Resolviendo dudas sobre la rinoplastia
Mejorar la forma de la nariz supone una gran transformación en la apariencia facial que puede afectar profundamente a la autoestima y es normal que te surjan muchísimas dudas sobre la rinoplastia. En Icifacial hemos realizado cientos de rinoplastias, por múltiples razones, y todas ellas derivan en una mejora de la actitud del paciente ante la vida. Es difícil ser una persona muy segura de sí misma cuando un rasgo tan particular te molesta hasta el punto de incomodarte ante el espejo. Antes del procedimiento, es muy normal tener cientos de dudas sobre la rinoplastia, por eso tu cirujano ha de ayudarte a resolver todas las incógnitas en la medida de lo posible.
La nariz es el rasgo central de la cara y determina la armonía del resto de rasgos faciales.
La rinoplastia se lleva a cabo por razones estéticos o reconstructivos después de un accidente o cáncer de piel, por ejemplo. En la cirugía de nariz, el hueso, cartílago y otros tejidos nasales son reestructurados para conseguir la forma deseada y aportar la armonía deseada al rostro del paciente.
Algunos de las quejas más comunes de los pacientes que se realizan rinoplastia son:
- Nariz demasiado gruesa o fina
- Punta muy grande o caída hacia abajo
- Fosas nasales demasiado grandes o muy pequeñas
- Giba nasal muy prominente o malformada
- Desviación del tabique nasal que además supone un problema funcional
Otra de las claves del éxito de la rinoplastia es el realismo. Es esencial que el paciente sea realista. Solo por estar descontento con la nariz actual no significa que te vayas a sentir mejor contigo mismo por medio de una cirugía. Es fundamental tener una visión sana de lo que realmente supone la rinoplastia y de que te vas a ver mejor pero no te va a cambiar toda tu vida.
En cuanto a la edad, el paciente ideal debe de ser mayor de 15 años sin límite de edad para realizar el procedimiento. Los pacientes más jóvenes podrían optar por la rinoplastia en casos de defectos congénitos o daños estructurales relevantes.
Otra de las más comunes dudas sobre la rinoplastia es la elección del cirujano. Elegir un cirujano especializado en cirugías faciales es muy importante para obtener grandes resultados. Que te muestre imágenes de otros casos y te proporcione la máxima información posible son indicadores de que estás en buenas manos.
En cuanto al precio de la rinoplastia, un precio excesivamente elevado no significa siempre estar en manos de un buen cirujano. En Icifacial trabajamos con precios “reales” y al alcance de todo el mundo porque consideramos la cirugía estética un avance en el que el dinero no debe de ser obstáculo.
Acude a una primera consulta gratuita y habla con nuestros cirujanos, resolveremos todas tus dudas sobre la cirugía de nariz y te mostraremos casos de otros pacientes. Además, desde AQUÍ podrás solicitar una simulación para que te hagas una idea de cómo te verías con el cambio de nariz que siempre has soñado.