Consejos antes de pasar por quirófano

Lo que debes saber antes de pasar por quirófano

Ha llegado el momento, la decisión ya está tomada. Ha consultado con varios profesionales y nuestro paciente ya lo tiene claro: ha decidido someterse a una intervención estética. Pero ahora surgen unas nuevas preguntas: ¿qué cosas debe tener en cuenta? ¿cómo tendrá lugar el proceso? Nuestro doctor, Germán Macía Colón, siempre le dará toda la información necesaria para hacer sentir al paciente lo más tranquilo y seguro posible, explicándole:

  • Quién formará parte del equipo quirúrgico: Su cirujano tendrá, además, durante la intervención un equipo médico que le ayudará durante todo el proceso operatorio, entre el que destaca el anestesista, encargado de decidir qué método será el más adecuado para el paciente: local o general, y controlar sus efectos.
  • Lugar y hora de la cirugía: esto puede variar, ya que las cirugías ambulatorias (que no requieren un ingreso hospitalario) no tienen por qué realizarse en un hospital.
  • Análisis y exámenes necesarios antes de someterse a la cirugía: Una o dos semanas antes de la cirugía, el paciente tendrá que someterse a un examen físico y análisis previos como pruebas de sangre y orina, radiografías o electrocardiogramas para comprobar que su estado de salud es óptimo y puede someterse a la intervención.
  • Consentimiento informado: En Icifacial, será obligatorio que el paciente firme un formulario de consentimiento donde se explicará:
    • Qué se hará
    • Por qué lo necesita (beneficios de la cirugía)
    • Riesgos de la cirugía
    • Riesgos de no recibir ningún tipo de tratamiento
    • Otras opciones de las que dispone

Una vez claro todo esto, recomendamos al paciente que tenga en cuenta estos sencillos consejos para hacer más sencillo su paso por quirófano:

  • Recomendable el ayuno: Durante al menos las 8 horas previas a la cirugía. Además, la ingesta previa al ayuno debe ser ligera.
  • Higiene personal completa antes de acudir al centro: De este modo, se evitarán las infecciones.
  • No lleve maquillaje, cualquier otro cosmético o uñas postizas: Cualquiera de estos elementos pueden provocar alergias durante el procedimiento. Tampoco se permiten objetos metálicos en el cuerpo: anillos, pendientes, pulseras o piercings deberán ser retirados antes de la intervención. Lo mismo sucederá con dentaduras, aparatos auditivos, lentillas o gafas.
  • En caso de tener que permanecer una noche en el hospital, no olvides llevar preparada una pequeña bolsa de viaje, con sus efectos personales.

Si tiene alguna otra duda o consulta acerca de los procedimientos que se llevan a cabo antes de someterse a una intervención quirúrgica, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo médico de Icifacial. ¡Te esperamos!

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *