Cirugías complementarias a la blefaroplastia

Conocen los procedimientos complementarios de la cirugía de párpados.

Primera consulta gratis
Blefaroplastia Madrid Operación de Párpados por Dr Macía Colón

Una blefaroplastia por si sóla no elimina la tensión del párpado, las ojeras debajo de los ojos, las patas de gallo u otras arrugas faciales. Por eso a menudo se realiza junto con otros procedimientos de rejuvenecimiento como las inyecciones de relleno o los estiramientos de frente (lifting facial). En nuestra clínica valoramos cada caso para ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades.

Con la operación de párpados se consigue:

  • Un rejuvenecimiento en la mirada, más amplia y luminosa.
  • Un aspecto del rostro más sano, descansado y activo.
  • Una mayor amplitud y campo de visión.

Cantopexia

La cantopexia busca corregir la falta de tensión en el párpado inferior. Consiste en ejercer cierta tensión en el ángulo del ojo y levantar su comisura externa. Se eleva el canto externo inferior del ojo para mejorar su aspecto.

La cantopexia es un procedimiento que habitualmente se realiza en el contexto de la blefaroplastia inferior, casi nunca aislado, y cuyo objetivo es tensar el párpado inferior mediante un punto para que no caiga y se produzca un exoftalmos en el proceso de cicatrización.

Cantoplastia

La cantoplastia, sin embargo, es un procedimiento que se realiza de forma aislada o bien en el contexto de una blefaroplastia completa y cuyo objetivo es cambiar la inclinación de la hendidura palpebral en el canto lateral o bien también tensar el párpado inferior.

Para ello, no sólo damos un punto sino que reconstruimos el canto lateral del ojo para ubicarlo en una posición superior en la mayoría de casos.

 

Minilifting facial para las arrugas

El minilifting facial es el procedimiento por excelencia de rejuvenecimiento facial mediante el estiramiento y reposición de la piel facial para el tratamiento de la flacidez cutánea .

En Icifacial realizamos además, junto con el minilifting facial, una aspiración/succión cervico–facial y rejuvenecimiento de cuello para estirar la piel colgante del cuello.

La cirugía se lleva a cabo en aproximadamente 2 horas y es una intervención totalmente ambulatoria permitiéndo al paciente volver a casa el mismo día. Se realiza bajo anestesia local y sedacion monitorizada por nuestro equipo de anestesiología.

Son candidatos ideales para un minilifting aquellas personas que comienzan a notar cierta flacidez en su cara y cuya piel conserva todavía cierta elasticidad. La mayoría de los pacientes tienen entre 40 y 60 años.

El minilifting está indicado cuando las arrugas son pequeñas o la flacidez es mínima. Suele realizarse en personas más jóvenes en las que en el lifting completo no es todavía necesario.

Elevación de cejas

Es un procedimiento que se suele realizar junto con la blefaroplastia y consiste en elevar las cejas ligeramente por encima del arco supraorbitario o hueso superior de la órbita.

La caída de las cejas origina un exceso de piel en el párpado superior sobre todo en la región lateral del párpado donde suele sobrar más piel, como un “capuchón”.

Por tanto, extirpar el exceso de piel mediante una blefaroplastia superior reglada puede no ser la solución al problema estético del paciente.

En Icifacial valoramos el exceso de piel del párpado superior mediante una exploración de la posición exacta que debería tener las cejas del paciente.

El Dr. Macía Colón realizará en la primera consulta un simulación de la posición exacta e idónea de las cejas comprobando el aspecto y gusto del paciente por la nueva situación de las cejas. Ya que una posición elevada no siempre es lo que gusta al paciente.

En Icifacial somos partidarios de valorar la elevación de cejas en hombres con cautela ya que el resultado final podría ser una “cara de sorpresa“ donde el paciente no se identifica con el nuevo aspecto. Por eso, existen muchos casos, donde el exceso de piel en el párpado superior originado por la caída de cejas sólo realizamos blefaroplastia superior sin elevarlas.

En mujeres, sin embargo, la elevación de cejas es más aceptada por parte del paciente y tendemos a realizar una elevación modesta de la cola de la ceja para dibujar y obtener la forma de ceja en ala de gaviota deseada.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter