Rinoplastia de aumento en Madrid

El cirujano Dr. Macía Colón realiza rinoplastia de aumento en Madrid. Mediante esta cirugía se corrigen aquellas facciones que necesitan un aumento en zonas hundidas o asimétricas (como el dorso nasal y la proyección de la punta nasal).

Primera consulta gratis
Rinoplastia de aumento en Madrid por Dr. Macía

¿Por qué una rinoplastia de aumento en Madrid con el Dr. Macía?

El Dr. Macía Colón es experto en rinoplastia y posee más de 15 años de experiencia médica. El objetivo de la rinoplastia de aumento es rellenar espacios de la nariz para que la misma luzca más proporcionada a tu cara.

Someterse a una rinoplastia de aumento hará que te sientas mejor con tu rostro y de esta manera disminuirán los problemas de baja autoestima y problemas estéticos.

¿A quién está dirigida la rinoplastia de aumento?

Las deformidades más comunes que requieren aumento incluyen una falta de proyección del dorso y/o punta de la nariz. Aunque el aumento también puede ser necesario para llenar defectos o camuflar las irregularidades de las paredes laterales nasales.

La rinoplastia de aumento es ideal para:

  • Personas que se sometieron a una rinoplastia y los resultados no fueron satisfactorios (requieren rinoplastia secundaria).
  • Personas que sufrieron traumatismos en el tabique.
  • Personas que debido a la genética poseen una nariz poco proporcionada.
  • Boxeadores.
  • Personas con nariz desproporcionada debido al consumo de drogas.
  • Personas con problemas estéticos de su nariz pequeña y desproporcionada.

Las indicaciones de aumento son múltiples e incluyen defectos congénitos, defectos secundarios a enfermedad sistémica, defectos postraumáticos y defectos posquirúrgicos debidos a una rinoplastia de reducción excesiva tras una cirugía ablativa tumoral.

La rinoplastia de aumento es tanto estética como funcional

La rinoplastia puede requerir la adición de material para aumentar la nariz. El aumento es necesario tanto para rinoplastias estéticas como funcionales.

Para tratamientos funcionales: el aumento incluye proporcionar el soporte estructural para áreas deficientes de material, tales como los cartílagos laterales superior o inferior.

Por razones estéticas: La rinoplastia de aumento se realiza para aumentar la proyección del dorso nasal en la vista de perfil. La punta nasal también puede ser aumentada. Asimismo se pueden colocar injertos para camuflar las irregularidades del dorso óseo y de los cartílagos laterales superior o inferior.

Técnicas y materiales en la rinoplastia de aumento

Existen una variedad de materiales disponibles para aumentar la nariz. Estos incluyen alloplastos (implantes sintéticos), materiales alógenos (obtenidos de cadáveres), o implantes autólogos (cosechados del propio tejido del paciente). Cada uno tiene ventajas y desventajas.

La selección apropiada del material del injerto es una de las decisiones iniciales y más críticas en la rinoplastia de aumento.

Existen dos técnicas de cirugía para aumentar la nariz, os las detallamos a continuación:

Rinoplastia de aumento con cartílagos

Una de ellas es una intervención quirúrgica con un procedimiento complejo y un post operatorio largo y con cuidados especiales. Permite que el paciente luzca una nariz perfecta y proporcionada a las demás facciones del rostro.

Las imperfecciones de la nariz son corregidas mediante una intervención en donde el cirujano, en un procedimiento anterior a la rinoplastia, extrae una cantidad de cartílagos de las costillas, de las orejas o de la misma nariz, para utilizarlo de injerto.

En la rinoplastia realizará incisiones y reconstruirá y aumentará la nariz con los cartílagos que extrajo anteriormente.

Esta intervención será realizada bajo anestesia general o local con sedación. Es ideal para modificar una nariz con severas imperfecciones.

Rinoplastia de aumento con implantes

En la otra técnica de rinoplastia de aumento se intenta modificar y aumentar la nariz sin cirugía, utilizando implantes de silicona o de un material similar.

El procedimiento es rápido y sencillo: se coloca anestesia local y luego con una jeringa (la cual tiene una aguja muy fina) se inyecta la silicona en las zonas donde hace falta rellenar y aumentar.

Después de unas horas la silicona líquida inyectada se convierte en un implante blando que no es reabsorbido. Esta técnica de rinoplastia de aumento es ideal para aquellas personas en las que se tenga que corregir imperfecciones leves y para aquellas que no quieran pasar por el bisturí y prefieran un método menos invasivo.

El aumento con implantes de silicona tiene un precio mucho menor en comparación de la intervención quirúrgica. Sin embargo muchas veces no se puede realizar, ya que el paciente posee deformaciones severas.

El postoperatorio es rápido y los cuidados son mínimos, se puede retomar las actividades cotidianas en pocos días después de haberse realizado la rinoplastia.

Postoperatorio de la rinoplastia de aumento

La inflamación es muy variable de persona a persona. Por eso es muy importante aplicarse frio local durante 15 minutos y de manera intermitente cada 15-20 minutos durante las primeras 24 horas.

Durante la primera noche duerma con dos almohadas para mantener la cabeza en posición más elevada.

No debes utilizar gafas  durante un periodo de 2-3 semanas .

No debe realizar ejercicio físico en la primera semana del postoperatorio y puede incorporase al trabajo al cabo de esta semana.

Es normal respirar peor durante la primera semana postoperatoria. Es recomendable realizar lavados con suero en la nariz para facilitar la respiración.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter