Edad mínima para rinoplastia

En general, no existe una edad mínima para rinoplastia, pero la recomendación del Dr. Macía es que a no ser que haya un transtorno realmente importante, lo ideal es esperar mínimo a los 18 años para realizarse una cirugía estética.

Primera consulta gratis

Diferentes expertos consideran que la edad mínima para una rinoplastia en chica es partir de los 15 años, mientras que para una rinoplastia masculina se debe esperar a los 17 para años.

Los cambios hormonales son muy comunes hasta la mitad de la adolescencia. Estos cambios son responsables de que la envoltura de la piel y las partes blandas se encuentren muy adheridas al esqueleto osteocartilaginoso.

Existen varias zonas de crecimiento dentro de la nariz que se encuentran activas durante la etapa de desarrollo. Para evitar problemas es muy importante no realizar ninguna intervención arriesgándose a dañar esas zonas en creciente evolución.

Edad mínima para rinoplastia

No hay una edad mínima que se tenga que tener para operarse de rinoplastia.

Se recomienda la rinoplastia tras finalizar el crecimiento a partír de los 18 años aproximadamente pero existen excepciones al respecto dependiendo de cada caso y siempre bajo el consentimiento informado y firmado por los padres en casos de menores.

Un ejemplo de excepción sería un paciente adolescente con antecedente de traumatismo, desviación nasal y problemas respiratorios a consecuencia del trauma. En este caso se puede realizar una rinoplastia funcional y estética para mejorar el paso de aire por la nariz y a la vez corregir la deformidad.

Rinoplastia en edad avanzada

La rinoplastia también puede realizarse en personas de edad avanzada, siempre y cuando estén saludables, y pasen correctamente todas las pruebas analíticas previas a la operación y el visto bueno del cirujano.

Las personas más mayores suelen presentar una nariz con piel gruesa o muy gruesa y punta caída.

La mayoría de las técnicas consisten en elevar la punta nasal, afinarla y corregir el caballete si lo hubiera en exceso. A veces se realizan técnicas para adelgazar la piel cuando ésta es muy gruesa como ocurre en el rinofima.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter