5 razones para considerar una rinoplastia

5 razones para operarse la nariz con rinoplastia

En Madrid, España, el Dr. Macia Colón puede ayudarte a determinar si un procedimiento de rinoplastia es adecuado para ti.

¿Por qué una rinoplastia?

Las personas consideran la rinoplastia por una variedad de razones y es una de las cirugías faciales más populares en el mundo. Tu nariz es una de las primeras cosas que las personas notan cuando te miran. Por lo que su forma, tamaño y función general puede afectar a tu propia imagen y tu salud.

Algunas razones comunes por las que las personas consideran la rinoplastia incluyen:

1. Insatisfacción con el tamaño de la nariz

Este procedimiento se conoce como rinoplastia de reducción. Si te han molestado o intimidado debido al tamaño de tu nariz, es comprensible que no te guste mucho y quieras cambiarla. Muchas personas optan por la rinoplastia por motivos estéticos.

Por el contrario, las personas que sienten que sus narices son demasiado pequeñas para su cara se someten a un tipo de cirugía llamada rinoplastia de aumento.

2. Tu nariz está torcida

Las narices de algunas personas son naturalmente torcidas o «ganchudas», mientras que otras se ven así después de una lesión. La rinoplastia de refinamiento puede corregir el ángulo de la nariz.

3. Tuviste una rinoplastia en el pasado que no salió tan bien

Esta forma de rinoplastia es una cirugía correctiva para pacientes que se sometieron al procedimiento en el pasado y no les gustaron los resultados. Se llama «rinoplastia secundaria» o «rinoplastia de revisión».

4. Golpes por accidentes o lesiones

Esto también se llama rinoplastia reconstructiva. A veces, una nariz rota no se cura correctamente o nunca se ve igual que antes de la lesión. En este caso, la rinoplastia puede remodelar tu nariz de nuevo a la forma en que era (o casi) y es más probable que esté cubierta por su seguro.

5. Apnea del sueño

Para las personas que experimentan dificultad para respirar durante el sueño o tienen problemas significativos de ronquidos, la rinoplastia puede facilitar que el oxígeno viaje a través de las fosas nasales.

No existe tal cosa como una nariz «perfecta»; diferentes personas tienen diferentes expectativas de lo que quieren. El Dr. Macía Colón puede ayudarteo a determinar sus objetivos para que tenga los mejores resultados posibles.

Preparación para la rinoplastia

El Dr. Macía Colón se reunirá contigo para hablar sobre tu objetivos para la cirugía, junto con cualquier condición médica que tengas y los medicamentos recetados que estés tomando. Te somete a un breve examen físico de la nariz, tanto por fuera como por dentro, para determinar si los cambios deseados son posibles.

Se aconseja a los fumadores que dejen de fumar antes de someterse a la cirugía, ya que la nicotina puede estrechar los vasos sanguíneos e interferir con la curación. No querrá que nada impida que la sangre y el oxígeno lleguen a los tejidos que sanarán en las semanas posteriores al procedimiento.

Obtenga más información sobre si la rinoplastia es adecuada para ti.

Si crees que podrías ser un buen candidato para la rinoplastia, puedes programar una consulta con el Dr. Macía Colón llamando al 618876841. También puedes enviar un mensaje al equipo en el formulario de contacto de la web icifacial.com

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *