Antes de que empieces a analizar tu rostro, te sugerimos que eches el cabello hacia atrás para que el contorno de tu rostro quede completamente expuesto. Para facilitar aún más el proceso, también puedes trazar el contorno de tu rostro en el espejo con lápiz labial o delineador de labios
Cómo determinar la forma de tu rostro
Paso 1: ¿Cuál es la parte más ancha de tu cara?
Frente: Una frente más ancha puede clasificarse en la categoría de óvalo, especialmente si su ancho se estrecha hacia el mentón. La frente determina la forma de la cara de sus pacientes antes de usar inyectables o realizar un estiramiento facial para lograr el resultado ideal y de apariencia más natural.
Pómulos: Las formas de la cara que son más anchas en los pómulos son típicamente una forma de cara redonda. Pero la longitud de la cara también entra en juego. Con una forma de cara redonda, las medidas de ancho y largo son básicamente iguales.
Mandíbula: Si tu mandíbula es la parte más ancha de tu cara, tienes una forma de cara cuadrada. En este caso, la frente, las mejillas y la mandíbula tienen casi el mismo ancho. Pero antes de llegar a esta conclusión, considera la posibilidad de que tengas una cara en forma de corazón o triángulo. Continua con el paso dos para confirmar.
Paso 2: ¿Cuál es la forma de tu mandíbula?
Redonda: ¿Tienes una mandíbula más redonda? A menudo se asocian con una forma de cara redonda, por lo que si la longitud de tu cara es similar al ancho, puedes estar seguro de que estás trabajando con una cara redonda. Si el largo es notablemente más largo que el ancho de tu cara, puede ser ovalado.
Cuadrada: Una línea de la mandíbula fuerte generalmente significa una forma de cara cuadrada. Si la tuya es angular, pero tu barbilla no es particularmente puntiaguda, es muy probable que esta sea tu forma.
Puntiaguda: Entonces puedes considerar que tu cara tiene forma de corazón. Esta forma de cara se estrecha fuertemente hacia el mentón.
Paso 3: ¿Cuál es la longitud de tu cara?
Corta: Todos los signos apuntan hacia la forma de la cara redonda, siempre que no sea particularmente angular en la línea de la mandíbula.
Larga: Si aún no lo ha descubierto a partir de las sugerencias en los pasos uno y dos, probablemente tengas una cara ovalada,
No importa cuál sea la forma de tu rostro, existen peinados, gafas, y técnicas de cirugía que te darán lo mejor de cada uno.
El Doctor Macía evaluará tu cara y los tercios faciales para entender la fisinomía y adaptar tu cirugía de rinoplastia a la forma de tu rostro.