Bichectomía en hombres

Si hace algunos años los hombres que visitaban los centros de cirugía estética representaban entre el 5% y 10% de las consultas, hoy fácilmente alcanzamos el 40% de los pacientes. El cirujano estético y maxilofacial, Dr. Macía Colón, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Maxilofacial, ha realizado multitud de bichectomías en hombres durante los últimos años.

Primera consulta gratis

Los bichectomía en hombres es una operación muy requerida. En el último año, la extracción de bolas de Bichat ha sido un boom. Los famosos operados han puesto de moda esta operación. Si antes se operaban unos 10 paciente al año, ahora son dos o tres todas las semanas, y muchos son hombres.

¿Qué tipos de hombres acuden para una bichectomía?

Son habitualmente profesionales tanto solteros o separados. El paciente necesita generar un cambio en su rostro para acabar por siempre son su aspecto mofletudo. Con el cambio quiere iniciar una nueva etapa en su vida. Mira el caso de nuestro paciente Roberto, que se realizó una bichectomía y una rinoplastia en nuestra clínica:

Procedimiento de la bichectomía

Por lo general la cirujía de mejillas es realizada por los cirujanos plásticos, maxilofaciales y/o odontológos, como el Doctor Macía.

Se requiere de anestesia local y se realiza una incisión intrabucal que no rebasa 1 cm.

El Dr. Macía Colón utiliza una técnica que no requiere puntos. No hay necesidad de retirar puntos ya que la sutura es absorbible. Es una cirugía simple que da un resultado adecuado disminuyendo así el volumen de las mejillas.

La cirugía dura de 40 minutos a 1 hora.

Inicialmente era indicada para quien tenía problemas de mordida. Cuando al morder el paciente presentaba heridas debido a que en la mejilla presentaba estrechamiento del pasillo bucal. Con la intervención quirúrgica se resolvía la cuestión y evitaba la posterior aparición de un cáncer.

Resultados definitivos

La bichectomia es un recurso excelente para disminuir el tamaño de las mejillas de los hombres. En Icifacial realizamos una foto antes justo después de la operación antes de que comience el proceso inflamatorio.

Con esta cirugía se obtienen resultados definitivos. Aunque la persona aumente de peso no es necesario repetir el procedimiento.

La bichectomía explicada por el Dr. Macía Colón

Primera consulta gratuita con el Doctor

¿Es dolorosa la bichectomía en hombres?

La cirugía de mejillas no es una cirugía dolorosa. Más bien es molesta por la inflamación alrededor de la boca para el proceso de masticación de alimentos y la higiene bucal.

¿Se puede volver a recuperar la grasa de la bichectomía?

Las caras de los hombres y mujeres poseen dos tipos de grasa:

  • Grasa subcutánea: debajo de la piel. Esta grasa es al que puede aumentar su espesor en función de la dieta. Cuando ganamos peso por tomar una dieta rica en calorías aumentamos el grosor de esta grasa y nuestra cara engorda.
  • Grasa de Bichat: es constitucional, siempre la tenemos y no viene determinada por la dieta que tomemos.

Por tanto, al extirpar la grasa de bichat, ésta no vuelve a aparecer aunque ganemos peso. Sin embargo, si ganamos peso aumenta la grasa subcutánea con lo que el resultado de una bichectomía se ve afectado ya que tendríamos la cara un poco más redonda.

Riesgos de la bichectomía

Las complicaciones de la bichectomía masculina son poco frecuentes, pero en algunos cases se pueden presentar hematomas, infecciones, seromas o exceso de inflamación.

Para reducir al mínimo estos riesgos es importante seguir las instrucciones del cirujano, antes y después del procedimiento.

Siempre con un cirujano especialista

El Doctor Macía es cirujano estético, oral y maxilofacial. Es importante que acudas siempre a un cirujano certificado para que te explique más sobre el procedimiento y no corras riesgos.

Aunque es una cirugía sencilla es importante realizarla con un profesional certificado para evitar complicaciones.

Cuidados especiales en el postoperatorio de la bichectomía

Después de la bichectomía podrás realizar con normalidad tus actividades diarias ya que el postoperatorio de bichectomía es parecido a la extracción de una muela. El Doctor pautará un antibiótico y deberás seguir los siguientes consejos:

– Trata de colocarte hielo durante 20 minutos cada hora en el área de las mejillas durante el primer día.
– La dieta debe ser blanda durante 1-2 días.
– Es necesario un enjuague bucal antiséptico después de cada comida empezando a partir de las 24 h de la intervención.
– Evitar esfuerzos, impactos o hacer ejercicios los primeros 5 días.
– Si sientes dolor, puedes tomar un analgésico, siempre y cuando no sea aspirina.
– Evite fumar.

¿Hay alguna contraindicación para bichectomía?

Algunas contraindicaciones son: enfermedades sistémicas descontroladas, contraindicaciones clínicas en general y pacientes con algún tipo de dismorfia corporal.

Los pacientes con flacidez excesiva en la cara o pacientes de edad avanzada, siempre deben ser evaluados por el cirujano con bastante cautela, pues la mayoría de las veces la asociación con un lifting facial traerá mejores resultados que la bichectomía aislada.

Si tienes alguna duda o consulta sobre la bichectomía en hombres no dudes en contactarnos.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter