Verdades y mitos sobre la cirugía facial

Mitos más extendidos en la cirugía facial

Todos sabemos lo importante que es el rostro en la sociedad. Nuestra carta de presentación para y con todos los demás y lo primero que captan nuestros ojos. Es por eso que durante los años, la cirugía facial ha conseguido tantos adeptos, siendo España el país europeo con más intervenciones.

lipofilling antes y despues
A pesar de ello, son muchos los mitos que siempre ha habido en torno a la cirugía estética facial. Si estás pensando en someterte a una de ellas, ¡hoy es tu día de suerte! Resolvemos algunos de sus mitos y verdades.

Mitos de cirugía estética facial

  1. El mito más extendido es que este tipo de cirugía sólo mejora el aspecto físico del paciente que se somete a ella, pero no sólo hace eso, si no que consigue mejorar unas imperfecciones que la persona en cuestión está acostumbrado a ver cada día, por lo que mejora su autoestima e incluso su salud hasta casi en un 90% de casos.

2. “Las cirugías plásticas son sólo para mujeres”: uno de los mitos más habituales que cada vez se va escuchando menos y es que desde el 2000, las cirugías faciales de hombre han incrementado en más de un 30%. ¿Por qué vosotros no ibais a poder?

3. Tampoco nos olvidemos del temido tema del “presupuesto”. En la mayoría de los casos, somos conscientes como muchos pacientes tienen miedo a someterse a algunas de nuestras intervenciones porque les parece un lujo que no se pueden permitir. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías y las innovaciones que se han dado en este campo en los últimos tiempos, ya no se trata de algo a lo que sólo unos pocos puedan aspirar: está al alcance de todos.

4. Las cicatrices también son otros de los mitos más extendidos. Pero realmente os podemos asegurar que no suponen un problema. A día de hoy, los cirujanos minimizan totalmente su extensión y profundidad, atenuándolas y permitiendo que no se vean casi.

Muchos de nuestros pacientes acuden a una primera consulta con miedo a que su salud se vea afectada en algún caso por someterse a alguna de nuestras cirugías. Creemos firmemente en que cada paciente es distinto a todos los demás. Sabemos que cada operación conlleva unos riesgos, lo que nos dicta el modo de trabajar realizando valoraciones personalizadas. Para ello, tenemos la primera consulta gratuita como método de toma de contacto y valoración de las necesidades de cada persona que acude a nosotros.

Y ahora que hemos resuelto algunos de los mitos más extendidos… Llega la pregunta que sabemos que estabais esperando ¿cuándo venís a vernos? ¡Os esperamos en la primera consulta gratuita!

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia, blefaroplastia y bichectomía. Es Director de la clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *