Mitos y verdades de la cirugía estética

Actualmente, España es el país de la Unión Europea con más intervenciones de cirugía estética al año, unas 65.000 aproximadamente. Sin embargo, y pese al elevado número, sigue habiendo muchos mitos, dudas y preguntas acerca de la cirugía estética en nuestro país.

Desde Icifacial, queremos que os sintáis más cómodos y sin tanta incertidumbre y, por ello, vamos a resolver algunas de ellas:

¿Es la cirugía estética un mundo reservado para las mujeres?

Falso. Actualmente, el número de hombres que acuden a consulta con el fin de mejorar su aspecto físico ha crecido exponencialmente. Algunas de las principales preocupaciones masculinas suelen ser la definición en diferentes zonas de su cuerpo, pero cada vez más se observa como algunas de las mayores consultas son acerca del rejuvenecimiento facial, la blefaroplastia o la bichectomía.

¿Todos los tratamientos de cirugía estética requieren retoques continuos?

Falso. En su gran mayoría, los tratamientos de cirugía estética son de por vida. Aquellos pacientes que se retoquen de manera periódica, lo harán con el fin de verse aun mejor. Independientemente de esto, en Icifacial siempre nos preocupamos de nuestros pacientes y por ello, tenemos un control de visitas con el que asegurarnos de que no haya problemas psicológicos que deriven, de manera implícita, a esta situación.

¿Las cirugías deben evitarse durante la temporada de verano?

El verano ya está aquí y han llegado las prisas. Hace unos años, no se recomendaba llevar a cabo operaciones de cirugía estética debido a las altas temperaturas. Hoy en día, no es un factor determinante, ya que lo verdaderamente importante es cumplir con los cuidados post-operatorios que sean marcados por nuestro cirujano, el doctor Germán Macía Colón.

¿Estas intervenciones sólo mejoran el aspecto exterior?

Gracias a nuestra amplia experiencia, podemos decir que todo aquel paciente que decide, tras mucho pensarlo, someterse a cualquiera de nuestras cirugías, consigue que su “problema” desaparezca, mejorando su autoestima. Esto es muy notable en casos como el de los pacientes que se someten a una rinoplastia.

¿Las cicatrices dejan huella y son visibles para siempre?

Actualmente, el método de llevar a cabo cualquier tipo de cirugía facial o de rejuvenecimiento, ha avanzado en comparación a lo que se realizaba hace años. Ahora, nuestros cirujanos no dudan en aprovechar pliegues, cavidades de la piel o arrugas con el fin de ocultarlas. De este modo, una vez curadas, son prácticamente imperceptibles para nosotros y por tanto, no deben suponer un hándicap a la hora de tomar esta decisión.

¿Una intervención de cirugía estética conlleva muchos peligros?

Una vez más, desmontamos este falso mito, y es que siempre que la intervención sea realizada por un buen profesional, en un establecimiento acreditado como el nuestro, y los correctos equipamientos, los riesgos serán mínimos. ¡Os esperamos en Icifacial!

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *