Las 10 causas del envejecimiento prematuro de la piel

Causas del envejecimiento en la piel

Si quieres conseguir mantener una piel joven y tersa, hay muchas maneras de conseguirlo.

Entre ellas, evitar ciertas causas que producen el envejecimiento de la piel que tanto tememos y que tan relacionados están con los hábitos de vida saludable.

Para ello, os damos los 10 causas que provocan un mayor envejecimiento de la piel… ¡Precisamente para que las evitéis!

  1. La radiación ultravioleta del sol determina la producción de mutaciones genéticas en las células de nuestra piel. Por ello, es tan importante que no olvidemos utilizar protección solar antes de exponernos a nuestro amigo Lorenzo… ¡No te dejes llevar por las ganas de ponerte moren@!
  2. El tabaco es el agente que produce mayor estrés oxidativo en nuestras células, por el altísimo nivel de radicales libres que produce. No sólo se ven afectados nuestros órganos internos, sino también nuestra piel. Sólo podemos daros un consejo… Dejadlo lo antes posible.
  3. Seguir una dieta y llevar una alimentación adecuada es fundamental, por lo que influyen en nuestros niveles hormonales así como por los antioxidantes que tomamos cada día en nuestra dieta.
  4. Al ir envejeciendo, nuestros niveles de hormonas cambian y por tanto, su influencia cambia en nuestra piel, haciendo que produzca menos grasa, hidrate peor… Por ello, es tan importante tener en cuenta el resto de pasos que estamos comentando: uno a uno suman un todo, que en este caso, ¡somos nosotros!
  5. Dormir 8 horas es principal para generar una serie de sustancias reparadoras así como evitar la exposición a agentes dañinos de nuestro organismo.
  6. El estrés genera una enorme de cantidad de agentes oxidantes que dañan las células de nuestro organismo.
  7. Al envejecer disminuimos los niveles de grasa en el tejido celular subcutáneo de nuestra piel, por lo tanto el adelgazamiento hace que la piel tenga un menor soporte por debajo y es beneficioso para ella.
  8. Realizando ejercicio eliminamos una gran cantidad de sustancias tóxicas de nuestro organismo y contribuimos a mantener una buena salud.
  9. La piel blanca es la piel con mayor riesgo de presentar arrugas, adelgazamiento de la piel, sequedad y falta de grasa, por lo que es la que más debe protegerse y cuidarse propiamente.
  10. Los agentes contaminantes son radicales libres que producen cambios oxidativos en las células de nuestra piel, por lo que debemos evitarlos todo lo posible.

Y ahora que os hemos dado las pautas para evitar el envejecimiento de vuestra piel, ¿nos ponemos en marcha? Si necesitas un tratamiento de rejuvenecimiento facial te podemos ayudar. Contáctanos.

¡Nunca es demasiado tarde!

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *