¿Qué es el minilifting facial?
El minilifting facial es el procedimiento por excelencia de rejuvenecimiento facial mediante el estiramiento y reposición de la piel facial para el tratamiento de la flacidez cutánea y muscular del tercio inferior de la cara a nivel de las líneas de “marioneta” y así conseguir una mandibula mas marcada.
En Icifacial realizamos además, junto con el minilifting facial, una aspiración/succión cervico –facial y rejuvenecimiento de cuello para estirar la piel colgante del cuello.
La cirugía se lleva a cabo en aproximadamente 2 horas y es una intervención totalmente ambulatoria permitiéndo al paciente volver a casa el mismo día. Se realiza bajo anestesia local y sedacion monitorizada por nuestro equipo de anestesiología.
En la primera consulta de ICIFACIAL hacemos un estudio de la armonía facial del paciente, del envejecimiento cutáneo y del estado de salud para discutir la mejor opción terapeutica en cada caso según la edad del paciente y sus espectativas.
¿Quién es un buen canditado para el minilifting facial?
Son candidatos ideales para un Minilifting aquellas personas que comienzan a notar cierta flacidez en su cara y cuya piel conserva todavía cierta elasticidad. La mayoría de los pacientes tienen entre 40 y 60 años.
Está indicada cuando las arrugas son pequeñas o la flacidez es mínima. Suele realizarse en personas más jóvenes en las que en el lifting completo no es todavía necesario.
Postoperatorio minilifting facial
Tras la cirugía, se puede colocar un vendaje ligero. Suelen haber pocas molestias las cuáles se alivian fácilmente con la medicación prescrita, la mayoría de todas ellas son sensaciones de tirantez de la piel.
Durante las primeras 24 horas se aconseja reposo relativo para evitar la hinchazón. A los 4-5 días podrá hacer una vida relativamente normal. Los puntos se retiran entre los 7 y 10 días, aunque la mayoría se reabsorben espontáneamente. Se aconsejan drenajes linfáticos postoperatorios para mejorar la evolución del edema. Durante las primeras jornadas pueden aparecer algunos hematomas que se irán resolviendo en pocos días. Es normal que existan ciertas zonas de piel adormecidas, sensación que desaparecerá tras unas semanas.
Es normal que existan ciertas zonas de la piel adormecidas, pero esta sensación desaparece en unas semanas o meses. Deberá mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía, para disminuir la inflamación.
Es totalmente normal tener un aspecto hinchado y amoratado en los primeros días sabiendo que siempre un lado se inflamará mas que otro. Recuerde que en pocas semanas su apariencia será normal. La mayoría de los puntos de sutura se retiran a los siete-ocho días.
¿Existen riesgos en esta intervención?
Como toda cirugía existen riesgos de infección o sangrado que afortunadamente aparecen de forma ocasional y tienen un tratamiento satisfactorio.
Puede existir molestias locales los primeros días por la inflamacion, sensacion de tirantez cutánea y alteraciones sensoriales en la piel que mejoran con el paso de las semanas.
- Eliminar la flacidez facial
- Conseguir la armonía facial
Anestesia en el minilifting facial
El Mini Lifting se realiza siempre bajo anestesia local. La intervención puede durar de una a tres horas, dependiendo de la zona tratada.
Resultados el minilifting facial
Los resultados son muy satisfactorios y se sentirá satisfecho/a en pocos días. De todos modos tendrá que considerar que el resultado final no es inmediato. La hinchazón desaparece entre el primer y segundo mes y los resultados absolutos no se apreciarán hasta pasados algunos meses. La evolución y aspecto definitivo dependerá de diferentes factores, como son: la edad, la calidad de la piel y el volumen eliminado. En Clínica Thüel se le recomendarán las técnicas más adecuadas para conseguir corregir y tratar otros aspectos faciales no mejorables mediante cirugía.
¿Qué tipo de garantías existen para el minilifting facial?
Como otros tratamientos médicos, los resultados del minilifting facial no se pueden asegurar y varían de persona a persona, dado que las reacciones y la forma en que evoluciona cada paciente siempre es diferente; por ende, no es posible ofrecer una garantía sobre el resultado de un tratamiento médico.