Operaciones de punta de nariz cuadrada

articulo sobre rinoplastia de nariz cuadrada

Muchos pacientes acuden a la clínica de rinoplastia del Dr. Macia quejándose de una punta nasal bulbosa, cuando en realidad tienen una punta de nariz cuadrada. A diferencia de una punta nasal bulbosa, una punta nasal cuadrada es rectangular, no redondeada. Una punta nasal cuadrada hace que la nariz parezca ancha y gruesa.

Cómo es una nariz de punta nasal cuadrada

Una punta nasal cuadrada es causada por una separación excesiva de los cartílagos laterales inferiores o cartílagos laterales inferiores anchos. Dado que la piel nasal es relativamente delgada, la separación o amplitud de los cartílagos puede ser prominente. Los cartílagos laterales inferiores anchos también aparecerán particularmente prominentes si la parte superior de la nariz es recta y proporcional.

Cómo diferenciarla de la punta nasal bulbosa

Alternativamente, una punta nasal bulbosa se caracteriza por cartílagos laterales inferiores que son menos anchos, pero tienen una forma prominente de cúpula. Una punta nasal bulbosa suele ir acompañada de una piel nasal más gruesa, lo que hace que la punta parezca globular o hinchada. Este tipo de punta es más común entre las personas de ascendencia hispana o del Medio Oriente, mientras que una punta cuadrada es más común entre los caucásicos.

Rinoplastia de la punta de nariz cuadrada

Las puntas nasales cuadradas se parecen más a un trapezoide. Para corregir una punta nasal cuadrada, el Dr. Macía recortará de forma conservadora los cartílagos laterales inferiores. Para los cartílagos laterales inferiores que están muy separados, es posible que elimine parte del tejido blando entre los cartílagos y luego use suturas permanentes para unir las puntas de los cartílagos laterales inferiores. La cirugía de la punta nasal generalmente se realiza mediante una técnica de rinoplastia abierta. Idealmente, la nariz debe aparecer como un triángulo equilátero cuando se ve desde la base.

Recuperación de la punta de nariz cuadrada

Después de la cirugía de punta nasal cuadrada, su nariz será tapada con cinta durante aproximadamente una semana. La hinchazón puede persistir durante varias semanas. El resultado final de la cirugía generalmente se ve alrededor de los 4 a 6 meses. Sin embargo, la punta puede sentirse ligeramente rígida hasta un año después de la cirugía debido a la colocación de suturas. Después de este tiempo, esa sensación desaparecerá. Si quieres saber más sobre el postoperatorio de la rinoplastia

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *