Rinoplastia en hombres

La cirugía estética ya no es algo de dominio femenino. La rinoplastia en hombres es un procedimiento muy común hoy en dia. Te explicamos aquí por qué la rinoplastia masculina es algo diferente a la rinoplastia femenina. Ven a nuestra clínica en Madrid para una evaluación médica gratuita.

Primera consulta gratis
Rinpplastia en hombres por Icifacial Madrid

No dejes que la forma y el contorno de la nariz te causen vergüenza o timidez

La cirugía de la nariz en hombres o rinoplastia masculina es una de las operaciones de estética más frecuentes hoy en día, así que no deberías avergonzarte al venir a una consulta con Icifacial o contarnos tu caso.

Algunos hombres tienden a trivializar sus deseos y a veces es más difícil también descubrir su historia médica que puede darnos pistas en el preoperatorio. Sé abierto con tu cirujano de rinoplastia.

Diferencias estructurales en la nariz del hombre

La nariz en el hombre se suele caracterizar por su mayor tamaño y grosor en estructuras óseas y cartilaginosas. Al planificar la intervención es fundamental tener en cuenta la fisonomía del hombre para evitar reducir mucho el tamaño de la nariz en proporción a la cara.

Los varones tienen además una piel más sebácea que puede afectar al resultado final. La reducción conseguida puede verse afectada porque la piel se adapta menos.

En la rinoplastia en hombres es habitual también la corrección de problemas funcionales por desviación de tabique debido a traumatismos (septoplastia).

Uno de los pioneros en la utilización de rinoplastia ultrasónica en hombres

Beneficios de la ultrasónica frente a técnicas tradicionales

Si te preocupan las inflamaciones y moratones de la rinoplastia y necesitas reincorporarte a tu vida laboral pronto, la rinoplastia ultrasónica te puede ayudar:

  • Resultados más precisos y naturales: el bisturí piezoeléctrico o ultrasónico ofrece una precisión muy grande al cirujano.
  • Menos moratones, edemas e hinchazón.
  • Reincorporación a tu trabajo o estudio o en menos tiempo.
  • Se reducen las posibilidades de someterse a una rinoplastia secundaria posterior.
  • Rinoplastias con menos irregularidades y asimetrías. Se corrigen defectos como narices muy anchas, duras o voluptuosa, sin que aparezcan fracturas incontroladas, incluso en huesos finos, frágiles o inestables.

Contacta ya para conseguir cita gratis

Fotos antes y después de rinoplastia en hombres

La rinoplastia en hombres no es solo funcional sino también estética

Muchos hombres acuden a la rinoplastia para solventar problemas funcionales de la nariz, como la rotura del tabique, pero cada vez más acuden por motivos estéticos (narices heredadas, complejos en la forma y tamaño).

Los hombres queremos lucir también jóvenes y también nos preocupa el aspecto de nuestra nariz, barbilla o mejillas. Todo tenemos nuestras preferencias. Es cosa del pasado negar que nosotros también tenemos vanidad y queremos vernos bien con nosotros mismos, y de paso lucir más atractivos para otras personas.

Detalles de la rinoplastia en Madrid

  • Tiempo de intervención: la operación de rinoplastia en hombres dura de  1 a 2 horas;
  • Anestesia: Habitualmente, local con sedación. En algunos casos: general.
  • Férula o tapones: No sólemos poner tapones tras la operación.
  • Estancia en clínica/hospital: No es necesaria.
  • Ejercicio físico: No se recomienda ejercicio muy activo por al menos un mes para que cicatrice adecuadamente.
  • Revisión y alta médica: A la semana y a los 6 meses.
  • Dónde operamos: La rinoplastia se realiza en Madrid, en Icifacial (dentro Clínica Garcilaso) para operaciones sencillas, o en el Hospital de La Moncloa (para operaciones de mayor complejidad).
  • Experto en rinoplastia en Madrid: Doctor Macía Colón.
  • Precios: Consulta nuestros precios de rinoplastia en Madrid con Icifacial.
  • Postoperatorio de rinoplastia: consultar las instrucciones postoperatorio de la cirugía de rinoplastia.

Consulta inicial gratis con el Dr. Macía Colón

Precios de rinoplastia ultrasónica en Madrid con Icifacial

Coste de rinoplastia ultrasónica

  • Estudio previo de simulación con fotos  para saber cómo quedaría tu nariz
  • Cirugía ambulatoria de nariz (no es necesario el ingreso del paciente tras la intervención)
  • Consulta médica inicial y todas las revisiones que precise el paciente
  • Anestesia local y sedación por médico anestesista
  • Quirófano

Desde

3900€

El coste de la rinoplastia depende de la dificultad de la técnica que influye en el tiempo de quirófano. Por ejemplo, para las rinoplastias que necesitan correción extra de la punta de la nariz o el tabique o cornetes, el coste de la rinoplastia puede ser mayor.

Contacta ya para conseguir cita gratis

El Dr. Macía realiza muchas rinoplastias en hombres

La rinoplastia masculina es uno de los procedimientos más comunes que realiza el Dr. Macía Colón en hombres de todas las edades, pero especialmente jovenes y graduados universitarios. La principal preocupación es mantener las características masculinas, tales como un perfil fuerte y buena proyección de punta para los pacientes varones.

El aumento del espesor de la piel masculina y el hueso es diferente a las mujeres por lo que requiere una técnica diferente. Debes encontrar un cirujano experto en rinoplastia que esté familiarizado con diversas técnicas. El objetivo de la rinoplastia debe ser una nariz que se vea y se sientea natural, y está en armonía con el resto de la cara sin tener un mirada poco natural.

Mismas técnicas de rinoplastia en hombres que mujeres, pero con enfoques diferentes

Los hombres que llegan a la clínica de Icifacial para una cirugía de nariz no desean verse glamurosos y sofisticados, frente a las mujeres. En general, los hombres son muy prácticos y hablan sin rodeos.

Una comunicación directa entre paciente y doctor ayuda, porque el paciente da información necesaria para conducir al resultado deseado.

En Icifacial tratamos de descubrir tu motivación: ¿Tu rinoplastia está motivada por tu trabajo? ¿Deseas sentirte más cómodo contigo mismo o en tu relación con otras personas? Entender motivaciones ayuda a proponer soluciones concretas.

Técnicas para la rinoplastia en hombres

Normalmente la técnica elegida es la rinoplastia abierta en la que se practica un pequeño corte en la columela, el puente de piel entre el labio y la punta nasal que separa las dos ventanas nasales. La rinoplastia abierta permite una mejor visión de las estructuras a corregir.

Únicamente en casos de reducción de gibas en narices no muy grandes usamos la rinoplastia cerrada.

Pasos en la rinoplastia de hombre

Los pasos realizados en una rinoplastia en hombres suelen ser:

  • Estrechar la punta eliminando parte de los cartílagos alares.
  • Reducir el dorso haciéndolo recto.
  • Estrechar la nariz.
  • Estrechar la punta y reducir proyección pero sin hacerla respingona.
  • Colocar injertos de cartílago para rellenar o mejorar la proyección en diferentes zonas de la nariz.
  • Corregir las desviaciones de tabique.

La rinoplastia se realiza bajo anestesia local con sedación o general dependiendo de la complejidad del proceso.

En general, la tasa de satisfacción de la rinoplastia en hombres es muy alta si se elige un cirujano especialista en rinoplastia.

¿Por qué tantos hombres eligen la rinoplastia?

La motivación para la rinoplastia en hombres es una pregunta interesante para reflexionar, pero al final, cada hombre tiene su propia combinación de razones y objetivos. Siempre y cuando tus metas sean realistas y tu salud adecuada, probablemente seas un buen candidato para la rinoplastia masculina.

La rinoplastia masculina tiende a aumentar la confianza o estimular la autoestima.

Existen muchos motivos entre los hombres para elegir la rinoplastia:

Algunos chicos quieren deshacerse de la nariz “familiar” que han heredado,

Otros están interesados ​​en una versión más pequeña o una versión más refinada de la nariz que tienen.

Algunos hombres tienen una nariz que les molesta porque está descentrada, tiene una punta grande, o una punta bulbosa, o una punta caída, o es demasiado ancha o demasiado delgada. Debido a la molestia por su su nariz, creen que los demás se distraen por su nariz también.

Otros desean reparar una lesión antigua. Seguro que alguna vez te caíste de la bicicleta o te golpeaste jugando al fútbol. Muchos de esos accidentes pasan desapercibidos internamente, y muchos hombres se sorprende al ver en el scanner, que su nariz está fragmentada por dentro.

Muchos buscan soluciones a problemas respiratorios, como un tabique desviado. Al realizar la reparación del septo nasal no es necesaria cambiar el aspecto de tu nariz, sin embargo muchos chicos optan por hacer un cambio con la rinoplastia también.

¿Realmente necesito un especialista para la rinoplastia de hombre?

Para evitar tener que llegar a una rinoplastia secundaria o de revisión es importante que elijas a tu cirujano cuidadosamente. Algunos cirujanos tienen hasta una tasa de revisión del 20%, mientras que los verdaderos especialistas raramente encuentran pacientes decepcionados.

Un cirujano experto ha desarrollado y utiliza la técnica quirúrgica precisa, meticulosa, que ayuda con cada aspecto de la rinoplastia. Incluso le ayuda a curar y recuperarse más rápido de su rinoplastia.

Se necesitas un experto para garantizar que todos los detalles están en armonía, como la forma de la punta, el tamaño de la nariz, el ancho del puente y otros factores importantes.

Candidatos para una rinoplastia en hombres

Los candidatos para una cirugía de rinoplastia masculina deben ser mayores de 18 años (edad aproximada en la que la nariz deja de crecer).

Es fundamental que los candidatos busquen mejorar la forma de su nariz y no lograr una nariz perfecta. Tener expectativas realistas es un requerimiento importante para un buen candidato a la rinoplastia masculina.

Un buen candidato quizá sienta que su nariz es muy larga o muy corta comparada con el resto de su rostro. También puede no estar contento con la forma de la punta de su nariz, que puede estar caída, ser bulbosa o sobresalir demasiado. Si bien la mayoría de los candidatos masculinos simplemente están disconformes con el aspecto de su nariz, muchos otros piensan en la rinoplastia como un medio para respirar con más facilidad o solucionar alguna deformidad.

Riesgos de una cirugía de rinoplastia masculina

Como cualquier otro procedimiento quirúrgico, la rinoplastia masculina tiene sus riesgos y beneficios.

Los riesgos particulares de una cirugía de rinoplastia en hombres incluyen inflamación, entumecimiento, sangrado nasal frecuente, cicatrices desagradables, rotura de vasos sanguíneos y lesiones en los nervios.

Es importante analizar con profundidad con tu cirujano las medidas que se tomarán para evitar cualquier complicación potencial. Un cirujano confiable se tomará el tiempo necesario para explicar todos los riesgos, aclarar tus preocupaciones y responder francamente todas tus preguntas.

Beneficios de la cirugía de nariz

La rinoplastia para hombres tiene muchos beneficios. Cuando se realiza como es debido y las condiciones de cicatrización son las ideales, la cirugía brinda resultados extremadamente satisfactorios.

Los pacientes que se someten a una rinoplastia no suelen experimentar mayores inconvenientes o complicaciones y obtienen resultados estéticos satisfactorios y permanentes.

Por lo general, las cicatrices son poco visibles y mínimas.

La mayoría de los hombres que se sometieron a una rinoplastia están muy felices con la decisión de haberlo hecho, ya que las modificaciones estéticas pueden mejorar la respiración, aumentar la autoestima y lograr mayor equilibrio en sus rasgos faciales.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter