Rinoplastia en mujeres

Si buscas información sobre rinoplastia de mujeres, esta artículo te ayudará a entender las diferencias estéticas y de objetivos en comparación con la rinoplastia en hombres. El Dr. Macía Colón ofrece primera consulta de rinoplastia gratis en su clínica de Madrid, y videoconferencia por Skype para mujeres fuera de Madrid. Te propondrá una solución adaptada a tus rasgos faciales.

Primera consulta gratis
Fotos de rinoplastia en mujeres operadas en Madrid con Icifacial

¿Existen diferencias entre la rinoplastia en mujeres y hombres?

En general, las técnicas quirúrgicas para la rinoplastia en mujeres son las mismas que para los pacientes masculinos, pero la anatomía y los objetivos estéticos son un poco diferentes.

Las narices de hombre tienden a tener un puente más prominente, más recto y una anchura mayor a la mitad de la nariz. Después de la rinoplastia, la punta en los hombres debe ser menos girada; clásicamente, el ángulo entre la nariz y el labio superior se describe entre 90 y 95 grados. La piel masculina tiende a ser más gruesa y cubre de manera diferente a la de las mujeres. Los ángulos tenderán a ser menos agudos o delicados.

La rinoplastia en mujeres es mucho más delicada. Algunas mujeres, en especial de menor estatura, pueden tolerar otros 5-10 grados de rotación de la punta y modificaciones más sutiles a lo largo del puente justo por encima de la punta, para dotar de un aspecto más femenino.

Es importante entender que tanto la rinoplastia en hombres o mujeres no busca la nariz perfecta. Más bien la nariz debe ser “personalizada” basada en el sentido estético individual del paciente y otras características faciales.

Utilizando la nueva rinoplastia ultrasónica en mujeres

Beneficios de la ultrasónica frente a técnicas tradicionales

Si te preocupan las inflamaciones y moratones de la rinoplastia y necesitas reincorporarte a tu vida laboral pronto, la rinoplastia ultrasónica te puede ayudar:

  • Resultados más precisos y naturales: el bisturí piezoeléctrico o ultrasónico ofrece una precisión muy grande al cirujano.
  • Menos moratones, edemas e hinchazón.
  • Reincorporación a tu trabajo o estudio o en menos tiempo.
  • Se reducen las posibilidades de someterse a una rinoplastia secundaria o de revisión
  • Rinoplastias con menos irregularidades y asimetrías. Se corrigen defectos como narices muy anchas, duras o voluptuosa, sin que aparezcan fracturas incontroladas, incluso en huesos finos, frágiles o inestables.

Contacta ya para conseguir cita gratis

Fotos reales de pacientes: rinoplastia en mujeres antes y después

Mira el vídeo sobre rinoplastia ultrasónica de una de nuestras pacientes

Alicia visitó al Dr. Macía porque deseaba cambiar la forma de su nariz: reducir la giba dorsal, reformar la punta y corregir un problema respiratorio. Estos son los resultados a tan sólo 9 días de la operación.

Rinoplastia en mujeres vs hombres

La cirugía de nariz (más comúnmente llamada rinoplastia) es uno de los procedimientos de cirugía plástica más populares.

Parte de la popularidad de la rinoplastia se debe a su papel en la fijación de la respiración nasal (como en la rinoplastia funcional), al tiempo que mejora la apariencia estética de la nariz (rinoplastia estética).

Para realizar un procedimiento de rinoplastia con éxito se debe mejorar la apariencia de toda la cara, con un resultado predecible para el paciente. Por estas razones, el procedimiento se realiza de forma ligeramente diferente para los hombres (“rinoplastia masculina“) que para las mujeres (“rinoplastia femenina”).

El Dr. Macía ha realizado cientos de rinoplastias en mujeres

La rinoplastia femenina es uno de los procedimientos más comunes que realiza el Dr. Macía Colón en mujeres de todas las edades. La principal preocupación es mantener las características femeninas, como la característica elevación de la punta y el grosor adaptado a los rasgos faciales.

Debes encontrar un cirujano experto en rinoplastia que esté familiarizado con diversas técnicas en rinoplastia femenina.

El objetivo de la rinoplastia debe ser una nariz que se vea y se sienta natural, y está en armonía con el resto de la cara.

Diferencias en anatomía entre la nariz de mujeres y hombres

En general, las narices de los hombres tienden a ser más prominentes, con un puente más alto y más ancho. Los hombres también tienden a tener la piel más gruesa en la nariz en comparación con las mujeres, un factor que puede alterar el proceso de remodelación en general.

La nariz femenina es a menudo más definida y delicada en comparación con las narices masculinas. Muchas mujeres prefieren una elevación de punta con ruptura en la parte baja del puente, una modificación muy sutil a lo largo del puente justo por encima de la punta.

Esta característica no es generalmente deseable en hombres pues hace la nariz más femenina. La nariz de una mujer también puede ser ligeramente más corta que la nariz de un hombre.

Finalmente, dependiendo de la etnicidad, existen grandes diferencias en el ancho nasal, la posición de la joroba dorsal y el ángulo columelar.

Diferencias en estética

La segunda gran diferencia entre rinoplastia masculina y femenina es el resultado final deseado. Cada género define de forma diferente la “nariz ideal”.

La mayoría de los hombres se esfuerzan por una nariz más prominente y potente que tiene rasgos distintivos. Para los hombres, la punta de la nariz es menos elevada, con el ángulo entre el labio superior y la nariz en forma de 90 y 95 grados.

Las mujeres, por otro lado, tienden a preferir una nariz más pequeña y con cierta elevación de la punta. Algunas mujeres, particularmente aquellas de menor estatura, pueden tolerar otros 5 a 10 grados de rotación de la punta y una pequeña rotura supratip.

Sin embargo, la nariz femenina ideal de hoy es más recta y más larga que en el pasado, por lo que muchas mujeres prefieren el aspecto más natural y más largo con una ligera joroba.

Hay una línea fina entre lo bello y lo exagerado. El paciente de rinoplastia debe estar preparado para ser muy claro sobre sus metas estéticas durante la consulta de rinoplastia. La imagen asistida por ordenador puede ayudar a aclarar los objetivos preferidos tanto para el cirujano como para el paciente.


Rinoplastia en mujeres según la forma de la nariz

Tipos de nariz para la rinoplastia

Rinoplastia en mujeres con caballete o giba: Limado de caballete

Es una nariz que frecuentemente asocia problemas respiratorios nasales, suele tener la punta caída, labio superior corto e hipertrofia de la parte cartilaginosa nasal (dos tercios inferiores).

En Icifacial realizamos el tratamiento quirúrgico mediante:

– Resección del caballete (compuesto por cartílago en dos tercios inferiores y hueso en el tercio superior) mediante corte y limado.
– Reconstrucción de la válvula nasal interna si precisa
– Tratamiento de la punta nasal para desproyectarla o bien evitar la punta caída

Rinoplastia en mujeres con nariz de punta caída: Nariz caída

Con el paso del tiempo la punta de la nariz va cayendo. La acción de sonreír y otros gestos favorecen la caída de la punta nasal y por consiguiente el aumento de la anchura en la base de la nariz a nivel del labio superior.

En Icifacial realizamos técnicas de elevación, afinamiento y proyección/desproyección de punta nasal modificando la longitud nasal. Incluso es habitual cortar el músculo depresor de la punta nasal durante la rinoplastia.

El objetivo, como siempre en Icifacial, es conseguir una nariz de aspecto natural que no se note que ha sido operada.
En muchas ocasiones la punta caída asocia otras alteracionesnasales como el caballete.

Rinoplastia en mujeres en nariz desviada

La causa de tener una nariz desviada suele ser por un golpe o traumatismo acontecido que muchas veces pasa desapercibido y puede ocurrir durante la infancia o la adolescencia. En Icifacial sabemos que la nariz desviada no es fácil de tratar. El Dr. Macía Colón realizará en la primera consulta una determinación del tipo de desviación:

  • Desviación de la parte ósea nasal o tercio superior de nariz
  • Desviación de la parte cartilaginosa o dos tercios inferiores asociado a la desviación septal.
  • Desviación en S donde existe una asociación de las dos anteriores

Según el tipo de desviación nasal se realiza una determinada técnica quirúrgica para conseguir la simetría de la nariz.

Rinoplastia en mujeres para aumento de dorso o proyección de punta: Nariz chata

En narices achatadas o planas realizamos aumento de dorso mediante injertos de cartílago o bien grasa. El objetivo es tener una nariz más definida.

En la punta existen diversas técnicas para afinarla y proyectarla que van desde los puntos de sutura interior nasal en lo cartílagos de la nariz a la colocación de injertos de cartílago según el caso.

Rinoplastia para reducir punta de nariz

Realizamos este tipo de intervenciones en pacientes con excesiva proyección de la punta nasal que normalmente suele ocurrir en la típica nariz grande.

Dependiendo de las inquietudes y la armonía del paciente podemos reducir la proyección de la nariz (distancia de la punta a la cara) aumentando o disminuyendo la anchura de la punta nasal. Es decir, disminuir la proyección con punta de nariz mas fina o bien con punta de nariz mas ancha.

Rinoplastia para corregir punta ancha o gruesa

Se produce porque los cartílagos de la punta nasal o cartílagos alares o inferiores están desplegados. Requiere de técnicas para unir, mediante puntos por dentro de la nariz, estos cartílagos o bien colocación de injertos de cartílago en la punta en los casos de narices con piel gruesa.

Se suelen asociar técnicas para elevar un poco la punta de la nariz en los casos de punta de nariz ancha y caída y también técnicas para estrechar y rebajar caballete.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter