¿Cómo es la consulta previa de una feminización facial?

La feminización facial es una valiosa aliada para reafirmar la identidad de género de muchas personas trans y mejorar su bienestar emocional. En Icifacial somos líderes en cirugía de feminización facial en España. Pero antes de proceder a esta cirugía es indispensable la consulta previa. Explicamos a continuación en qué consiste la consulta previa que realiza el equipo del doctor German Macía.

El primer contacto

La primera consulta de una feminización facial es completamente gratuita. En ella el paciente puede formular todas las dudas que tenga sobre el procedimiento y sus beneficios. Esta consulta previa es necesaria para valorar por parte del equipo médico qué solución se adapta mejor a las necesidades de la paciente.

En principio, todas las personas sanas mayores de edad pueden someterse a este tipo de intervención quirúrgica, pero hay que estudiar cada caso de forma individual para saber si la paciente es una buena candidata para la operación.

El equipo médico ofrece su valoración teniendo en cuenta criterios clínicos basados en parámetros funcionales y estéticos. Sin embargo, los objetivos y necesidades de la paciente siempre serán tenidos en cuenta por los especialistas.

El objetivo siempre será mejorar la salud y garantizar la seguridad de la persona transgénero que decide confiar en los expertos de la clínica.

El análisis integral

En la consulta previa de feminización facial el equipo médico valora las mejores alternativas de tratamiento para conseguir el resultado más natural y femenino.

Este análisis integral no tiene ningún coste. La evaluación realizada por el equipo del doctor Macía responde en todos los casos a parámetros realistas, sin ofrecer en ningún momento expectativas imposibles de cumplir.

La valoración estética incluye analizar las características de los tres tercios faciales de la paciente: el tercio superior, medio e inferior.

Los tipos de intervenciones de feminización facial   

Como resultado del análisis realizado en la consulta previa, la paciente sabrá si es buena candidata para la cirugía de feminización facial, las implicaciones de la operación y qué tipo de intervención es la idónea en su caso.

Es habitual complementar esta intervención con cirugías de rejuvenecimiento, logrando aún mejores resultados.

La cirugía de feminización facial combinada es una recomendación muy frecuente por parte de los especialistas tras la consulta previa. Consiste en una operación conjunta de frente, nariz y mentón.

El precio de la feminización facial  

En la consulta previa la paciente también es informada sobre los precios de la cirugía de feminización facial. En Icifacial todo está incluido en el precio de la cirugía: visitas, pre y post operatorio, intervención y análisis clínicos. Además, es posible optar por una financiación a 6 meses sin intereses.

El equipo de la feminización facial

Los especialistas que proceden a realizar las operaciones de feminización facial son cirujanos expertos en feminización, certificados por los organismos médico-estéticos españoles y europeos.  Se trata de un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales con dilatada experiencia: cirujanos, enfermeras, auxiliares y psicólogos. Las operaciones son efectuadas en un hospital acreditado con las técnicas más vanguardistas.

 

 

 

 

 

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *