Asimetría facial
La asimetría facial está en ocasiones causada por deformidades en la mandíbula o el maxilar. Algunas veces, estas deformidades no son muy pronunciadas pero pueden provocar incluso problemas funcionales, como una incorrecta alineación dental que puede acarrear problemas digestivos.
Soluciones para la asimetría
En algunos pacientes, la ortodoncia no será suficiente para alinear los dientes y la mandíbula en una posición estética. Es estos casos, cuando se precisa de la cirugía ortognática para reubicar a mandíbula superior y/o inferior en una posición armónica en relación al resto de rasgos faciales. El cirujano trabajará la mandíbula en sus tres dimensiones para adecuarla a un nuevo espacio más estético y funcional.
Al mismo tiempo, también puede realizarse una mentoplastia o implante de mentón. La mentoplastia realza el mentón y mejora el contorno del cuello, creando un perfil más joven y atractivo. En el procedimiento, un implante es insertado en el mentón mediante un incisión en el interior de la boca o debajo de la mandíbula. Una vez se ha posicionado el implante, creará un ángulo del mentón más definido de forma definitiva.
Lo ideal es acudir a una primera consulta de valoración ya que cada persona tiene necesidades diferentes que precisan de un plan personalizado y que solo podemos obtener tras una valoración clínica y radiológica.
Deja una respuesta