Corregir tabique nasal desviado con rinoplastia

Corregir tabique desviado con rinoplastia en Icifacial

Cirugía de rinoplastia: corregir tabique nasal desviado

El problema de un tabique nasal desviado se puede corregir con cirugía estética de rinoplastia. Después de que el doctor Macía diagnostica la naturaleza exacta y la extensión del tabique desviado, puede desarrollar un plan quirúrgico individualizado.

¿Qué es la desviación del tabique?

El tabique bifurca la cavidad nasal en dos vías respiratorias pequeñas que se estrechan desde la parte superior de la nariz donde se conecta con las fosas nasales. El tabique consta de muchas secciones de cartílago y hueso. La parte inferior del tabique se encuentra en la espina nasal anterior. Este es un hueso de apoyo que se puede sentir en la región donde la nariz se une al labio superior.

Un tabique desviado es el desarrollo o movimiento del tabique hacia un solo lado de la cavidad nasal. El tabique se puede doblar en forma de arco que lleva a una forma de C o doblarse hacia un lado causando una forma de S. Tales tipos de tabique desviado pueden obstruir el flujo de aire y dañar lentamente los frágiles tejidos nasales.

El doctor Macía Colón remodelará las porciones óseas superiores del tabique ubicado encima de la nariz o el cartílago ubicado en la parte inferior corregirá el movimiento del tabique y reubicará su base en la espina nasal anterior.

Ciertas personas tienen un tabique desviado desde el nacimiento, mientras que otras lo desarrollan debido a una lesión nasal. De todos modos, puede conducir a problemas respiratorios. Las hemorragias nasales recurrentes y el dolor facial también pueden ocurrir debido a un tabique desviado.

Según el doctor Macía, cuando existe una dificultad respiratoria nasal y molestias debe resolver el problema cuanto antes. Recordar que un tabique torcido puede ocasionar una insuficiencia respiratoria y es conveniente operar independientemente, si bien ha de realizarse una cirugía lo más conservadora posible.

En este artículo se habla más detalladamente de la septoplastia, un tipo de rinoplastia funcional, donde se consigue devolver el tabique nasal a su posición recta.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *