Instrucciones postoperatorias de rinoplastia

Cirugía de rinoplastia en madridLa Rinoplastia es una intervención de apenas 1hora de duración, se realiza bajo anestesia local y ligera sedación  y el objetivo es cambiar la forma de la nariz por una más armónica en relación a la estructura facial del paciente. A parte se pueden corregir problemas respiratorios.

El equipo de icifacial realiza la rinoplastia de manera ambulatoria con lo que una vez finalizada la cirugía el paciente deberá permanecer de 30 minutos a una hora en la clínica antes de marcharse a casa, cuando llega el momento de llegar a casa comienza el proceso postoperatorio de la rinoplastia, la calidad de la recuperación así como su eficiencia, depende en gran medida del rigor con que sigamos algunas instrucciones.

Finalizada la rinoplastia, el doctor empleara unas tiras adhesivas en la zona del dorso nasal y a veces unos tapones en ambos orificios nasales. Estos tapones habitualmente se quitan a las 24-48 horas.

Es importante aplicarse frio local durante 15 minutos y de manera intermitente cada 15-20 minutos durante las primeras 24 horas.

Durante la primera noche duerma con dos almohadas para mantener la cabeza en posición más elevada.

No debe utilizar gafas  durante un periodo de 3-4 semanas .

No debe realizar ejercicio físico en la primera semana del postoperatorio y puede incorporase al trabajo al cabo de esta semana.

Es normal respirar peor durante la primera semana postoperatoria. Es recomendable realizar lavados con suero en la nariz para facilitar la respiración.

¿Qué medicación debo tomar tras la rinoplastia?

Pautamos amoxicilina 750mg cada 8h 7 días

Para el dolor se tomará Paracetamol 1gr cada 8h o bien Ibuprofeno 600mg cada 8h.

Para la inflamación Zamene 30mg cada 8h durante los 2 primeros días, cada 12h el 3º y 4º día y el 5º día sólo 1 pastilla cada 24h.

Omeprazol cada 24h como protector de estómago.

Se le adjuntará en el informe de alta un teléfono de urgencias, el teléfono de la clínica y el correo electrónico del Dr. Germán Macía Colón para cualquier duda o incidencia.

 

 

icifacial – Instituto de Cirugía Facial Avanzada

Dr. Germán Macía Colón

Cirujano Oral y Maxilofacial col 56422

Doctor en Cirugía Premio Extraordinario

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *