¿Qué es el Aumento Nasal?
El aumento nasal (también conocido como implante nasal dorsal) se hace usando cartílago, hueso o un implante nasal, es un excelente procedimiento para que una nariz pequeña o plana coincida con el resto de su cara. Este tipo de cirugía es muy demanda entre personas de origen asiático.
Este procedimiento mediante rinoplastia sirve para agrandar la nariz, para mejorar las proporciones faciales y aumentar su confianza en sí mismo.
El procedimiento
Puede ser un candidato para el implante nasal, si tiene:
- Una nariz pequeña que es relativamente plana en el área entre los ojos.
- Una nariz de tamaño normal que parece pequeña porque el mentón es fuerte.
- Piel nasal normal con suficiente laxitud para acomodar un implante nasal.
Durante su cirugía de aumento nasal, el Dr. Macia hace una pequeña incisión dentro de la nariz. Si se está realizando una rinoplastia, se usa la incisión de la rinoplastia.
A continuación, se hace un bolsillo con las dimensiones exactas del implante nasal deseado. Esto reduce la posibilidad de que el implante se mueva. Luego, la incisión se cierra cuidadosamente para promover la cicatrización primaria y la cicatriz más fina posible.
El agrandamiento de la nariz se puede combinar con otros procedimientos de cirugía plástica facial para lograr un rejuvenecimiento facial equilibrado. El aumento nasal se combina con mayor frecuencia con la rinoplastia (cirugía nasal).
Antes de la cirugía de aumento nasal
El Dr. Macia revisará lo que debe hacer antes de su aumento nasal en su cita preoperatoria. Las instrucciones individuales variarán, pero en general, debe gozar de buena salud. Los problemas médicos preexistentes deben identificarse y controlarse bien antes de la cirugía.
Es importante evitar medicamentos o suplementos que aumenten el riesgo de sangrado durante las semanas previas a la cirugía. El sangrado no solo dificulta el procedimiento, sino que también aumenta los hematomas y las molestias postoperatorias.
El día de la cirugía, debe llegar descansado y aproximadamente una hora antes de la hora programada para la operación. El Dr. Macia lo verá antes de la cirugía y confirmará los objetivos y el enfoque de su procedimiento, para que su aumento nasal se realice sin problemas.
Después de la cirugía de aumento nasal
Después de su aumento nasal, puede sentir dolor y la nariz puede sentirse adormecida. Se recomienda la elevación de la cabeza y gasas frías en la nariz para controlar las molestias y reducir la hinchazón. Esto ayuda a acelerar su curación y hará que se sienta mejor más rápido.
La mayoría de las actividades verticales están permitidas; sin embargo, deben evitarse las actividades vigorosas que aumentan el ritmo cardíaco y elevan la presión arterial. También está prohibido agacharse, esforzarse y levantar objetos pesados después de la rinoplastia .
Las visitas de seguimiento del postoperatorio de rinoplastia se planifican estratégicamente a intervalos elegidos para asegurarse de que se está curando bien.
Deja una respuesta