Asimetría nasal por columela

¿Qué es la columela?

Es la separación entre los dos orificios nasales, las zonas conocidas como narinas. La parte anterior es la más visible, está compuesta por piel y mucosa. Su consistencia está dada por los cartílagos laterales en su parte más caudal.

¿Qué es la columela colgante?

Se produce cuando hay un excedente de piel de mucosa o de ambos entre los orificios nasales, de modo tal que parezca un “puente colgante”. Pude producirla la falta de tratamiento dentro de la rinoplastia, de la excesiva convexidad de la crux medialis. Esta manifestación anatómica se produce, como secuela de una rinoplastia, en una nariz senil o en una nariz normal y joven. Es decir puede ser secundaria o primaria . Provoca una exposición exagerada de la mucosa nasal, dejándola al descubierto.

¿Cómo se soluciona?

Hay diversas técnicas que pueden solucionar este problema estético. El objetivo es disimular su exposición de la mucosa nasal al mirar al paciente de frente o de perfil.

Su tratamiento es siempre quirúrgico y consiste en resecar el borde posterior de la crux mediales. O a veces simplemente resecar parte del subtabique, es decir solo mucosa. En otros casos se deberá resecar tabique y subtabique, es decir cartílago y mucosa del tabique.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


One comment on “Asimetría nasal por columela

  1. Melissa on

    Hace dos meses me hicieron una rinoplastia para quitar unos pólipos y corregir fosas nasales asimétricas, pero ahora veo las fosas más asimétricas q antes y la nariz un poco chueca, se q los resultados son tardíos pero no veo ningún cambio en estos meses, me gustaría una segunda opinión!!! Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *