¿Cuándo es el momento adecuado para someterse a una rinoplastia: invierno o verano?

Rinoplastia en invierno

Quizás estás pensando en operarte la nariz por un tiempo. Sin embargo, ha llegado el momento de decidir cuándo reservar realmente tu procedimiento. Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para una rinoplastia? ¿Cuándo debería hacerse una rinoplastia? En este artículo, te explicamos:

Los pros y los contras de hacerse una rinoplastia en invierno
Los pros y los contras de hacerse una rinoplastia en verano
Y cómo puedes decidir qué es lo mejor para ti.

Rinoplastia en invierno

Los meses de invierno o otoño son excelentes épocas del año para reservar tu procedimiento de rinoplastia. Y no hay por qué preocuparse. El clima frío no tendrá un impacto negativo en tu curación después del procedimiento, siempre y cuando se tenga el cuidado adecuado.

Además, hay varias ventajas de tener una cirugía de nariz completa durante esos meses más fríos. Estas ventajas incluyen:

  • No tendrás tanta exposición al sol ni tendrá la tentación de tomar el sol o ir a la playa.
  • Es probable que tengas mucho tiempo de descanso, ya que los días son más cortos y las noches más largas. Esto significa que probablemente tendrás suficiente tiempo para recuperarste después de tu procedimiento.
  • También puedes hacer que tu procedimiento se lleve a cabo durante las vacaciones para tener tiempo para una curación adecuada y posiblemente menos tiempo libre del trabajo.

Sin embargo, existen algunas desventajas y factores que también querrás conocer. Éstas incluyen:

Tomar las precauciones adecuadas en el clima frío y no dejar que tu piel se reseque. El otoño y el invierno tienden a ser mucho más secos que otras estaciones. Este clima seco puede dificultar rápidamente tu proceso de curación si no tienes cuidado. Durante tu recuperación, intenta permanecer adentro y usar la pomada recomendada o recetada por el cirujano mientras te recuperas.

Estar al tanto de la temporada de resfriados y gripe. Con el clima fresco, la temporada de gripe y frío entra en pleno efecto. Lo último que necesitas es un resfriado o la gripe mientras te recuperas de la cirugía de nariz. Esto puede interrumpir la curación debido a una secreción nasal y otros síntomas, así como a afectar al sistema inmunológico.

Nuevamente, intenta mantenerte abrigado y adentro. Además, asegúrate de consumir mucha vitamina C y cuida tu salud para evitar enfermar. Si debes aventurarte afuera, asegúrate de cubrirte y mantenerte abrigado. Esto incluye mantener los vendajes puestos y posiblemente cubrir la cara con una bufanda suelta.

Rinoplastia en verano

Los meses de primavera y verano son épocas frecuentes en las que las personas se someten a procedimientos que alteran su cuerpo y su apariencia exterior. Las capas se desprenden, lo que a menudo significa más oportunidades para socializar y participar en actividades. Muchas personas aspiran a lucir lo mejor posible.

Además, muchas personas se toman las vacaciones de verano, lo que les brinda suficiente tiempo y oportunidad para someterse a un procedimiento de rinoplastia. El calor del verano tampoco es un problema, a diferencia del clima frío en invierno.

Pero, ¿de qué deberías estar consciente? ¿Qué precauciones debe tomar en comparación con una rinoplastia de invierno?

  • Ten en cuenta la temporada de alergias. ¿Tienes alergias frecuentes? Asegúrate de saber cuándo pueden ocurrir o de tener un plan para controlarlas. Las alergias pueden interferir rápidamente con tu curación y provocar complicaciones.
  • Ten cuidado con el calor. El calor extremo puede aumentar la inflamación y la hinchazón, dificultando la curación. Evita el calor extremo y la realización de actividades intensas en el calor.
  • Evita el sol. La curación adecuada puede verse interrumpida debido a la exposición al sol. Esto también aumenta las cicatrices, lo que significa que es mejor evitar el sol hasta que la nariz haya sanado por completo.
  • Evita nadar. El agua puede aumentar las probabilidades de infección. Si bien es tan refrescante como el lago o la piscina en un día caluroso de verano, trata de evitar nadar en las semanas posteriores al procedimiento.

El mejor momento para una rinoplastia

Técnicamente, el mejor momento para un procedimiento de rinoplastia es cuando funciona mejor para ti y tu estilo de vida. Determina qué opción prefieres y cuál se adapta mejor a tu vida laboral y familiar. Cuando estés listo, el Dr. Macía estará aquí para ayudarte. Contáctenos hoy para reservar su consulta.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *