La reparación de la nariz fallida: rinoplastia de revisión

Ejemplo de rinoplastia fallida y corregida

La complejidad de la nariz combinada con el hecho de que es una de las características más evidentes de nuestro rostro hace que la rinoplastia sea un procedimiento muy importante en el mundo de la cirugía plástica. No hay absolutamente ningún lugar para errores cuando se trata de una rinoplastia.

¿Por qué falla una rinoplastia?

Si tu procedimiento de rinoplastia inicial no cumplió con tus expectativas, podrá hablar sobre tu posible cirugía de nariz fallida después del año completo de curación. La tasa de fracaso de la cirugía de nariz es solo del cinco al diez por ciento de las rinoplastias. Estas son las razones por las que un paciente podría considerar que su cirugía de nariz fue un fracaso y buscar una rinoplastia de revisión:

  • La rinoplastia inicial no complementa el rostro del paciente
  • La nariz no sanó como se esperaba.
  • La nariz cicatrizó estéticamente, pero no funcionalmente.
  • El paciente experimentó un traumatismo nasal durante el proceso de curación inicial de la rinoplastia.

Una rinoplastia fallida puede ocurrir debido a que un cirujano sin experiencia realizó la cirugía, pero también puede ser el resultado de una cirugía demasiado agresiva o una cirugía que no fue lo suficientemente agresiva. Asegúrese de elegir un cirujano experto que pueda producir resultados consistentes, lo que significa que ha realizado al menos 500 rinoplastias. Investigue antes de su procedimiento para evitar que falle una operación de nariz. El Dr. Macía ha realizado más de 2000 rinoplastias en su 15 años de experiencia.

Para los pacientes que no están contentos con su rinoplastia inicial, la rinoplastia de revisión es una opción viable y se usa ampliamente para corregir procedimientos mal realizados.

Un cirugía bien ejecutada evitará una rinoplastia de revisión

Una cirugía de rinoplastia bien realizada y ejecutada profesionalmente siempre tendrá tres componentes principales: el procedimiento quirúrgico real salió según lo planeado, la apariencia de la nariz es natural después de la cirugía y no hay obstrucciones dentro de la estructura nasal. Los dos últimos elementos se pueden evitar en gran medida si se logra el primer elemento, realizar la cirugía correctamente.

Por el contrario, una rinoplastia mal realizada puede tener varios problemas. Aquí hay una breve lista de signos que todo paciente de rinoplastia debe tener en cuenta:

  • Problemas respiratorios (es necesario reposicionar la estructura interna de los huesos o cartílagos).
  • La forma de la nariz está desalineada (la nariz está torcida, la punta está inclinada hacia un lado o está caída).
  • Protuberancia en el puente (queda la joroba en el tabique, que también se llama deformidad en pico).
  • La nariz es demasiado ancha (la nariz parece demasiado voluminosa después de la cirugía).
  • Fosas nasales irregulares (los orificios de las fosas nasales son demasiado grandes o demasiado pequeños).

Si alguno de los signos anteriores está presente después de su primera cirugía de rinoplastia y no estás satisfecho con los resultados, entonces la rinoplastia de revisión puede ser una opción.

Habiendo dicho eso, también es importante tener en cuenta que uno debe esperar hasta que la nariz se haya curado completamente de la cirugía inicial antes de someterse a una revisión. Por lo general, esto puede demorar al menos un año, según la complejidad de la cirugía.

El Dr. Macía Colón tiene una amplia experiencia tanto en cirugías primarias como de revisión. Su habilidad y conocimiento aseguran que cada procedimiento se lleve a cabo de acuerdo con el plan y se eviten las complicaciones posteriores a la cirugía. Además, su objetivo es construir narices que se vean naturales y saludables.

Le invitamos a programar una consulta con el Dr. Macía si cree que puede beneficiarse de una rinoplastia de revisión. Siéntase libre de programar una consulta a su conveniencia.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *