¿Bichectomía después de los 40 años? Sí, se puede

Todo sobre la bichectomía

Por lo general, la bichectomía es una intervención indicada para pacientes de menos de 40 años. Sin embargo, tras una valoración personalizada, podemos considerar a una persona de más edad apta para esta cirugía. Simplemente debemos ajustar los tratamientos a sus necesidades y al estado de su piel y estructura ósea. Te explicamos cómo.

La bichectomía se basa en la extracción de las bolas de Bichat, unos acúmulos de grasa que tenemos en las mejillas. Con ello conseguimos adelgazar el rostro y darle una apariencia más estilizada, con unos rasgos más marcados.

El principal obstáculo para la ejecución de la extracción de las bolas de Bichat en pacientes de más de 40 años lo encontramos en que, a partir de esta edad, normalmente la piel comienza a dar muestras de flacidez y se tiende a perder grasa facial, por lo que los resultados no serán tan notables como en un paciente más joven. Sin embargo, siendo consciente del efecto del envejecimiento y según la evaluación previa, el cirujano puede recomendar combinar la bichectomía con un mini lifting facial para conseguir mejores resultados.

De esta forma, al mismo tiempo que realizamos la extracción de esas bolsas de grasa, recolocamos los tejidos del rostro que con el paso del tiempo han perdido elasticidad. Ambas operaciones en su conjunto darán al rostro un aspecto más estilizado y joven. “Pero no pienses que se te va a quedar la cara artificial o estirada. Ese nunca es nuestro propósito” remarca el Dr. Germán Macía en cada consulta. El objetivo del equipo de Icifacial es conseguir unos resultados naturales combinando diferentes técnicas.

Dependiendo de la edad, tras la operación podemos valorar la idoneidad de aplicar otros tratamientos para mantener una buena hidratación de la piel y frenar los signos del envejecimiento. Siempre en base a las expectativas y necesidades de cada paciente.

Reposo de 24 horas tras la operación

La combinación de ambas técnicas implica que la recuperación será más lenta, pero no por ello más dolorosa. Los pacientes no experimentan excesivas molestias, más allá del dolor local fácilmente tratable con analgésicos de uso oral. En general, recomendamos mantener un reposo de 24/48 horas y evitar esfuerzos para favorecer la regeneración de los tejidos. Después, serán necesarios 15 días de convalecencia para asegurar el buen estado de salud de los pacientes.

En el caso de la bichectomía, la incisión para la extracción de los acúmulos de grasa se realiza a través de la boca y es tan pequeña que no requiere de puntos. Sí será necesario que los pacientes hagan uso de un enjuague bucal antiséptico después de cada comida para garantizar la desinfección de la zona.

A causa del mini lifting se puede sentir una ligera tirantez en todo el rostro, especialmente en la zona de alrededor de la boca. Para aliviarlo recomendamos aplicar hielo en la zona durante unos 20 minutos. Con su aplicación en las mejillas estaremos aliviando también la inflamación causada por la bichectomía. Las pequeñas heridas resultantes del mini lifting deberán estar siempre limpias mediante lavados con suero fisiológico 1 o 2 veces al día.

En ambas operaciones recomendamos seguir una dieta blanda durante los primeros 2/3 días y tomar abundante líquido. Tras la cirugía el Dr. Macía realiza un seguimiento de todos sus pacientes con el fin de identificar posibles efectos adversos, como hematomas o puntos de infección. Además de estar a su disposición para resolver todas sus dudas y alejar posibles temores que puedan sentir al ver su nueva imagen en el espejo.

Dado que en estos procedimientos el cirujano y todo su equipo trabajan en torno a la boca y la nariz, aumenta el riesgo de un posible contagio por Covid19 en el caso de que algún paciente sea portador. Por ello recordamos que en Icifacial todos los profesionales contamos con doble equipo de protección individual y cada paciente debe responder a un cuestionario diagnóstico y facilitar muestras para la realización del test del Covid19. Igualmente, se han realizado diferentes tests a todo el personal sanitario, siempre con resultados negativos. De esta forma garantizamos la seguridad de todas las personas que acudan al centro para consulta u operación.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


3 comments on “¿Bichectomía después de los 40 años? Sí, se puede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *