Icifacial participa en el I Simposio de cirugía estética facial

Simposio de cirugia estética facial 2020

El doctor Germán Macía Colón, director médico de Icifacial y Facifem, ha participado en el I Simposio SECPF – SECOM CyC “Cirugía estética de la cara: marcando la diferencia”. Una oportunidad para poner sobre la mesa las últimas novedades y tendencias en esta especialidad médica. El contexto del encuentro no podría ser mejor, ya que nos encontramos en un momento de demanda creciente de cirugía plástica facial por parte de los ciudadanos y estamos experimentando la irrupción de nuevas técnicas mucho más avanzadas.

Como experto en cirugía de cara y cuello, el doctor Macía Colón ha participado en la actualización de conocimientos sobre la frontoplastia, las técnicas para la definición del rostro y la otoplastia.

Entre estos temas hay dos intervenciones faciales que destacan por tener una alta demanda entre la población actual:

Cirugía estética ósea del tercio superior del rostro: frontoplastia

La frontoplastia permite cambiar la forma de la frente, incidiendo especialmente en la línea de implantación del pelo y el arco supraorbital. Se trata de un procedimiento incluido dentro de la cirugía de feminización, por lo que su objetivo no es conseguir un rostro más estético, sino feminizar los rasgos identificados como masculinos. Este tipo de cirugía es la especialidad nuestra unidad Facifem.

En ese sentido, el género masculino se relaciona con una línea capilar con forma de M y con el arco de las cejas más pronunciado, mientras que en los rasgos femeninos predomina una frente ovalada y más plana. La modificación de estos rasgos es posible de manera sencilla a través de esta cirugía basada en tres procedimientos:

  • La remodelación del hueso frontal mediante el limado del arco supraorbitario y todas las protuberancias que pueda presentar el hueso en la frente.
  • El avance de la línea de implante capilar para reducir el tamaño de la frente y darle una forma más redondeada.
  • La elevación de las cejas, sobre todo por su extremo lateral, para que tengan un aspecto más femenino.

Es un tipo de cirugía muy demandada por mujeres y hombres cisgénero que no se sienten cómodas con el aspecto de su frente por considerarla demasiado amplia, y por mujeres transgénero que buscan feminizar el aspecto de su rostro.

Bichectomía para una mayor definición facial

La bichectomía es una de las cirugías de estética facial más reclamadas durante el pasado año. Esta intervención permite perfilar y definir el rostro de las personas que tienen las mejillas redondeadas. En otras palabras, conseguimos adelgazar la cara.

Se basa en extraer las bolas de Bichat, unas bolsas de grasa que tenemos en las mejillas. Una vez extraídas, esa grasa no se vuelve a recuperar. En la intervención el cirujano realiza una incisión por dentro de la boca y retira suavemente estas bolsas para marcar el área de los pómulos. Como ha explicado el doctor Macía Colón en el simposio, en Icifacial realizamos una pequeña incisión de 1-2 mm que no requiere de puntos, se cierra sola.

Los resultados son visibles después de entre 4 y 6 semanas, a medida que la inflamación de las mejillas se va reduciendo. Según el doctor Macía: “es un procedimiento muy efectivo gracias al cual la visión frontal de los pacientes mejora notablemente. Además, el postoperatorio es sencillo y similar al de una extracción dentaria: el paciente sufre inflamación y tirantez al abrir la boca.”

Como complemento a sus ponencias en este simposio donde se han reunido cirujanos maxilofaciales de reconocido prestigio, el doctor Macía Colón ha sido el moderador de dos paneles donde se han expuesto las novedades en otoplastia y oculoplastia.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *