Rinoplastia de reducción en Madrid

La rinoplastia de reducción es el tipo de rinoplastia más frecuente. Si tu nariz es grande o presenta jorobas, puedes ser un buen candidato. El Dr. Macía Colón ofrece primera consulta gratuita en Madrid.

Primera consulta gratis
Rinoplastia de reducción en Madrid por Dr. Macía Colón

La rinoplastia de reducción se aplica en aquellas narices que presentan jorobas (giba nasal) o el paciente posee el “perfil de bruja” y consiste en la disminución del dorso nasal. El dorso es tan prominente que interfiere en la correcta armonía facial.

La rinoplastia de reducción te ayudará a ganar confianza

Muchos de nosotros no nacemos con una nariz perfecta. Las narices que son demasiado grandes son especialmente angustiosas para el paciente, ya que parecen tomar el control de la cara llamando la atención de otras características.

Los pacientes que tienen problemas con narices más grandes a menudo se quejan de la desproporción en su apariencia, tienen frustración y mucha autoconciencia respecto a su aspecto. Por lo general, tratan de ocultar sus narices en las fotos o rechazan ser fotografiados por completo.

La rinoplastia de reducción puede proporcionar mayor confianza a estas personas. Si no puedes soportar más una nariz grande, es hora de aprender acerca de cómo la rinoplastia de reducción te ayudará a lograr el aspecto que deseas.

Procedimiento en la rinoplastia de reducción

Consiste en la eliminación del hueso y/o el cartílago que hacen que el dorso nasal presente una “giba” o protuberancia.

Los especialistas en rinoplastia en Madrid analizamos la nariz con respecto al rostro para corregir el aspecto de una nariz con caballete o joroba. En ocasiones la solución no es tanto reducir el caballete, sino también proyectar la punta de la nariz.

El especialista en rinoplastia debe analizar la estructura para determinar si el caballete nasal es causado por el hueso, los cartílagos o una combinación de ambos.

Una vez retirado el material sobrante durante la reducción, practicamos unas osteotomías o fracturas en los huesos nasales. Así aseguramos que la forma final sea correcta y evitar complicaciones que producirían a la larga un dorso irregular.

Los resultados estéticos suelen ser muy satisfactorios, y son apreciables durante la cirugía, aunque hay que esperar unos meses para ver los resultados finales tras la cicatrización.

Durante la rinoplastia estética de reducción también se pueden solucionar problemas funcionales de la nariz. Así podemos alinear el tabique (consulta sobre la septoplastia en Madrid), ensanchar las fosas o reducir el tamaño de los cornetes para mejorar la respiración.

La disminución del dorso nasal puede practicarse bajo anestesia local con sedación o bajo anestesia general, según desee el paciente y/o según la complejidad de la cirugía.

 

Fotos de rinoplastia de reducción antes y después

En la mayoría de los casos, la rinoplastia de reducción se realiza en narices arqueadas desde la raíz nasal hasta la punta. Estos son algunos de nuestros pacientes operados con éxito en Icifacial:

¿Qué es la rinoplastia de reducción?

Una rinoplastia de reducción es una de las dos técnicas de reajuste que se pueden utilizar durante la cirugía nasal; la otra técnica se llama rinoplastia de aumento, lo que implica la ampliación de una nariz que es demasiado pequeña.

La reducción de la rinoplastia hace exactamente lo que dice: reduce el tamaño de la nariz.

Cuando los pacientes optan por este tipo de cirugía, pueden optar por reducir el tamaño total de la nariz o concentrarse en áreas específicas que necesitan ser más pequeñas, como la punta, una protuberancia.

Durante este proceso, el cambio de tamaño se realiza a menudo eliminando el cartílago y / o el hueso de la nariz para conseguir la forma y el tamaño deseados.

Primera consulta de rinoplastia de reducción

Como con cualquier procedimiento quirúrgico, la reducción de la rinoplastia comienza con una consulta con el cirujano de rinoplastia Dr. Macía Colón.

En esta reunión tendrás la oportunidad de discutir sobre tu nariz, lo que no te gusta, lo que le gusta de ella y lo que le gustaría que cambiara al respecto.

Durante esta consulta, el cirujano plástico facial examinará tu nariz, medirá las proporciones de tus rasgos faciales y obtendrá una idea de los cambios exactos que deseas.

Al discutir tu plan quirúrgico, siempre mantén una mente abierta acerca de lo que tu cirujano te recomiende. Si el cirujano sugiere dejar la nariz un poco más grande de lo que te gustaría, no seas demasiado rápido para despedirlo. Recuerde que el cirujano basa sus recomendaciones en las proporciones reales de su cara como un todo, por lo que ofrece consejos para mantener el equilibrio facial.

Una nariz que es demasiado pequeña atraerá tanta atención como una nariz que es demasiado grande, así no te guies por impulsos para recortar demasiado en el tamaño.

Técnica abierta o cerrada en la rinoplastia de reducción

Independientemente de lo que esté cambiando, la mayoría de las cirugías de rinoplastia se acercan de una manera similar. Todos comienzan con incisiones, ya sea en el estilo cerrado o abierto.

Una rinoplastia cerrada o endonasal comienza con incisiones colocadas en el interior de las fosas nasales, donde no dejan huellas o cicatrices visibles. Un cirujano elegirá este enfoque para obtener acceso a la estructura subyacente de cartílago y hueso con el fin de cambiar su tamaño según sea necesario.

En el procedimiento de rinoplastia abierta o externa, se realiza una pequeña incisión en la parte inferior de la nariz, justo entre las fosas nasales. Aunque esta dejará una pequeña cicatriz, la ubicación hace que sea casi imposible de ver. El beneficio de este enfoque es el acceso total por parte del cirujano para ver la punta de la nariz y el tercio inferior de la estructura nasal.

Es un acercamiento ideal usado para la rinoplastia del refinamiento, cirugía concentrada en cambiar la extremidad nasal.

¿Qué pasa si quieres cambiar más que el tamaño de tu nariz?

Para muchos pacientes, el tamaño de su nariz no es la única fuente de angustia e infelicidad.

Tales pacientes también pueden tener problemas con una punta bulbosa o puntiaguda, problemas respiratorios, tortuosidad y otras características no deseadas.

Si desea hacer cambios en la forma de su nariz, así como el tamaño, habla de esto con su cirujano plástico facial para crear un plan quirúrgico completo que aborde cada problema.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter