Beneficios de la rinoplastia ultrasónica frente a técnicas tradicionales
Si te preocupan las inflamaciones y moratones de la rinoplastia y necesitas reincorporarte a tu vida laboral pronto, la rinoplastia ultrasónica te puede ayudar:
- Resultados más precisos y naturales: el bisturí piezoeléctrico o ultrasónico ofrece una precisión muy grande al cirujano.
- Menos moratones, edemas e hinchazón.
- Reincorporación a tu trabajo o estudio o en menos tiempo.
- Se reducen las posibilidades de someterse a una rinoplastia secundaria o de revisión
- Rinoplastias con menos irregularidades y asimetrías. Se corrigen defectos como narices muy anchas, duras o voluptuosa, sin que aparezcan fracturas incontroladas, incluso en huesos finos, frágiles o inestables.
Pide cita de rinoplastia ultrasónica en Madrid
Pacientes de rinoplastia ultrasónica antes y después
Te mostramos a continuación algunos las fotografías de pacientes operados mediante rinoplastia ultrasónica en Madrid. Puedes encontrar cientos más en nuestro perfil de Instagram: https://www.instagram.com/drmacia.icifacial/
Mira todas las fotos de rinoplastia
Fotos de rinoplastia ultrasónica justo antes y después de la operación
Mira nuestra paciente Alicia tras 9 días de su rinoplastia ultrasónica en Madrid
Haz click en el vídeo para ver a Alicia tan sólo 9 días después de su operación de rinoplastia ultrasónica en Madrid:
¿Por qué la rinoplastia ultrasónica?
La rinoplastia ultrasónica es el mayor avance que existe en los últimos años para realizar rinoplastia.
La rinoplastia ultrasónica se realiza sobre todo cuando se necesita:
- Eliminar hueso como ocurre en el limado de caballete. Esta técnica consigue pulidos más precisos, y corrige los problemas causados por las herramientas tradicionales de rinoplastia.
- Estrechar la nariz (ver tipos de nariz para rinoplastia): el corte es extremadamente preciso muy lejos de la técnica convencional con escoplo y martillo
El aspirador de hueso ultrasónico utiliza ondas sonoras para pulir los huesos sin dañar las membranas circundantes o el tejido. Esto permite a los cirujanos corregir pequeñas irregularidades y asimetrías, y deformidades mayores, como una espina nasal severamente desviada.
Permite al cirujano de rinoplastia contornear los huesos nasales y crear selectivamente fracturas «controladas», que pueden eliminar irregularidades y asimetrías de contorno a menudo causadas por técnicas tradicionales.
Resultados de la rinoplastia ultrasónica
1. La mejora en la respiración nasal es el primer objetivo.
Se realiza mediante la septoplastia a cirugía del tabique, más turbinoplastia o cirugía de los cornetes, más las cirugía de las válvulas nasales internas y externas. Este resultado puede llevar varias semanas hasta comprobar una mejora en la respiración.
2. Cambiar la forma de nuestra nariz obteniendo un cambio natural conlleva:
a. La reducción del caballete se aprecia nada más salir del quirófano. Son unos resultados muy notables ya que el perfil de la nariz cambia por completo.
b. Si se realizan otros procedimientos, como cambios en la punta nasal, sí hay que esperar para apreciar los resultados varios días, ya que permanece inflamada tras la cirugía.
Postoperatorio de la rinoplasta ultrasónica
La técnica de ultrasonidos permite que el postoperatorio de la rinoplastia no sea doloroso. Durante el primer mes los tejidos van cicatrizando y los pacientes pueden notar irregularidades en el dorso de la nariz, donde antes estaba la giba. No se trata de restos de hueso o cartílago ni de un nuevo caballete, son pequeños “pliegues” provocados por la inflamación de la zona tratada. Irán desapareciendo de forma natural a lo largo de varias semanas. Tras 6 meses no se notará nada a la vista.
Durante el postoperatorio, sobre todo en la primera semana, es importante que los pacientes eviten la exposición al sol y se apliquen siempre crema protectora en las cicatrices de la operación. También recomendamos evitar el deporte y el uso de gafas de sol hasta pasados 10 días.
En Icifacial, mantenemos revisiones periódicas con nuestros pacientes de rinoplastia hasta los 12 meses después de la cirugía para asegurar su buen estado de salud, la correcta cicatrización de la zona tras el tratamiento y la calidad de los resultados.
Ante cualquier duda o temor, se pueden poner en contacto con nuestro equipo y solicitar una consulta con el doctor Macía para una rinoplastia ultrasónica.
Muy pocos cirujanos utilizan la rinoplastia ultrasónica en Madrid y en España
La rinoplastia ultrasónica es la técnica más avanzada en cirugía de rinoplastia y posee enormes beneficios, pero sólo unos pioneros como el Dr. Macía la utilizan.
La cirugía ósea ultrasónica fue inicialmente utilizada por cirujanos maxilofaciales, como el Dr Macía Colón. Con esta nueva herramienta se sustituyen los antiguos escoplos y martillos usados para fracturar huesos por un instrumental de alta precisión que reduce el tiempo postoperatorio.
Originalmente, el instrumental ultrasónico fue desarrollado para el corte de huesos en cirugías cerebrales para prevenir daños al tejido cerebral.
¿Qué herramientas se utilizaban antes de la rinoplastia ultrasónica?
Antes se utilizaban herramientas como los osteotomos, escoplos y martillo. Esta herramientas producen presión al ser usadas, lo que conlleva mayor hinchazón, edemas y moratones.
El instrumental ultrasónico permite remodelar los huesos nasales sin romperlos y de forma menos traumática, ya que no daña el tejido blando ni los vasos sanguíneos que recubren el hueso, reduciendo la hinchazón y los moratones que ocasionan los métodos tradicionales tradicionales.