Hablamos con Ángela Ponce sobre belleza femenina y feminización facial

Ángela Ponce y la belleza facial

Esta semana hemos tenido el privilegio de hablar con Ángela Ponce, Miss Universe Spain 2018 y referente en la comunidad LGTBI, sobre su experiencia personal como mujer transgénero, belleza femenina y feminización facial. A través de Instagram, la influencer y el doctor Germán Macía, director médico de Icifacial y Facifem, han intercambiado opiniones y han resuelto todas las dudad de sus seguidores sobre la cirugía de feminización. Si te perdiste el encuentro, en este post puedes ver la grabación completa del directo y hacer un repaso de los mejores momentos.

  • Realidad de las mujeres trans: como punto de partida, tomando como referencia la experiencia de Ángela Ponce, se pusieron sobre la mesa las dificultades que tiene que afrontar una mujer trans a la hora de integrase en la sociedad, como la falta de información, la discriminación o el desempleo. En ese sentido, según datos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB), un 85% de las personas transgénero no tienen empleo, una precariedad que les impide su integración real y su crecimiento personal. A pesar de ello, la experiencia del doctor en Facifem es que las mujeres que acuden a una primera consulta sobre feminización facial están muy concienciadas, tienen muy claro lo que quieren y no tienen miedo de ir a por ello.
  • Identificación de rasgos faciales: a continuación el doctor Macía explicó a los seguidores conectados al directo como, desde la perspectiva de la cirugía, los rasgos faciales de un hombre y una mujer son diferentes. Lo vemos por ejemplo en la forma de la frente, en la proyección del arco supraorbitario o en los ángulos de la mandíbula, más marcados en el caso de los hombres. Son estos rasgos los que modificamos en la cirugía de feminización facial.
  • Explicación de la cirugía de feminización: durante el directo, Ángela también expresó al doctor sus dudas sobre la cirugía de feminización facial, una intervención en la que, tras hacer una valoración de los tres tercios de la cara, se modifican los rasgos necesarios para dar al rostro mayor armonía y una apariencia más femenina. Juntos recalcaron la importancia que tiene esta cirugía para las mujeres trans, ya que les aporta una mayor confianza y mayor autoestima. En palabras de la influencer “es cirugía para el alma”.

Como cierre, tanto el doctor Macía como Ángela Ponce quisieron insistir en que lo más importante es que toda mujer, cis o trans, se sienta cómoda con su rostro y luzca con orgullo.

Puedes ver aquí el directo completo:

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *