Icifacial. Todo el personal sanitario ha dado negativo en repetidas pruebas, pudiendo así garantizar la seguridad de nuestros pacientes.

Por otro lado , animamos a todos interesados en recibir una primera valoración a concertar una consulta online. De esta forma reducimos los traslados hasta la clínica, priorizando la prevención del contagio.

Por favor, no duden en contactar con nosotros ante cualquier duda que les pueda surgir. Quedamos a su disposición.

Un cordial saludo,
El equipo de Icifacial

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia, blefaroplastia y bichectomía. Es Director de la clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *